Webcampista.com

mucho más que un foro

Webcampista.com

mucho más que un foro

Comida (almacenar y transporte)

Duendefante

Familia Campista
Holiiiii

Últimamente os he leído por aquí que algunos lleváis la comida congelada y simplemente lista para descongelar y calentar.

Cuando salgo un par de días no llevo la nevera de compresor eléctrico, que para dos días no me compensa pillar luz porque cocino con gas y para los móviles llevo un par de baterías power bank y listo.

Entonces alguna vez si que he hecho es por ejemplo llevar salsa boloñesa en bolsas al vacío y congelada. Llevo una ración congelada y es simplemente cocer pasta y calentar la salsa. Que llevarla así también me vale para que el resto de cosas en la nevera se mantengan frías.

Yo para cenar por ejemplo tiro de gazpachos y embutidos, o de quesadillas (pan de wrap en la sartén relleno con queso y jamón) con alguna ensalada, o sandwiches igualmente en la sartén.
Las comidas, tiro de plancha y ensaladas.

Alguna vez llevo alguna comida de estas ya prefabricadas que solamente hay que hidratar, no es mi opción favorita porque por salud estoy lo tengo bastante fuera de mi alimentación pero es verdad que para un día me salva.

¿Cómo os organizáis en este aspecto? ¿Y qué menús lleváis? Tengo curiosidad.

Nosotros para los primeros días nos llevamos verdura hecha de casa para acompañar comidas o cenas. Solemos viajar por el Pirineo francés, y allí como las cosas son más cara llevamos mucha lata (bonito, atún, caballa, sardinas), verduras enlatadas (champiñones, espárragos, remolacha…), botes de legumbres ya cocidas y jamón y lomo embuchao al vacío. Allí alguna vez cocinamos pasta, arroz, alguna carne o huevos que compramos, además de comprar fruta i alguna verdura fresca, sobretodo tomate y cebolla. También solemos comprar patata para hervirla y mezclarla con lo que llevamos.

Una caja de cuscús también solemos traer de casa, se puede dejar el día anterior que se vaya a comer con un buen chorro de limón y al dia siguiente se le añade sardinas o caballa i rica comida. Pero ya digo, de casa salimos con un montón de pasta, arroz y latas y botes de vidrio con lo mencionado, además de los frutos secos y alguna otra cosa que seguro se me olvida.

Yo siempre que salgo es una semana, por ahora menos ni me lo pienso.
Llevo TODA la comida congelada hecha, calentar y listo (comida y cena)
Así que me llevo una nevera de hielo llena de comida en tapers y un papel con lo que toca cada día.
En la nevera de ventilador llevo lo fresco (por qué la temperatura es fluctuante a veces), y para que se conserve la comida llevo un congelador. Que de ahí saco el hielo para mantener la de hielo y darle punx a la de ventilador.
Si llevas cosas congeladas mientras estén congeladas guay, lo malo es que haga mucha calor y al otro día todo esté descongelado, en menos de 24h tiene que estar todo en la barriga.
Yo me llevo desde garbanzos a salsa de pasta, pescado, arroz, carne en salsa....
Si me he equivocado tiro salteados o verduras que tengan la cantidad para ese día, la comida preparada es cara pero a veces con una ensalada o similar ya cubre más.
Somos 2 adultos y 3 críos.