Webcampista.com

mucho más que un foro

Como aproximar el freno de inercia

decker

calladit@
Hola amigos,soy un novato que ha adquirido una moncayo orotava 430 en muy buen estado y con mucha ilusion.Ahora antes de ponernos en marcha en vacaciones me gustaria ponerla poco a poco en orden de marcha con seguridad pues es mi prioridad.Creo que esta desaproximado el freno de inercia ya que la lanza entra hasta dentro y frena poco.Como he de regularlo?he leido por ahí que se hace desde el cangrejo de los cables.Podriais explicarmelo paso a paso, precauciones y como saber como está ya suficientemente aproximado para que no sea excesivo? (¿cuanto a de entrar la lanza para que quede correctamente aproximado el freno?)Os lo agradezco de antemano.
 
hola,lo primero que tienes que hacer es aproximar las zapatas,veras como el freno de inercia se recupera,el cabezal si no se a tocado nunca seguro que esta bien,eso no se desgasta lo que se desgasta son las zapatas,pruebalo y veras como te recupera,aproxima las zapatas con las ruedas en en el aire luego la frenas un poco y compruevas que dandoles vueltas a las ruedas con la mano tienes que hacer el mismi esfuerzo en ambas ruedas,eso si te tiene que ayudar alguien a hacer fuerza sobre el freno de inercia,un saludico.
 
Muchisimas gracias por la rapidez en contestar amigos,pero las zapatas de donde las aproximo?del cangrejo de los cables? O de la ruleta de detras del tambor? Y cuanto a de introducirse la lanza para que quede perfecto? Gracias
 
Muchisimas gracias por la rapidez en contestar amigos,pero las zapatas de donde las aproximo?del cangrejo de los cables? O de la ruleta de detras del tambor? Y cuanto a de introducirse la lanza para que quede perfecto? Gracias