Webcampista.com

mucho más que un foro

Colocar butilo en juntas ventanas

espunki

timid@
Hola, me va a tocar colocar las juntas de las ventanas de mi gruau,(pero aun estoy con la limpieza de butilo viejo) pero tengo una duda , os comento: estoy kitando el butilo viejo de todas las juntas de las ventanas , supongo que la nueva cinta de butilo la tendré que poner primero en todo el marco de la ventana de la caravana ¿o deberia ponerla primero en la goma? si la respuesta es en el marco, la gran duda es: a la hora de hacer las curvas, ¿como se hace?, dado que la cinta de papel que trae el butilo no deja curvar el butilo, o se coloca todo el bulilo en tiras haciendo angulo recto y despues se corta el sobrante que desborda por fuera de la goma una vez puesta? otra duda es: una vez puesto el butilo en todo el marco de la ventana y proceder a meter la junta de goma ,ésta se va a ir pegando pero al ser goma al llegar al final y estirarse puede kedar algo larga de mas ,y como hacer para enconjer la goma una vez pegada? se podria enjabonar toda la junta de goma para que en un principio no se pegue el butilo, ¡gracias de antemano!
 
La goma remarco de calidad, viene con el butilo incorporado.

product-image-3551-Caravan-Window-Rubber-27mm-Window-Rubber-2.jpg
 
La goma remarco de calidad, viene con el butilo incorporado.

product-image-3551-Caravan-Window-Rubber-27mm-Window-Rubber-2.jpg
Hola Jose Luis,

Estoy empezando en este mundillo y no me aclaro respecto a lo que es el butilo.
Recientemente he arreglado unas humedades en la ventana de mi caravana y he desmontado todo, (Ventana, marco, goma negra que rodea la ventana, he llegado a la junta de la pared que une la chapa superior de la pared con la inferior, etc).

Y no consigo aclararme, ¿Qué es el butilo? ¿Dónde está? Y ¿Para que sirve?

¿Es la goma negra que rodea la ventana?

En fin, muchas gracias a todos por la información que compartís.
Saludos
 
La goma remarco de calidad, viene con el butilo incorporado.

product-image-3551-Caravan-Window-Rubber-27mm-Window-Rubber-2.jpg
El tema es que yo voy aprovechar las mismas gomas, le estoy arrancando todo el butilo viejo, (vaya trabajo de chinos, estoy hasta los mismisimos) ¡¡creo que es lo que mas trabajo me esta dando de toda la caravana!! por lo cual tendré que poner el butilo nuevo, como el que tengo es muy ancho tenia pensado ponerlo hasta la mitad de su anchura, todo por el borde de la madera interior del marco de la ventana, y una vez puesto, sacarle el papel y doblarlo todo por el borde exterior del aluminio de la ventana, pero tambien veo complicacion para luego poner la goma, porque una vez que la ponga ya se va a kedar pegada, y tengo miedo que en el ultimo tramo, me kede muy sobrada o no llegue a juntarse con el otor extremo, ¿no se si me entendeis? ¿seria bueno ponerle a la goma para su colocacion agua con jabon?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com