Webcampista.com

mucho más que un foro

Colocar Avance con Toldo

maktdi

calladit@
Hola a todos, quisiera comentaros el problema con el que me encuentro, tengo una Knaus Sudwing con un toldo Fianma, pero ahora necesitabamos instalar un avance, y por supuesto no quería desmontar el toldo, el problema es que el toldo está colocado muy arriba y me dicen que no se pueden colocar los soportes del Avance, yo les he propuesto que los soportes los pongan en la guia de aluminio por donde entrea el avance pero por debajo de la guia, ¿alguien se ha encontrado con este problema?, desde mi punto de vista es viable, pero me dicen que nunca han colocado ninguno de esta manera. Vosotros que opinais. Saludos y gracias
 
Prueba sin los ganchos, prueba con unas bases de goma y por la propia presión de los tubos, como los caravanstores.
 
Hola a todos de nuevo, gracias por vuestras respuestas, en principio la idea que tengo es de colocar las bases del toldo (las de atornillar) en la guia de aluminio pero por debajo del carril por el que transcurre el avance, así a simple vista parece que puede resultar, de tomas maneras me hablais de unas bases de goma ¿como son?, no las conozco, teneis alguna imagen o enlace para poder verlas. Gracias
 
Dibujo 1.jpg
saludos pues este esquema puede valerte
si cortas los ganchos de los tubos , los que enganchan en la cv y pones unos tacos de goma de los que ponen en las patas metalicas de las sillas ( en cualquier ferreteria las encuentras)
por presion lo podras montar
pero mas bien quedaria si dentro del toldo te hicieran en un toldero unos bolsillos para sujetarlo mientras lo montas y por si un dia se afloja uno no te de en la cabeza
suerte
 
86861181.jpg
 
Hola a todos, quisiera comentaros el problema con el que me encuentro, tengo una Knaus Sudwing con un toldo Fianma, pero ahora necesitabamos instalar un avance, y por supuesto no quería desmontar el toldo, el problema es que el toldo está colocado muy arriba y me dicen que no se pueden colocar los soportes del Avance, yo les he propuesto que los soportes los pongan en la guia de aluminio por donde entrea el avance pero por debajo de la guia, ¿alguien se ha encontrado con este problema?, desde mi punto de vista es viable, pero me dicen que nunca han colocado ninguno de esta manera. Vosotros que opinais. Saludos y gracias

Hola Maktdi !!!

Piensa que no sólo ha de haber suficiente espacio entre la parte superior del toldo y el perfil donde se inserta el nervio del avancé para ubicar el mecanísmo que puedas comprar o apañar, ya que deberá haber algo más debido a la inclinación que han de formar los palos hacia adelante. Es decir, todos los palos en mayor o menor medida tendrán una caída hacia adelante por lo que no sólo ha de quedar espacio para poder llegar a la pared, sin algo más.

He visto atornilladas las trabas a la tapadera del cassette del toldo y, de esta manera, los palos apoyan en un lugar firme y estable. Estoy viendo la posibilidad de hacer unos herrajes que se acoplen en el 2º perfil de dicha tapa ( por donde se pasa el nervio del cerramiento, sunsotre, etc ) para no tener que practicar algujero alguno; incluso llegar a usar los soportes Fixon en la parte plana del mísmo pero he de ver una sujección segura de los mísmos para que nunca puedan desplazarse. Algún día lo obtendré, quizás...!!!

Saludos !!!
 
Hola a todos de nuevo, he puesto una foto donde se ve la situación del toldo y cual es mi idea, como comentaba ayer, me he planteado la opción de colocar los ganchos de sujección de las barras en la parte de abajo del liston de aluminio, he probado presentado un hierro encima del toldo y da inclinación suficiente a mi entender para la colocación. Como se puede observar en la fotografía no hay espacio ninguno, cuando colocaron el toldo lo dejaron lo mas arriba posible. La verdad que estoy muy contento con el pero ahora queremos pasar temporadas en camping fijo, y el toldo no es comodo para esto, necesito un avance para dejar montado toda la temporada.
En cuanto al modelo de avance, he estado viendo dos el Ticano y el otro el Inaca, creo recordar que salía mas barato el de Ticano, pero todavía no lo he pedido hasta que tenga claro que lo puedo montar tal y como tengo la caravana en este momento.
Otra opción que me planteaban era el desmontar el toldo, pero la verdad no me gusta esta idea, yo sigo pensando que es posible montarlo sobre la guia de aluminio. Le he propuesto al de la tienda colocar un gancho de prueba en esta guia de aluminio y probar con algún hierro de avance que tengan por alli para asegurarnos de que sería posible, estoy esperando su respuesta.
A ver si con las fotos que os adjunto me podeis dar vuestra opinión.




CIMG1111.jpg


CIMG1110.jpg


CIMG1109.jpg
 
Como te ha dicho truma esa es la solucion mejor.
Yo en mi anterior caravana tenia el toldo y cuando queria montava el avance de invierno lo hacia como ha dicho truma.
Saludo.
 
