Webcampista.com

mucho más que un foro

colocar baterìa en caravelair 486

webmaster

Administrator
Quisiera poner una batería a la caravelair ambiance 486 y no se porque batería optar. He visto una en la página bateríasocio 95ah agm por 154€.
Si alguien me puede ayudar a elegir e indicarme como se instala lo agradería infinitamente. :icon_smile:
 
Hola muy buenas, yo tambien tengo la 486, yo cuando puse el mover, me instalaron una bateria dentro de los arcones del salon.
La bateria es de gel, dicen que es la que mejor le viene a la cv y se carga directamente del transformador general, cuando no esta conectada a 220v funciona todo lo que funcione a 12v, por lo cual le instale un cortacorrientes en la misma caja de la bateria, asi de esta manera, cuando la dejo en el parkin, me aseguro que no se puede quedar nada encendido.
Espero te haya servido, un saludo.
 
Quisiera poner una batería a la caravelair ambiance 486 y no se porque batería optar. He visto una en la página bateríasocio 95ah agm por 154€.
Si alguien me puede ayudar a elegir e indicarme como se instala lo agradería infinitamente. :icon_smile:
hola pues yo en mi caravana llebo bateria de 65A que las optengo de desguaces y el precio son unos 25-35€ las cargo con un cargador automatico y salbo que se descargen por un descuido mio munca e tenido la necesidad de sustituirlas
con una de 45A estubimos saliendo 4 fines de semana el verano pasado, siempre controlando el consumo, es por eso que para este verano estoy preparando 2 de 65A
la cargo con un cargador automatico que se actiba automaticamente cuando conecto la cv a la red electrica si la carga esta baja
si te puedo ayudar en algo pues aki estoy
un saludo
 
hola, yo tengo una bateria de 100 ah montada en paralelo en el maletero del coche y conectada directamente al pin 9 de la caravana. Cuando el coche va andando va cargando con el alternador del coche y siempre esta cargada y cuando acampo corto con el conectador que tengo colocado para que no tire de la del coche y solo tire de la auxiliar,es una buenisima solucion
 
hola, yo tengo una bateria de 100 ah montada en paralelo en el maletero del coche y conectada directamente al pin 9 de la caravana. Cuando el coche va andando va cargando con el alternador del coche y siempre esta cargada y cuando acampo corto con el conectador que tengo colocado para que no tire de la del coche y solo tire de la auxiliar,es una buenisima solucion

hola
queria saber como has conectado el cableado del coche para que carge esa bateria auxiliar. Es con 2 cables normales que los has sacado de algun contacto + y -, de que diametro, etc.
gracias
 
motoreto el diametro exacto no lo se ahora mismo a ver si puedo y te lo miro y te hago unas fotos. Te lo explico un poco a ver si lo entiendes. He pasado un cable desde el polo positivo de la bateria del coche por el interior hasta el maletero tapadito claro con las molduras del coche he intercalado un fusible con un portafusible lo mas cerca posible del polo positivo de la bateria del coche, despues en el maletero he colocado otro cable que va desde cualquier tornillo del chasis o la chapa del coche al polo negativo de la bateria auxiliar y en el cable que llega al polo positivo de la bateria auxiliar he intercalado un desconectador de bateria, lo ultimo tirar un cable desde el polo positivo al pin 9 de la piña del enganche y listo ya tienes corriente a 12 v en la caravana y recargable cuando quieras ademas llevo siempre el frigo conectado mientras viajo sin tener que llevar el antinieblas puesto. Por cierto los materiales en cualquier repuesto aurgi, norauto o demas le explicas y te dan el adecuado . Necesitarias el cable, portafusible, fusible, dos bornas para bateria y el desconectador, un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com