Webcampista.com

mucho más que un foro

Como Ahorrar mucho dinero con la luz

FelixRR

timid@
Los que acampamos en tienda de campaña casi nunca contratamos luz en los camping, me parece demasiado cara para lo que necesitamos y mas cuando nos movemos en primavera y verano.

En una salida por Galicia de 15 días, empece a estrujarme el cerebro de como podría cargar mi lampara led, el móvil y mi tablec sin necesidad de usar la luz del camping, mi lampara es buena, alumbra toda la tienda, recargable y a la vez puede cargar periféricos.

Me fui a un chino, me compré 10 metros de cable paralelo, dos pinzas pequeñas para bornes de batería, cinta aislante y un cargador USB de mechero, conecte el cable a las pinzas y al cargador, con la cinta y a la batería del coche. Mi coche es de los que arrancan con botón y de los que se paran cuando tienen sobrante de batería, pero el mechero solo funciona si el coche esta en marcha.

Pues con ese inventó, aguante los 15 días, cargando mis dispositivos por la noche, pero lo tenia que mejorar y este es mi resultado..

20191020-093438.jpg


20190826-083548-2.jpg


Una caja, donde puedo guardar las pinzas, con los 10 metros de cable, con interruptor, voltaje y 2 salidas USB, le puse un fusible de protección y puedo apagar con el interruptor sin tener la necesidad de salir de la tienda y desconectar el cable de la batería.

Que os parece la idea? si tenéis alguna pregunta, decírmelo ....

PD: con el consumo de hoy de los dispositivos led, la batería del coche es eterna..
 
La brocha me parece un invento genial. Jajaja.

La verdad es que te ha quedado muy bien. Lo puedes mejorar con un pequeño panel solar y una pequeña batería. Si todo va bien, no necesitarás conectarlo al coche jamás.

Tengo algunos videos de cómo hacerlo:


¡Salud!
 
La brocha me parece un invento genial. Jajaja.

La verdad es que te ha quedado muy bien. Lo puedes mejorar con un pequeño panel solar y una pequeña batería. Si todo va bien, no necesitarás conectarlo al coche jamás.

No tenia ninguna foto mas de la caja en funcionamiento y es una foto que hice para otro foro, soy aficionado al afeitado clásico.

La verdad es que pensé mas opciones, como el panel solar y otra batería.
El panel solar solo funciona de día y es muy limitado en la carga, la batería auxiliar, mas pesó y necesidad de recargar a 220V, necesitas un cargador.

Con este sistema solo tienes que extender los 10 metros de cable y a la batería del coche, sabéis que el capo del coche no se cierra del todo, lo suficiente para no pillar el cable y si llueve no se moja nada del motor, el alternador del coche ya hace de cargador cuando lo mueves.

Ademas, pones a cargar tus periféricos de noche o cuando quieras, si estas usando el coche los puedes cargar con el mechero o la salida USB.

Yo compre hace tiempo esta lampara led, una buena inversión, recargable y carga un teléfono móvil, con una autonomía bestial y en 4 o 5 horas con este sistema ya la tengo cargada y la batería del coche ni se entera...

20191020-130158.jpg
 
Buen invento la única pega que veo es que con eso no enfrías las cervezas ????? (es broma )
 
¡Seguro que para eso tiene otro invento! Nadie se casca la cerveza caliente en el siglo XXI. Jajaja.

No, yo lo que digo es que un panel solar te carga una pequeña batería durante el día y luego durante la noche la utilizas para lo que quieras. Así no tienes ni que extender el cable. Tienes razón en lo del peso pero se trata de buscar una batería acorde a tus necesidades. También puedes utilizar un power bank.

No te digo que esté mal lo que has hecho. Yo lo mejoraría pero en ningún caso "tocaría" nada ya que la idea es buena y en caso de que no haga Sol o no puedas cargar la pequeña batería, siempre puedes conectarlo a la batería del coche.

