Webcampista.com

mucho más que un foro

como creo un álbum de fotos

webmaster

Administrator
crear un álbum de fotos es muy fácil. Como siempre en informática hay varias formas de hacerlo, yo explico aquí la que me parece más fácil e intuitiva.

si lo que quiero es subir una foto para ponerla en un post.... entonces no necesito un álbum... ver : como subo fotos a la categoría fotos para posts ?

Un álbum es como una carpeta donde voy a guardar las fotos videos o audios que tengan algo que ver entre sí, comp por ejemplo las fotos de un viaje, las fotos de una webcampada o las fotos de un cumpleaños.

Para empezar tengo dos formas de crear un álbum y el sitio donde se cree tiene bastante repercusión en cuanto a quien va a poder ver el álbum y su contenido.

1- Crear un álbum dentro de la categoría de Álbums públicos.
  • Los álbums que cree dentro de esta categoría, serán vistos por todos los usuarios registrados del foro que vayan a media --> Albums públicos y podrán ver las fotos que hay en ellos.
  • Sólo podrán verlo los usuarios registrados y que hayan iniciado la sesión. los visitantes normales de la página no podrán verlos.
  • las fotos que inserten en los posts que sean provenientes de un álbum creado en la categoría albums públicos solo podrán ser vistas por los usuarios registrados de webcampista.
2- crear un álbum como álbum personal
  • Cuando creo un álbum como personal, no aparece en ningún sitio, asi que nadie salvo yo sabe de su existencia.
  • Al crearse los permisos "por defecto" son que pueden ver las fotos los usuarios regitrados de webcampista, asi que si le mando un enlace con mi álbum a otro usuario registrado este puede verlo. De la misma forma, si utilizo una foto del álbum dentro de un post, los usuarios registrados pueden ver la foto en ese post.
  • Una vez creado, puedo modificar los permisos de mi álbum para abrir o restringir los usuarios y/o grupos de usuarios que puede ver el álbum y su contenido.
Básicamente, si quiero que mi álbum se vea en la lista de álbums públicos, lo pongo allí. Si quiero que mi álbum no se vea eh el listado de álbums públicos y además quiero poder cambiar los permisos de mi álbum para controlar quien ve el álbum y sus fotos, creo un álbum personal.
 
Última edición:
Procedimiento para crear un álbum en la categoría Albums públicos


1- abro la sección media
2 - pulso sobre la frase "Albums públicos":
3 - pulso sobre el boton "agregrar media":
4 - pulso sobre el boton "subir archivo":
5 - escojo la foto(s) a subir y pulso el botón abrir
El botón puede llamarse de distinta forma según el dispositivo donde esté y la versión de sus sistema operativo.
En el ordenador puedo seleccionar varias fotos a la vez manteniendo pulsada la tecla CRTL mientas clicko sobre las fotos que quiero enviar

6- Añado una descripción y etiquetas a la(s) fotos y pulso sobre el botón "guardar"
7 - El programa sube la foto y me la muestra junto a sus datos y opciones.

proceso finalizado, ya tengo creado mi álbum y a partir de aquí puedo subirle más fotos (o audios, o videos) , y usar las fotos para ponerlas en mis posts, o compartirlas, o enviarlas...
 
Última edición:
Procedimiento para crear un álbum personal


1- abro la sección media
2 - pulso sobre la frase "agregar media"
3 - pulso sobre la frase "Crear un álbum personal"
4- pongo el titulo que va a tener mi álbum personal
5 - pulso sobre el boton "subir archivo"
6 - escojo la foto(s) a subir y pulso el botón abrir
El botón puede llamarse de distinta forma según el dispositivo donde esté y la versión de sus sistema operativo.
En el ordenador puedo seleccionar varias fotos a la vez manteniendo pulsada la tecla CRTL mientas clicko sobre las fotos que quiero enviar

7- Añado una descripción y etiquetas a la(s) fotos y pulso sobre el botón "guardar" (este paso es opcional)
8 - El programa sube la foto y me la muestra junto a sus datos y opciones.

proceso finalizado, ya tengo creado mi álbum y a partir de aquí puedo subirle más fotos (o audios, o videos) , y usar las fotos para ponerlas en mis posts, o compartirlas, o enviarlas...
 
Última edición:
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com