Webcampista.com

mucho más que un foro

como colocar amortiguadores en la cama de matrimonio para levantarla.

yuano

timid@
Hola preguntaba ya que he visto algunas camas de matrimonio con unos amotiguadores para levantarla sin usar la barra de hierro ,vamos cama de canape ,pero desconozco medidas de los mismos .gracias de antemano.Saludos.
 
Tomo nota, que estaba yo pensando poner dos amortiguadores a la litera de abajo para tenerlo más fácil.
 
Cuando levantamos o bajamos a mano la cama sin amortiguadores, las bisagras prácticamente no hacen fuerza, pero cuando le ponemos los amortiguadores, estos se convierten en el punto de apoyo de una palanca, en el que en un extremo estamos nosotros haciendo fuerza en un sentido y en el otro las bisagras, que tienen que vencer toda la fuerza que tengan los amortiguadores. No es nuevo, yo he visto bisagras arrancadas, no cuesta nada poner unas cuantas bisagras más antes de que se arranquen las primeras.
 
Hola a todos !!

Antes de nada perdonad que no me haya presentado donde debo, pero es que chafardeando este hilo he visto conveniente hacer otra advertencia al margen del reforzado de bisagras.
En la imagen Archivo Adjunto 55309 hay un "error" de montaje: los pistones deben estar montados al revés, es decir, la camisa del pistón siempre debe estar en la parte superior y el vástago en la inferior. Lo sé porque en mi trabajo hemos tenido que adaptar algunos pistones de este tipo y tanto los catálogos como el proveedor obligan a que sean montados así.

Un saludo a todos,

Valentín
 
Hola VTIN, no creo que eso sea especialmente crítico, quizá en algún sitio con más suciedad, sí es posible que sea aconsejable, lo que sí se puede hacer es poner al revés, es decir apoyado justo debajo de las bisagras para que deje mejor accesibilidad, y también estaría bien montado.
 
Hola Lagarto Xixo, el motivo que da el fabricante es que al ir cargado de gas (aire) si se monta al revés se corre el riesgo que hayan pérdidas y pierda efectividad el pistón ¿y por qué en un sentido pierde y en el otro no? sincéramente, no lo sé.
Ahora bien, también es cierto que hay modelos en los que el montaje es indiferente porque ya vienen preparados para ello.
Y lo que comentas de apoyarlo justo debajo de las bisabras es cierto, pero eso sí, tiene que ser un pistón con bastantes "reaños" (por no decir otra cosa). Cuanto más cerca esté del punto de giro más fuerza hará falta.

Saludos
 
Una imagen del catálogo de Lip recomendando diferentes colocaciones, unas del derecho y otras del revés, aunque también es cierto que no sabría explicar la diferencia a algunas de las recomendadas.

Instalacion_resortes.jpg

Sobre la fuerza necesaria, dimensiones y tipos de anclajes, no creo que haya problema en el mercado, hay de todo. http://www.montcada.com/arxiu/upload/pdf_tecnicos/resortes/resortes-gas-2011.pdf

Fórmula para calcular la fuerza y medidas del resorte.
Calculo_resortes.jpg
 
Te vas a reir, pero a lo tonto tonto me parece que me voy a liar yo también poniéndole un pistón a mi cama. Por mi trabajo rulan unas cuantas muestras que no se usan y creo que va siendo hora de darles trabajo.

Los fabricantes con los que tratamos son Stabilus y ACE. Y sobre el tema fuerzas, como bien dices hay para dar y vender.

Si lo monto ya colgaré algunas fotillos. Por cierto, gracias por la hoja para los cálculos.


Saludos
 
Yo también los voy a poner, le puse un colchón que pesa un güebo y la mujer casi no puede levantarlo, de paso aprovecharé para poner más alto el somier, y hacerle un portón que dé al arcón delantero.
 
En mi caso no creo que vaya a ser demasiado complicada la implantación ya que sólo se levanta medio somier e imagino que con un sólo pistón tendré suficiente. Ahora habrá que hacer cálculos de carrera, puntos de apoyo y fuerza (uff, ya se me hace pesado).
Xavierete, a parte de las coñas, si me dices la carrera y la fuerza que te hace falta puedo mirar a ver si hay alguno. El problema es que como son muestras para ensayos, no tenemos dos iguales.

Saludos
 
Hola a todos,yo en mi caso he colocado 2 de 150N uno a cada lado con una largura aprox de unos 800mm,la cama es de 1,60 con el somier dibidido en dos partes,concretamente es de un hobby 560 kmfe.
El colchon es el orijinal y no se su peso, pero lo que he hecho es hacer que se levante todo el somier ya que antes solo se levantaba la mitad.
He cambiado las bisgras por unas mas robustas y si antes tenia 2 pues otra mas 3.
He reforzado la zona donde amarra el amortiguador con un contrachapado de 15mm y he hecho unos soportes metalicos donde pibota el amortiguador, para que no sufra la madera.
Como no tenia esa formula que nos muestra tan amablemente lagarto xixo, en el soporte del somier he utilizado 2 trozos de tubo de cuadradillo 20x20 de aprox 250mm de largo,a los cuales les he hecho unos taladros pasantes cada 25mm y le he quitado una de las caras de tubo con el fin de que entre el amortiguador y asi poder colocarlo en el taladro que mas nos guste, asi podemos jugar con la fuerza de los hidraulicos y la altura de elevacion.
Bueno sin mas ,lo dejo ,que menudo tocho.Espero que a alguien le aclare algo.
 
En mi caso no creo que vaya a ser demasiado complicada la implantación ya que sólo se levanta medio somier e imagino que con un sólo pistón tendré suficiente. Ahora habrá que hacer cálculos de carrera, puntos de apoyo y fuerza (uff, ya se me hace pesado).
Xavierete, a parte de las coñas, si me dices la carrera y la fuerza que te hace falta puedo mirar a ver si hay alguno. El problema es que como son muestras para ensayos, no tenemos dos iguales.

Saludos

Uy aun no lo se aun que queda para llegar a este apartado de la reforma. Ya te dire algo a ver ;-)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com