¡Salud!
 
Buen invento la única pega que veo es que con eso no enfrías las cervezas ????? (es broma )

En eso si que tienes razón, es para llevar la nevera de hielo, pensado para tiendas de campaña y en las zonas de acampada libre de los Camping

Este invento lo hice hace 2 años, ya tengo 30 días de acampada, 30x4=120€ de ahorro, puse que cuesta 4 € el enganche de luz diario que en algunos Camping, cuesta mas...
 
¡Seguro que para eso tiene otro invento! Nadie se casca la cerveza caliente en el siglo XXI. Jajaja.

No, yo lo que digo es que un panel solar te carga una pequeña batería durante el día y luego durante la noche la utilizas para lo que quieras. Así no tienes ni que extender el cable. Tienes razón en lo del peso pero se trata de buscar una batería acorde a tus necesidades. También puedes utilizar un power bank.

No te digo que esté mal lo que has hecho. Yo lo mejoraría pero en ningún caso "tocaría" nada ya que la idea es buena y en caso de que no haga Sol o no puedas cargar la pequeña batería, siempre puedes conectarlo a la batería del coche.

¡Salud!

No descarto en el futuro mejorarlo, siempre que no añada mas peso extra en mis acampadas, que ya de por sí, llevo muchas cosas para estar cómodo.

20160625-102122.jpg


Lo de conectarlo a la batería del coche, es también es por el tipo de coche que tengo con start stop, sobrante de batería.
También esta todo recogido dentro de una caja estanca cuando no se esta utilizando, la pega, le tenia que a ver comprado una caja mejor...
 
Puedes evitar cablear al coche si conectas ese invento (o hasta lo evitas) a un arrancador potente de esos que también sirven de fuente de alimentación y van con un montón de tomas donde cargar o alimentar distintos dispositivos. En viaje puedes conectar el arrancador al mechero del coche y así vuelves a recarar lo consumido
 
Puedes evitar cablear al coche si conectas ese invento (o hasta lo evitas) a un arrancador potente de esos que también sirven de fuente de alimentación y van con un montón de tomas donde cargar o alimentar distintos dispositivos. En viaje puedes conectar el arrancador al mechero del coche y así vuelves a recarar lo consumido

Pense también ponerle un USB directo a la batería dentro del coche, no soy mecánico, no se como hacerlo, otro inconveniente seria que lo que necesite cargar seria dentro del coche y si estoy dentro de la tienda no lo podría utilizar mientras se carga, como la tablec.

Conectarlo a la batería del coche son dos minutos, con las pinzas, hay que tomar la precaución de no marcharte con los cables conectados, eso se ve de un pequeño vistazo.

Con el mechero del coche probé a cargar la lampara led, que ya es power bank, en desplazamientos de un Camping a otro, antes de tener este inventó, el tiempo es tan corto que no se carga del todo, a un así, en desplazamientos ya cargo algo, como el movil, para aprovechar ese tiempo.

Esta opción de la caja es barata, sin tener la necesidad de comprar un power bank arrancador, que los que vi potentes, no son nada baratos..

Seguro que muchos de vosotros a veis visto, móviles cargándose en los enchufes de los baños abandonados por sus dueños, menos mal que los campistas somos buena gente.
 
... Esta opción de la caja es barata, sin tener la necesidad de comprar un power bank arrancador, que los que vi potentes, no son nada baratos...
Los hay desde 25€, y además de que sirve para solucionar posible avería de coche, puedes utilizarlo de fuente de alimentación recargable (sin necesidad de estar pegado al coche), en vez de cablear con pinzas (sin vigilancia constante), poniendo en riesgo de descarga la batería del coche.

¿Que te gusta lo de tirar de la batería del coche?, pues tan simple como hacer que la toma de mechero vaya directamente a batería sin pasar por contacto; o pasar cable directo y montar una toma de mechero en el habitáculo directa a batería
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com