Webcampista.com

mucho más que un foro

colocacion de porton exterior

popilo

calladit@
hola,un saludo a todos, soy nuevo en el foro,y aunque ya se ha escrito sobre el tema tengo una duda,
a la hora de poner un porton exterior se que quiero uno de 1 metro de largo pero no se que medida de altura elegir,la de 30 cm aprox. o el otro porton de 40 cm,cuanto mas grande mas comodo para sacar cosas,pero afecta mas a la estructura abrir mas agujero?

cual se suele poner?

es necesario realmente reforzarlo con listones?

saludos

javier

knaus 395 tk sudwind del 90
 
Puedes y debes reforzar, no solo para la rigidez de la estructura del panel, sino para atornillar el marco, ya que normalmente llevan tornillos transversales y estos tienen que atornillarse sobre algo... si no refurerzas, estos se clavarian solo sobre el corcho .:neutral:
 
hola Popilo,

en cuanto a los listones, es mas que recomendable ponerlos.
Como bien te han dicho en algun sitio tienes que poner los tirafondos.

Yo puse los de thetford de plastico y quedan muy bien.

Ten cuidado de no cortar listones verticales de la estructura y a la hora de cortar proteje el patin de la caladora para no marcar la chapa, para el sellado masilla de poliuretano tipo sikaflex y te quedará de lujo.

Saludos.
 
colocacion porton

colocacion porton

hola Popilo,

en cuanto a los listones, es mas que recomendable ponerlos.
Como bien te han dicho en algun sitio tienes que poner los tirafondos.

Yo puse los de thetford de plastico y quedan muy bien.

Ten cuidado de no cortar listones verticales de la estructura y a la hora de cortar proteje el patin de la caladora para no marcar la chapa, para el sellado masilla de poliuretano tipo sikaflex y te quedará de lujo.

Saludos.

gracias a todos,

lo de los listones era porque el que tenia pensado era uno de dometic SK4 que no va atornillado,va con una especie de grapas y vale sobre 90 euros.Ademas al preguntar precio de colocacion en un caravaning,me pedian 280 euros y me decian que no hacia falta reforzar que el mismo marco ya lo hacia
pero vi el post con fotos de la colocacion de uno de theford con listones(muy buen reportaje por cierto) y me parecio mas correcto,pero si en un sitio oficial no refuerzan y se supone que ponen bastantes portones me surgio la duda

otra cosa es que vayan a por la pela por la ley del minimo esfuerzo y acabado

saludos
 
hola soy nuevo en esto quiero saber cual es el precio de aher un encadenado de cuatros metros por tres metros y dos paredes

hola soy nuevo en esto quiero saber cual es el precio de aher un encadenado de cuatros metros por tres metros y dos paredes

hola soy nuevo en esto quiero saber cual es el precio de aher un encadenado de cuatros metros por tres metros y dos paredes las paredes tienen cuatro metros por tres metros una y la otra tres metros por tres metros gracias
 
Pues mira,yo a mi cv le he puesto 2 y a un amigo le he puesto otros dos.Y ninguno de los 4 los he reforzado.Tu me diras como refuerzas con listones dando la curva del porton.Por la experiencia que he tenido colocandolos pienso que no hace falta reforzar.
Lo que si que es muy importante es no cortar ningun largero de madera que atraviesan por la caravana,marcar bien,hacer un corte recto,sellar muy bien y listo.
Debes tener cuidado con el patin de la caladora por que raya,forra el patin con cinta de carrocero y la pared de la cv tambien.
Lee bien las instrucciones de como se hace y adelante.es muy facil y luego es muy practico.

Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com