IMGP0174.jpgIMGP0065.jpgIMGP0065.jpgLo siento no encontrado ninguna foto dentro del avance pero aqui tienes dos imagenes puesto el avance apoyado los hierros como dice truma y una vez quitado el avance.
 

Hola de nuevo !!!

Lo primero que yo haría es saber a ciencia cierta la altura "normal" que tiene el frontal del avancé cuando estuviera desplegado y con los faldones doblados normalmente. Sería en los lugares más bajos de la forma triangular que forma el mísmo si su proyección en la pared de la cv haya toldo ( veo que el lado derecho del toldo se mete en la curva totalmente ). En función de éstos, podrás simular con algún tubo de diámetro similar del que vaya a ser el de los palos del avancé. Así que, sabiendo la profundidad del avancé que vayas a comprar podrás formar los paralelogramos iguales a los que vayan a formar los palos definitívos. Si es de 2,70 m trendrás que ubicar cada simulación de mástil a la altura correspondiente y "formar" el palo del techo apoyandolo sobre la parte superior del toldo.

De esta manera podrás comprobar si los palos llegan a "empujar" el techo del avancé, van a ras ó queda espacio suficiente. Cuanto más profundo sea el avancé, cada palo se proyectará menos inclinado ( aunque sea un pelín quizás ). Suplementando con algo las trabas en su acoplamiento dispondrás de mayor poder de inclinación y es probable que los palos ya no te toquen tanto el toldo o en el techo del avancé.

Ticamo e Inaca son del mísmo grupo y los primeros te atenderán gustosamente para pedir consejo de tu problema, de los materiales a elegir, de los problemas que podrías tener a posteriori si usas alguna solución "casera", etc.

Incluso más abajo de donde indicas podrías atornillar las trabas, justo en la goma embellecedora del perfil. Así dispondrías de más espacio entre los palos y la lona.

Saludos !!!
 
Mi caravana tiene los ganchos para los palos del avance puestos en la parte alta de la carcasa del toldo, yo no he montado, ni montare el avance..., pero el antiguo dueño me consta que lo monto asi y le funcionaba bien.

Saludos.
 
Gracias a todos por vuestras respuestas ya tengo el tema más claro cuando lo monte pondré unas cotillos, gracias y saludos
 
Hola,
Yo tengo un problema muy parecido pero con menos espacio,mi idea,ya que no quiero morir en un avance pesado de estructurade hierros...,es quitar el FIANMA ya que me venía con la caravana y lo veo excesivamente pequeño(2,50 m) e instalarme una guía para un avance ligero....pero mi pregunta...¿Sabeís de algún modelo que me valga de toldo ligero en verano y avance cerrado en epoca de frío?
He oído hablar de este tipo de avances,pero me da la sensación que en verano tapan de masiado el aire...

Saludos.
 
Hola Iva, no se que carava tienes, ¿no tiene guia para avance?, si tiene guia para avance, yo creo que ahí podrías instalar el avance ligero "verano" y en esa misma guia podrías poner el avance de invierno, por lo menos en la mía. Si te fijas en las fotos que he colgado hace unos días, se ve claramente una guia de aluminio sobre la que transcurriría el avance, como te digo esto en la mía. Yo veo mucha gente en camping con los avances ligeros y los tienes instalados sobre estas guias, supongo que la tuya también los tendrá. Yo en mi caso no me he planteado el desmontar el Fianma, entre otras cosas por que lo puedo usar en alguna ocasión y por otro lado por los agujeros que quedarían en el frente de la caravana y que serían dificiles de disimular, no se decirte cuanto mide el mío exactamente pero unos 4,5 mts. por lo menos, y por lo que se ve en el interior unos 4 o 5 agujeros los tiene.
Saludos
 
Yo en mi Sun Roller tango 495 los soportes que trae la cv para el avance me los quitaron y me los montaron en el toldo en el frente del toldo no he probado a montar el avance pero he visto varias que han montado los ganchos en el toldo
 
Hola Maktdi,
¿cómo acabó tu historia con el avancé? ¿conseguiste solucionar tu problema?
yo tengo un toldo fijo y quiero poner un avancé sin desmontar el toldo ya que este año haremos temporada en camping de alta montaña. No me gustaría encontrarme sorpresas a la hora de montarlo y que no me sirva... Con el dineral que valen...
Saludos y feliz año.
 
Hola a todos de nuevo está tarde me he aventurado a pedir mi avance Ticamo y a probar, tratare de montarlo. De todas maneras jsscarnenero si puedes colgar alguna foto de los ganchos en tu cv te lo agradecería. Esta tarde he estado en el concesionario y me dicen que sin desmontar el toldo no se puede. Yo me he lanzado y lo he pedido. Ya os contare.......
 
¿donde lo has pedido?. Yo tengo que coger uno (pero ya de cara a la entrada del verano) y me aconsejaron el Ticamo Palermo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com