Webcampista.com

mucho más que un foro

Como es que se ven tan pocas autocaravanas knauss

oscarb

Participativ@
Hola,
Des del mundo de la caravana me estoy planteandome pasarme a autocaravana.

Como es que se ven tan pocas autocaravanas knaus. He estado mirando knaus y pilote y con los packs a precio reducido me salia bastante mejor la knaus.

Haber si algun guru de aqui nos puede dar luz al tema

Oscar
 
Hola. Pues, durante varios años, mientras pasaba la crisis, Knaus decidió “plegar velas” en lo referente al tema autocaravanas. Decidió dedicar la fabricación a las caravanas y descartó del catálogo las autocaravanas. Simplemente es una estrategia comercial.
Ahora hay otras marcas del grupo que han asumido ese rol y Knaus está un poco más atrás...
 
Pero en la actualidad ? Yo de las nuevas no he visto ninguna....

En tema calidad, acabados, etc diría que a la par de pilote lo que desconozco es en comparación con dethleffs, burstner ...
 
Cual diriais segun calidades que son mejor a peor??
Bueno y segun precios.
 
El grupo Knaus-Tabbert, con Weinsberger incluida, con esa estrategia, a conseguido sobrevivir a la crisis, sin ser absorbida por grandes grupos como Trigano o Hymer... El futuro, ya veremos.

La mejor, para mi... la mía. :yes:
 
La ultima vez que las vi en feria me parecio una gama corta y cara, eso sin contar la estetica, pero esto ultimo ya es personal de cada uno.
 
A pesar de haberle comprado dos caravanas, no recuerdo cual era la relación comercial entre "Caravanas Alemanas" y "M3 Caravaning", pero desde luego existe una relación muy muy estrecha. Yo creo que M3 caravaning, tras el bajón de ventas de los años malos, concentró la amplia oferta que tenía, tanto de marcas de caravanas como de autocaravanas, prescindiendo de ciertas marcas (Wilk, Bavaria, etc...) y "aparcó" otras, y si bien en caravanas Knaus junto con Fendt y Weinsberg han conformado su oferta, en autocaravanas se han centrado en Pilote y Weinsberg, y en Cataluña Benimar. Los importadores en sus programaciones, "adaptan" en la medida de sus posibilidades el producto para hacerlo atractivo para el mercado al que se orientan, y en el caso de las autocaravanas Knaus, es palpable que no se están tomando las molestias que conlleva el negociar con el fabricante para disponer del porfolio de productos que hagan atractiva su oferta en el país donde se va a comercializar, como sí hacen con las caravanas de la misma marca, ofreciendo kits de equipamientos específicos para su venta en España. A mi me da la impresión de que el acuerdo con Knaus es "si quieres mis caravanas, me tienes que comercializar también las autocaravanas" y que la estrategia de M3 es "Ok, comercializo también las autocaravanas Knaus, pero el producto preferente es Pilote, Weinsberg (del mismo grupo) y Benimar.
Esto puede parecer un simplificación, pero al final, en un mercado con una trayectoria al alza tan abultada como es el de las autocaravanas, el distribuidor vende lo que quiere dentro de todo lo que oferta, y más cuando se trabaja un alto porcentaje de lo ofertado con programación, como es el caso.
 
Hola,
Des del mundo de la caravana me estoy planteandome pasarme a autocaravana.

Como es que se ven tan pocas autocaravanas knaus. He estado mirando knaus y pilote y con los packs a precio reducido me salia bastante mejor la knaus.

Haber si algun guru de aqui nos puede dar luz al tema

Oscar
Verás la Pilote y la Knaus no tien punto de comparación, la Pilote es una de las mejores y la Kanaus es una de las mas baratas; no se por qué no se ven, yo las veo, eso es como todo, como vender si que se venden. Esa tampoco es una cuestión decisoria para comprar o no, ¿por que no se ven las Mercedes?
Salud.
 
Verás la Pilote y la Knaus no tien punto de comparación, la Pilote es una de las mejores y la Kanaus es una de las mas baratas; no se por qué no se ven, yo las veo, eso es como todo, como vender si que se venden. Esa tampoco es una cuestión decisoria para comprar o no, ¿por que no se ven las Mercedes?
Salud.
Que las Knaus son de las baratas?????? Estas equivocado, eso no es así.
 
Y entre col y col una mercedes....

Saludos.
 
Que las Knaus son de las baratas?????? Estas equivocado, eso no es así.
Por ejemplo, la Knaus es mas barata que la Pilote, la Laika, la Bürstner, la Hymer, y muchas otras; utilizando un dicho popular, es mas barata que muchas y mas cara que pocas...
Salud.
 
Por ejemplo, la Knaus es mas barata que la Pilote, la Laika, la Bürstner, la Hymer, y muchas otras; utilizando un dicho popular, es mas barata que muchas y mas cara que pocas...
Salud.
noooooo, que noooooo.
A ver..... Te seguro que en España se venden mas las marcas que van por debajo en precio que la Knaus, que las que van por encima.
Por desgracia, en España son menos los que compran una Hymer con chasis Mercedes (chupito), de 5.000 kilos, 200 cavallos, llena de perejiles bla bla bla, que una benimar, Sun living, Roller Team, Etrusco, Adria, Rymor, etc.
 
Cuál es el motivo, no lo sé. Intuyo que cuestion de márgenes. Pero entras en M3 (lo tengo a 10 minutos y lo conozco medio bien) y la exposición de AC se centra en Pilote y sobretodo Benimar. En medio alguna Knaus y pocas, muy pocas, una de cada, si hay suerte, Le Voyageur, Frankia y Weinsberg.

Creo que está gente solo apuestan por lo que van a vender seguro, si no, no lo traen. Y no solo en autocaravanas . Si no ¿Como es que en el concesionario más importante de Knaus en España, nunca se han visto las novedades más sonadas de las últimas temporadas? (Travelino, Sport&Fun, ...)
 
Sunlight, Carado, Itineo, Challenger, Blucamp, Elnagh, Joint, McLouis, Weinsberg…...¡¡¡¡Pasa palabra!!!!
 
Sobre la estética, pues yo no la veo tan mal. Casi que me gusta mucho!
0a88633eaeeed88c82c84ef7d921919f.jpg
 
Hola, pero es verdad si ves el stand de la fira del caravaning justito y si vas a m3 vilafranca lo que ha dicho el compañero pilote, weinsberg y benimar...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com