Webcampista.com

mucho más que un foro

Código de ruedas para caravana.

Germán MB

calladit@
Tengo una Roller 320 Lido más o menos del año 90, puede que más antigua la compre de segunda mano. Resulta que llevaba unas ruedas 145-R13, ahora le he puesto unas de 155. Querría saber si la caravana en vacío pesa 480 kg. y a plena carga 600 (siempre va vacía), como puedo saber que tipo de ruedas le hacen falta, o sea que medidas y que código de carga tienen que llevar.
un saludo.
 
Las 155/80 r13 son equivalentes dentro del margen, Asi como las 155/70 r13 y las 165/70 r13. Con el índice normal de unas 155/80 r13 que suele ser de 78 te llega en teoría de sobra, son 850 kg entre las dos ruedas. Si sabes exactamente el peso que remolcas es suficiente.
 
hola german la lido pesa mas de 560 aunque lo ponga la documentacion pero si le pusistes unas 155 /80/13 si no llevan a continuacion la letra c no son de carga pero mira el numero que lleva las 155/80/13 suelen ser 79 mejor te seria 82 por ejemplo vienen siendo para 950 quilos si tienes duda mira en equivalencia neumaticos suelen poner la tabla ahora si ya los acabas de poner pues dejalo para la proxima vez la presion tambien es importante para esa caravana creo que con 2 y 1/2 kgs te ira bien saludos alfonsinp
 
hola german la lido pesa mas de 560 aunque lo ponga la documentacion pero si le pusistes unas 155 /80/13 si no llevan a continuacion la letra c no son de carga pero mira el numero que lleva las 155/80/13 suelen ser 79 mejor te seria 82 por ejemplo vienen siendo para 950 quilos si tienes duda mira en equivalencia neumaticos suelen poner la tabla ahora si ya los acabas de poner pues dejalo para la proxima vez la presion tambien es importante para esa caravana creo que con 2 y 1/2 kgs te ira bien saludos alfonsinp


no creo que la lido con sus 3.20 metros pese demasiados kilos reales, teniendo en cuenta que mi roller 4.35 pesa reales cargada 860 kg (pesado por mi varias veces) y en teoria mi caravana es algo mas de un metro mas larga y posiblemente algo mas ancha que la lido.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com