Webcampista.com

mucho más que un foro

Webcampista.com

mucho más que un foro

Coleman Skydome 6 u 8

Aiissss justamente por los tiempos de montaje ando con la NTK o la Coleman en vista.
En verano hemos salido con una pequeña iglú del decathlon y que lujazo tener el chiringuito listo en 15 minutos, con los colchones, los sacos y todo montado

Unas dudas con la Skydome. ¿Como se comporta con fuertes rachas de viento, como podrían ser las de una tormenta de verano? Veo que la lona protectora no baja del todo, ¿si llueve lateral por el viento no se puede humedecer por contacto con la lona lo de dentro? Gracias.

Yo tengo la Sundome que es prácticamente la misma (la tradicional con distintas nominaciones,Maumee es la mía) y la estrene como ya comenté en alguna que otra ocasión a finales de marzo del 18 con todas las estaciones en pocos días (viento,lluvia y temperatura que llegó a bajar una noche por debajo de 0) y sin ningún problema además de soportar en otra escapada a Extremadura (La Vera) 24 horas de lluvia sin mas

Perfecto, gracias! Ya que has sido usuario de este tipo de tiendas, ¿sabes si hay alguna diferencia significativa de la skydome 8 darkroom con la del enlace que he puesto? La altura si que es menor, pero no encuentro mas detalles mas alla del vestibulo que tiene y que no es oscurecida.

Salvo ese avance y la altura prácticamente no hay diferencia,yo pude coger en su día la Evanston que había con y si porche y preferí sin porche (la Maumee ) no por nada especial....me gustaba más sin porche y la columna de agua al principio si dude en comparación con la Skandika pero visto el resultado estoy muy contento con ellas

Unas dudas con la Skydome. ¿Como se comporta con fuertes rachas de viento, como podrían ser las de una tormenta de verano? Veo que la lona protectora no baja del todo, ¿si llueve lateral por el viento no se puede humedecer por contacto con la lona lo de dentro? Gracias.
Hola! Pues el año pasado hizo mucho viento por la noche al sitio donde fuimos y la verdad que notaba el aire en la cara mientras dormía jaja, si vais a sitios con viento hay que abrigarse dentro porque ventila un montón cuando hay aire, al menos el mío, pero eso me gusta, y por lo demás muy bien aunque no tengo mucha experiencia para decirte pero yo creo que con los vientos bien clavados etc ningún problema!

Y lluvia ni idea porque a nosotros no nos ha llovido nada pero imagino que bien!

Perfecto, de categoria. Entonces de todos estos modelos en cuanto a prestaciones son similares, ya es elegir por gusto, forma o dimensiones. Esta tarde le dare una vuelta y elijo ya si o si, que de Skandika se que el material aguanta bien el viento y la lluvia, pero la calidad de cremalleras y mosquiteras dejo mucho que desear y no se si fiarme. Gracias!

Tengo la Gotland, la Dale y la Kuopio. Las tres de Skandika.
La Gotland y la Dale son las que más que usado, nunca un problema con las cremalleras y las mosquiteras.

Evidentemente, Skandika no son las calidades que te pueden dar otras tiendas con las solapas de las entradas con imanes para que se cierren al salir y detalles así. Pero ahí ya te vas a tiendas de otra gama y categoría.

A mí por lo general, calidad precio, Skandika siempre me ha parecido correcta.

Las skydome y sundome de Coleman son tiendas muy populares, las he visto mucho en foros del otro lado del charco y no creo tampoco que te vayan a dar problemas.
La diferencia es el tipo de montaje y tipo de tienda, que son iglú.

Para tormenta tormenta, la Wawona, Face Mountain, o la Summit.. todas de North Face.
Pero hablamos ya de una categoría de tiendas para condiciones extremas.

Y elijas la tienda que elijas, si o si la diferencia la tendrás en los sacos de dormir que lleves.

Al final me he comprado la Skydome DarkRoom 8 y la carpa grande de Decathlon, ya os contaré. Pregunté a Coleman cual era exactamente la columna de agua, pero no he obtenido todavía respuesta.

Una cosa de la tienda, a ver si alguien suple mi ignorancia. Compré un producto para reparar posibles roturas o sellar costuras:

Luego me he dado cuenta que dice que si la tienda esta hecha de Sil-Nylon el producto no sirve. He buscado información sobre la composición de la tienda y no dice nada de esto, solo polietileno. ¿Entonces sirve, no?

Al final me he comprado la Skydome DarkRoom 8 y la carpa grande de Decathlon, ya os contaré. Pregunté a Coleman cual era exactamente la columna de agua, pero no he obtenido todavía respuesta.

Una cosa de la tienda, a ver si alguien suple mi ignorancia. Compré un producto para reparar posibles roturas o sellar costuras:

Luego me he dado cuenta que dice que si la tienda esta hecha de Sil-Nylon el producto no sirve. He buscado información sobre la composición de la tienda y no dice nada de esto, solo polietileno. ¿Entonces sirve, no?
Tomaaaa ¡Somos gemelos de tienda y de cenador! Jaja sería gracioso coincidir en el mismo camping

Un@ más al grupo de las iglús ! 😉
Bienvenido al mismo ,ahora toca disfrutarla y en cuanto a la columna de agua creo recordar que era de 2500....pero tranquilo que la mía ha soportado unas cuantas tormentas sin problemas

Ayy post encontrado! Me interesa este modelo, skydome dark room!! Pero para el tamaño de 8 no lo encuentro, solo en la web de coleman usa. Alguna experiencia?

Veo que comentais que ventila mucho, incluso con todo cerrado?

El suelo es bañera?

Mil gracias,

Un@ más al grupo de las iglús ! 😉
Bienvenido al mismo ,ahora toca disfrutarla y en cuanto a la columna de agua creo recordar que era de 2500....pero tranquilo que la mía ha soportado unas cuantas tormentas sin problemas

La verdad es que es lo que más me preocupa, sobretodo viajando por los Pirineos. Aunque hace 2 años viajamos con una iglú de Decathlon del año 2015 y nos aguantó 48 horas de lluvia fina, pero constante. Así que creo que esta será algo mejor 🤣

Juriseju, al ser iglú va todo cosido. Ahora que pienso, desconozco si hay iglús que no sean así, pero diría que no.

Qué bien, muchas gracias. Estamos de debate interno familiar. Tienda tubo vs iglú. A mi me cansa montar, quiero disfrutar y lo tengl bastante claro. Mi pareja no ve las tubo tan complicadas... En fin. Como fracasamos con la anterior (tipi enorme) vamos un poco con miedo...

Qué bien, muchas gracias. Estamos de debate interno familiar. Tienda tubo vs iglú. A mi me cansa montar, quiero disfrutar y lo tengl bastante claro. Mi pareja no ve las tubo tan complicadas... En fin. Como fracasamos con la anterior (tipi enorme) vamos un poco con miedo...
Nosotros ese dilema lo resolvimos bastante rápido (como ya he comentado en alguna que otra ocasión) ,iglú para dormir y carpa para el día (que no siempre montamos)