Webcampista.com

mucho más que un foro

COFRE TECHO

Hola, depende de las necesidades qué tengáis. Es importante ver el sistema de montaje, si es rápido o no.
Tened en cuenta dependiendo del coche que la altura aumenta, por los accesos a los parking y también el consumo.
Un saludo.
 
Nosotros tenemos uno flexible de Norauto
2070974.jpg

Maletero de techo flexible NORAUTO Bermude 3400 Flex negro 340 L : Norauto.es

Y va perfectamente. Además durante el invierno se guarda en su maleta y casi no ocupa (teniendo en cuenta que es un cofre claro....)
 
Si ya tienes las barras uno rígido y que se adapte a tu coche. Y el mejor que puedas, en Valencia dicen eso de «quant més sucre més dolç»; cuanto más azúcar más dulce (€). Marca ¿Thule?. También están los genéricos...

Tuve uno gris bastante feo (gama de entrada) para un Fiat Punto, cabía carrito niño y no era muy aerodinámico... aunque daba servicio. ¡Era como una pastilla de jabón grande!

En mi situación actual no llevo porque mi coche no tiene barras ni baca, el coche de 2007, tengo enganche y he optado por un remolque. Si tuviera baca llevaría las dos cosas.

Resumen: te dará un buen desahogo.
 
Nosotros llevamos un cofre de 400 litros que cubre nuestras necesidades. los hay más grandes. Lo compramos en Feuvert, de, marca propia, y es idéntico al Thule de las mismas dimensiones en prácticamente todo, calidad, apertura por ambos lados y cierre de seguridad. Pero bastante más barato.

El único inconveniente de un cofre rígido es tener sitio donde guardarlo mientras no lo uses. Si tienes sitio es preferible al de tela.


4096980
 
Yo llevo uno rigido de 400L de "marca blanca". De momento me apaña, aunque te diré que el viento que pare a la hora de avanzar depende mas de su altura que de lo largo que sea, así que pongas lo que pongas consumirá mas o menos lo mismo. Sólo ándate con ojo con el peso al cargarlo.
 
Si tienes las barras pues tienes muchas opciones donde elegir, tamaños y tipos. Depende del espacio que necesites, pero siempre mejor que sobre a que falte :p. Yo compré hace unos años uno de 460l y al año siguiente el cofre que va en el portabicis de la bola. En el último viaje no aprecié para nada el aumento de consumo. Intento colocar lo más voluminoso y menos pesado en los cofres, ya que no recomiendan cargarlos con más de 50Kg.
Como ya aparece en mi perfil:

4096987
 
Yo tengo uno rigido Bermude 920 de 410 litros. Y la verdad es que nos soluciona mucho y no notamos mucho el consumo extra.
Ocupa mucho cuando no la usamos, y por eso quiero cambiar a uno semirigido cuando pueda...
 
Hola!! Nosotros tenemos el mismo Norauto flexible que ya ha dicho otro compañero y nos va genial, y plegado en su bolsa no ocupa mucho en un trastero o debajo de cama. Ahora lo usamos algo menos, porque lo cogimos para llevar carro gemelar, cunas, bañera....pero para vacaciones que volveremos al mundo camping y demás con los niños creo que vuelve a ser un imprescindible!!
 
Si has pensado alguna vez en ir a esquiar, uno largo en el que quepan los esquies.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com