Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Como hacer la cama fija?

Iván G.

timid@
Hola foreros,

Por fin tengo ya mi caravana,una CARAVELAIR SILVER 395 del año 99,que retiraré el Domingo.
La caravana está en perfecto estado, el comedor es una cama fija,el problema es que su anterior dueño lo que hizo fue tirar la mesa y dejar caer una madera de aglomerado de unos 2-3 cm de espesor,mas un colchón viscolastico,con lo cual solo por peso inutilizas los arcones central y lateral derecho,ya que el izquierdo tiene acceso exterior.
Mi idea es para aligerar ,eliminar esa madera(que mide todo lo que es el colchón,tanto de ancho,como de largo) y quiero hacer un canapé con bisagras para elevarlo facilmente,lo que no tengo claro es si hacerlo con maderas o directamente poner un somlier de lamas.
Estoy abierto a ideas,siempre que vengan acompañadas de fotos jajaja,siempre ayuda mas una imagen.

Gracias de antemano.

P.D. Me encanta el bricolage así que os daré bastante faena en esta sección.

Saludos desde Almassera(Valencia)
 
ponle un somier y un colchon a medida como hice yo.el brico lo colgue,si lo buscas tiene que estar de este verano para aca
 
Yo te puedo decri como lo he hecho yo, pero hay varias formas.

aqui como era:

antes.jpg

a medio terminar

colocado.jpg

y finalizado

Fin.jpg

El sonier es a medida, con conjunto de visagras mas idraulicos de canape. Bastidor de madera con refuerzo en la zona de las visagras. el colchon es del ikea (no se ve) de 10 cm y le ponemos otro de 6 de visco :razz: y se duerme de lujo.

Si quieres mas fotos puedes visitar el hilo http://www.webcampista.com/foro/bri...cambiando-y-mas-tarde-pintando-mi-roller.html
 
Gracias Taer,por las fotos.

Esa es la idea que llevo,pero quiero mantener el arcón izquierdo (que es el de apertura exterior),y la madera frontal que me tape el somlier.
Este finde voy a empezar a darle forma al asunto.

Saludos.
 
Pon fotos de como lo haces pues yo queria hacer lo mismo, gracias
 
Bueno despues de algún tiempo diseñando mentalmente y comprando los materiales,me he vuelto a poner con el brico.
Este finde tengo pensado acabarlo y prometo poner fotos.

La única duda que tengo..y a ver si me puede ayudar alguien...es con que tipo de tornilleria o como coger las visagras a la estructura de madera.
Me da un poco de miedo,visto la fuerza que tienen que con un tornillo de madera lo arranque.
La idea es coger el somier con un tornillo pasante que atraviese la estructura,pero para coger la visagra a la madera no lo tengo claro.

Gracias.
 
Bueno despues de algún tiempo diseñando mentalmente y comprando los materiales,me he vuelto a poner con el brico.
Este finde tengo pensado acabarlo y prometo poner fotos.

La única duda que tengo..y a ver si me puede ayudar alguien...es con que tipo de tornilleria o como coger las visagras a la estructura de madera.
Me da un poco de miedo,visto la fuerza que tienen que con un tornillo de madera lo arranque.
La idea es coger el somier con un tornillo pasante que atraviese la estructura,pero para coger la visagra a la madera no lo tengo claro.

Gracias.


Yo le puse tornilleria pasante tambien, con cabeza de gota y cuadradillo, como este:

tornillo.JPG
use este tipo de cabeza para que no me entorpeciera en el juego de la propia visagra, no hay mucho hueco, el cuadradillo queda encajado dentro del agujero de la visagra y asi puedes atornillar por el otro lado sin problemas.

Yo ademas reforce la estructura de madera para evitar sustos con unas chapas de acero por detras por si las moscas.

aqui un esquema simple por si te ayuda, si encuentro alguna foto detallada te la pongo.

por cierto, para unir el somier a la visagra tambien usé este tipo de tornillo, en este caso el cuadradillo se quedó del lado del somier y con cuidado un martillo le hice la forma cuadrada al lateral del tubo del somier (creo recordar)
esquema.JPG
 
Edito, en la parte del somier hice la forma del cuadradillo por qeu este llegaba hasta el tubo (el cuadradillo era mas largo eu la seccion de hierro de la visagra que atraviesa.

y aqui una foto mas de cerca de los tornillos, detras hay unos refuerzos que ayudan tanto a minimizar la fuerza de la visagra como a reforzar el vastidor de madera.

DETALLE REAL.jpg
 
Gracias Taer,

Entiendo que el somier se coge con este tornillo pasante (la cabeza queda en la parte del somier),pero mi duda entonces es ¿Hay poner tornillos pasantes también a la unión de la madera con la visagra? ¿Compre listones de 38x38?

Otra duda que tengo es,los puntos de fijación de la estructura de madera a la caravana,¿Los haces a la pared o al suelo? yo he pillado unas escuadras para fijar al suelo,creo que cuando tire a levantar hará toda la fuerza ahí,espero no arrancarlo jajaja

Si tienes alguna fotillo...
 
Gracias Taer,

Entiendo que el somier se coge con este tornillo pasante (la cabeza queda en la parte del somier),pero mi duda entonces es ¿Hay poner tornillos pasantes también a la unión de la madera con la visagra? ¿Compre listones de 38x38?

Otra duda que tengo es,los puntos de fijación de la estructura de madera a la caravana,¿Los haces a la pared o al suelo? yo he pillado unas escuadras para fijar al suelo,creo que cuando tire a levantar hará toda la fuerza ahí,espero no arrancarlo jajaja

Si tienes alguna fotillo...

Si es necesario o no ya lo dejo a tu eleccion, segun lo veas, si puedes ponlos por si las moscas, aunque es un liston muy grueso y tensdria que aguantar bien, pero ya es cosa tuya, mis listones son mas finos.

Te pongo fotos, no se ven las escuadras por que las puse al final, (es mas en la rpimera foto faltan hasta dos patas de refuerzo que si se ven en otras fotos) en la foto primera en frontal de la caravana le puse esa escuadra y la atornillé a la pared (por detras hay un liston en la propia caravana, donde estaba atornillados los listones de los asientos, y las patas, cada una de ellas tiene una escuadra al suelo con dod tornillos, no se ha levantado.

detalle 1.JPG

detalle 2.JPG
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com