Webcampista.com

mucho más que un foro

COMO CAMBIAR FOCOS INTERIORES DE LA CARAVANA

josean1220

calladit@
Muy buenas. Estoy preparando la caravana para "las vacaciones soñadas". ;););) Y me encuentro con que este foco de la foto que os acompaño está fundido y dos más parpadean al poco de estar encendidos. Si alguien puede echarme una mano y explicarme como puedo hacer para cambiar el foco, lo agradecería mucho... Mi caravana es una Hobby 460 Ufe luxe del año 2006. Yo la compré de 2ª mano hace año y medio y estamos muy contentos con ella. Tampoco quiero llevarla a un concesionario si puedo hacer el apaño yo mismo, dados los precios que se marcan para cualquier chorrada.
 

Archivos adjuntos

  • FOCO CARAVANA.jpg
    FOCO CARAVANA.jpg
    74,4 KB · Visitas: 45
Pues lo único que se me ocurre que vaya como un embellecedor de halógeno con las dos grapas ... Puedes probar con un destornillador a sacarlo para afuera con cuidado y haber si notas efecto muelle, si lo notas puede que vaya como el embellecedor de un halogeno
 
Pues lo único que se me ocurre que vaya como un embellecedor de halógeno con las dos grapas ... Puedes probar con un destornillador a sacarlo para afuera con cuidado y haber si notas efecto muelle, si lo notas puede que vaya como el embellecedor de un halogeno
Muchas gracias por tu ayuda e interés, Antonio. Intentaré eso si algún otro compañero no me dice lo contrario.
 
O lo que te dice @AntonioOC ,que casi que si,o bien el embellecedor va con grapas y sale todo.
Mismo procedimiento,con mucho cuidado,intenta separar.
 
Suelen llevar dos "lañas", que la sujetan en el hueco, es cuestión de apalancar con algo de plástico y tirar del foco.

71MjnJ7xwvL._AC_SL1500_.jpg
 
Buenas. He estado unos días con problemas de internet pero ya lo he recuperado y os he leído a todos. Muchísimas gracias por las aportaciones y vuestra ayuda. Os iré comentando a ver qué tal... A ver si no me quedo con todo el foco en la mano. :):):):););)
 
Para hacer palanca, en vez de usar el destornillador, usa una tarjeta de crédito o similar que no uses. Tiene menos fuerza que el metal, entonces es difícil que lo rompas, y por lo mismo más difícil que raye, mientras que con el destornillador si te pasas de fuerza, a saber cómo acaba el foco, el armario...
 
Yo uso de estos, son desmontadores para cuadros de coches y para montaje y desmontaje de equipos multimedia... En un todo a 1€, suelen costar eso, 1€... Si se estropean, los tiras y compras otro juego, pero no arañas nada.

H262c4c01cfe7407fa0e33a6af23fee17y.jpg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com