Webcampista.com

mucho más que un foro

Como encender nevera a gas?

Lucasn80

calladit@
Hola!! He adquirido una caravana antigua del 93, Roller lido 360, tiene una nevera pequeña que va a 220, 12v, o gas. Tiene una llave de paso que activo, y un botón grande que hace la chispa, pero no consigo ponerla en marcha. Debo hacer algo mas, en los fogones hay dos mandos, uno negro y otro plateado pero no se si estos tienen algo que ver.. en el interior de la nevera hay un termostato. Alguien sabe exactamente como ponerla en marcha? Gracias!
 
Con foto de los mandos es más fácil darte indicaciones.
Mi nevera es de la época, y para encenderla hay que abrir la llave de paso, poner la rueda de potencia en alguna posición distinta de 0, mantener pulsada la rueda de potencia y de vez en cuando darle al chispero. Si el circuito de gas está vacío tarda bastante en encenderse. Una vez se enciende (se ve la llama por una ventana que tiene la nevera por dentro), se mantiene pulsada la rueda unos segundos para que el termopar se entere y mantenga encendido.
A veces es complicado entender las llaves de paso. Si son normales es fácil, pero si son tipo T, que dejan pasar el gas a lo largo, y cierran o abren una salida "lateral", puede ser un poco lío.
¿Te han revisado la instalación?
 
Yo tube una nevera de ese tipo, tambien tenia dos mandos, uno era como dice angélico la otra era para elegir 12/220/ gas, si es asi ponla a gas y que la calma no s pierda, eso si si no va plantéate cambiar la nevera por una mas actual que sea automática, cuanto mas antiguas las neveras mas difíciles de creparar
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com