Webcampista.com

mucho más que un foro

Webcampista.com

mucho más que un foro

Coleman Skydome 6 u 8

Al final creo que me decido por la Quechua arpezcaz 4.1 fresh & black... Tiene un precio contenido y puede dormir uno en el comedor para estar más cómodos.... Lo que no tengo muy claro es la aireación....ya que por los lados no tiene.nada de ventanas donde duermes... en fin. Vaya mareo

Estoy en un camping de montaña, esta mañana ha habido lluvia intensa durante 1h y luego más suave de manera intermitente y todo genial!!
Mi tienda la conseguí en Amazon España en un link q puso @MANCEBO66 en su día, creo que está al principio de la conversación, cierto que el enunciado y la descripción no coincidían mucho porque no encontraba muy bien si era el 8 o el 6, estaba como escondido
Es la única tienda que he tenido y estoy muy contenta, así que tampoco tengo mucho donde contrastar (probé otra iglú típica de las pequeñas antes de tener la mía y la verdad que la altura se agradece mucho)

Estoy en un camping de montaña, esta mañana ha habido lluvia intensa durante 1h y luego más suave de manera intermitente y todo genial!!
Mi tienda la conseguí en Amazon España en un link q puso @MANCEBO66 en su día, creo que está al principio de la conversación, cierto que el enunciado y la descripción no coincidían mucho porque no encontraba muy bien si era el 8 o el 6, estaba como escondido
Es la única tienda que he tenido y estoy muy contenta, así que tampoco tengo mucho donde contrastar (probé otra iglú típica de las pequeñas antes de tener la mía y la verdad que la altura se agradece mucho)
En que camping estais? veo que la tienda cumple.....mejor :adios:

Pues nosotros llevamos dos semanas y media con la Skydome 8 por los Pirineos franceses y bastante bien. Ha aguantado lluvias intensas de 2 horas y grandes aguaceros con tormenta de 30 minutos.

Eso si, la he montado ya 4 veces y la costura de la lona indicando donde deberían estar las varillas nunca encaja, la lona se queda 4 dedos hacia atrás de donde en teoría debería estar. No doy con la tecla.

Además le han aparecido unos pequeños agujeros por dentro, como pequeños rasguños, pero no por fuera, a saber por qué. Le he puesto el producto de reparar lonas a ver que tal funciona. Reclamaré a ver si rasco algo.

Pero en general muy contentos, a ver si alguna vez logro encajar la lona donde toca o si me tengo que resignar a que sea así.

Pues nosotros llevamos dos semanas y media con la Skydome 8 por los Pirineos franceses y bastante bien. Ha aguantado lluvias intensas de 2 horas y grandes aguaceros con tormenta de 30 minutos.

Eso si, la he montado ya 4 veces y la costura de la lona indicando donde deberían estar las varillas nunca encaja, la lona se queda 4 dedos hacia atrás de donde en teoría debería estar. No doy con la tecla.

Además le han aparecido unos pequeños agujeros por dentro, como pequeños rasguños, pero no por fuera, a saber por qué. Le he puesto el producto de reparar lonas a ver que tal funciona. Reclamaré a ver si rasco algo.

Pero en general muy contentos, a ver si alguna vez logro encajar la lona donde toca o si me tengo que resignar a que sea así.
Pon alguna foto para hacerme una idea y ver si te puedo ayudar si no yo si algún compañer@

Pon alguna foto para hacerme una idea y ver si te puedo ayudar si no yo si algún compañer@
Hoy ha sido el peor montaje, no se si porqué hacía mucho viento, pero no hay excusa, las otras 3 veces ha quedado parecido. He probado a canviar de ángulo los vientos, tensar y destensar las esquinas de la tienda, pero nada. Es como si la varilla cediese con la tensión de la lona y no quedase en su sitio. Creo que también le puede faltar algun enganche de la lona con las varillas porqué solo tiene dos por cada lado y a altura media, ninguno por arriba. Gracias!

IMG_20260820_203430.jpgIMG_20260820_203419.jpgIMG_20260820_203407.jpgIMG_20260820_203356.jpgIMG_20260820_203345.jpg

En principio no lo veo tan mal pero vamos por pasos
Supongo que la montáis con la cremallera de la puerta cerrada y las piquetas empezareis a ponerlas de atrás hacia adelante ajustando antes de clavarlas del todo para asegurar que no queda ningún punto tirante de mas,el sobre techo no debería daros problemas (a nosotros pocas veces nos queda perfectamente alineada con las varillas) y lo que supongo habréis probado es dejar los vientos sin poner si el tiempo lo permite y ver como queda y de que forma podéis ir poniendo los vientos para que ajusten mejor (yo me dejo sin ponerlos la mayoría de veces como se puede observar en algunas de las fotos que tengo puestas).
Antes me has pillado con la cena y no te podía decir mucho (nuestros horarios de comida son cuasi europeos)
Saludos

Lo de los vientos no lo hemos probado, pero si es verdad que antes de ponerlos mas o menos queda bien (no exacto, pero casi, igual es un dedo o dos, no los 4 dedos de diferencia que se ven). Sin descartar mi poca práctica con esto sigo pensando que al sobre techo le faltan enganches en la parte superior con las varillas, porqué no tiene ninguno

En cuanto a las piquetas seguimos las instrucciones, clavar las 4 antes de poner las varillas (aunque si después vemos cosas como que la cremallera de la puerta va forzada pues ajustamos).

Y lo de dejar los vientos sin poner no me atrevo con estas tormentas. Muchas gracias por el interés, es lo que dices, si con la que nos ha caido funciona bien la tienda pues no hay que preocuparse. Gracias!

Hoy ha sido el peor montaje, no se si porqué hacía mucho viento, pero no hay excusa, las otras 3 veces ha quedado parecido. He probado a canviar de ángulo los vientos, tensar y destensar las esquinas de la tienda, pero nada. Es como si la varilla cediese con la tensión de la lona y no quedase en su sitio. Creo que también le puede faltar algun enganche de la lona con las varillas porqué solo tiene dos por cada lado y a altura media, ninguno por arriba. Gracias!

Ver el archivos adjunto 4156730Ver el archivos adjunto 4156731Ver el archivos adjunto 4156732Ver el archivos adjunto 4156733Ver el archivos adjunto 4156734
Qué bonita es 😆
La verdad que yo tampoco he conseguido encajar esa parte donde se cruzan las varillas, pero nunca le había dado importancia, como somos medio novatos pues lo achacaba a nuestra torpeza y yo por lo menos siempre me he dado cuenta al día siguiente al despertarme y ver el techo y la verdad que hemos pasado bastante de cuadrarlo jaja
Vuelvo a leer otra vez, en la lona no tenemos enganche en la parte de arriba tampoco, yo creo que es así, que algunas veces lo dejas más centrado que otras, si eres un poco TOC pues hace sufrir, sí, pero como hasta ahora ha ido todo bien pues tampoco le hice más caso

clavar las 4 antes de poner las varillas (aunque si después vemos cosas como que la cremallera de la puerta va forzada pues ajustamos).
Nosotros lo que hacemos primero es poner las varillas,luego el sobretecho y empezamos a poner piquetas empezando desde atrás y luego seguimos por delante ajustando para que quede lo mejor posible y luego terminamos de clavar las piquetas........los vientos los dejo sin poner muchas veces (tanto en la Coleman como en la NTK)

@turrescum No le des apenas importancia. Puede ser incluso un defecto en la fabricación del sobretecho que os ha tocado con la tienda.
He estado dándole vueltas también, pero no se me ocurre nada. Ahí @MANCEBO66 es el que más sabe de este tipo de tiendas, y también @Tralala con la suya.

La tienda es chulísima, me encanta.
Veo que os ha llovido. Mañana voy para los Ancares, y da lluvia también algún día, incluso tormentón. A ver qué tal se porta mi tienda.
Un saludo. :love:

Buenos días, gracias por vuestra aportación. Debe ser algo de fabricación porqué se desajusta más cuando ponemos la varilla del techadito de la entrada. A la próxima probaré a montar como dice Mancebo.

Justo ayer después de escribir cayó un tormentón con mucho viento y la tienda se comportó de categoría, así que si tienes una de este estilo te debería aguantar. Espero que disfrutes!

Desde dentro el mío tampoco coincide y siempre se queda asi, claro que mientras el montaje nunca nos hemos fijado, a la proxima intento cuadrarlo a ver si sale jaja
IMG_0574.jpeg