Webcampista.com

mucho más que un foro

Como hacer Toldillas isotermicas

YOLANDA1969

calladit@
Soy novata en este tema, pero hemos comprado una caravana de segunda mano y las todillas exteriores estan rotas, hay puesto como un trozo de toldo plastificado pero no se si vale la pena para el invierno y proteger así los cristales de posible granizo poner toldillas isotermicas. Habia pensado hacerlas con una isotermica de suelo y forrarlas con tela plastificada, pero no se como pasarla por la guia o sería suficiente engancharlas con gomas a la ventana. Por favor, que consejo me darías. Gracias.
 
Soy novata en este tema, pero hemos comprado una caravana de segunda mano y las todillas exteriores estan rotas, hay puesto como un trozo de toldo plastificado pero no se si vale la pena para el invierno y proteger así los cristales de posible granizo poner toldillas isotermicas. Habia pensado hacerlas con una isotermica de suelo y forrarlas con tela plastificada, pero no se como pasarla por la guia o sería suficiente engancharlas con gomas a la ventana. Por favor, que consejo me darías. Gracias.

Hola, yo llevo poco tiempo con mi caravana apenas 2 meses, pero siempre he estado con ellas en mi familia, mi consejo es relativo, pero todo lo que sea protección para conservacion de tu cv, es bueno, pero yo lo que no pondria sobre la cv son plasticos ni nada similar, tengo entendido que ayuda a la acumulacion de humedades, con respecto a la isotermica del suelo supongo que te refieres a los aislantes de techos, tipo telas asfalticas, eso yo personalmente no las usaria tampoco, lo suyo es enterarse de que estan hechas las que se venden, que seguro algun forero te podra asesorar saludos
 
Ah otra cosa, deberias presentarte en el foro, seguro que te lo dirán, presentate, y comenta la cv que has comprado, así te aconsejaran mejor salu2
 
Yo vi una vez unas fabricadas con el suelo que se pone cuando vas de acampada con tienda que lleva una espuma y una lamina aislante plateada. Se cortan a medida y se cosen las gomas en las esquinas. Tambien ten en cuenta que si las dejas cuando esta la caravana en el parking puede llegar a dar problemas con la condensacion.
 
Muchas gracias por los consejos, lo que entiendo es que es preferible que durante los tres meses que el camping está cerrado y que la caravana se quedará alli sin que vayamos cada semana a abrirla y ventilarla es mejor que no ponga nada en las ventanas.
 
Soy novata en este tema, pero hemos comprado una caravana de segunda mano y las todillas exteriores estan rotas, hay puesto como un trozo de toldo plastificado pero no se si vale la pena para el invierno y proteger así los cristales de posible granizo poner toldillas isotermicas. Habia pensado hacerlas con una isotermica de suelo y forrarlas con tela plastificada, pero no se como pasarla por la guia o sería suficiente engancharlas con gomas a la ventana. Por favor, que consejo me darías. Gracias.

Hola Yolanda nosotros tenemos unas toldillas enganchadas todo el año ,además de evitar las inclemencías climatológicas ,aislan del calor con mucha efectividad.
Para confeccionarlas utilizamos tejido plateado impermeable ,"miragüano ó güata" para hacer el acolchado y para la cara interior de la toldilla ,lona de toldo ,una vez confeccionadas ,la forma de sujetarlas es coser en la parte superior un bordón de plástico como el que llevan los avances para introducirlos por la guia ,(lo venden por metros en las tiendas de los distribuidores de caravanas),en las esquinas les cosimos unas gomas anchas para sujetarlas por el interior de las ventanas a los cierres que estas llevan.

Muchas gracias por los consejos, lo que entiendo es que es preferible que durante los tres meses que el camping está cerrado y que la caravana se quedará alli sin que vayamos cada semana a abrirla y ventilarla es mejor que no ponga nada en las ventanas.

Nuestra experiencía es ,que despúes de tres meses ,con la caravana cerrada ,todo esta impecable y dispuesto para volver a ser utilizado para su disfrute.(por cierto ,no estaréis en el camping La Tordera, lo comento porque támbien a nosotros nos cierran tres meses en invierno).
Bueno ,te éxplico lo que hacemos ,colocamos dos depositos de "bola seca" ,de los más grandes ,con sal absorvente anti-humedad y compramos en el Mercadona un rollo de papel para mantel ,blanco de 10 mtrs ,y lo extendemos por encima de literas ,camas ,en el interior de los armarios ,étc ,para que absorva el posible exceso de humedad ,(nuestra caravana esta a menos de 50 mtrs del mar ,con esto de los temporales ,por desgracía ,cada año más cerca).
Compramos una media funda en Accesorios para camper, Thais S.L. Fundas caravana y autocaravana, Fundas coche, Fundas moto, Accesorios volkswagen california, Accesorios mercedes viano, Accesorios mercedes vito, Fundas para avionetas, Fundas para planos sin motor, Impermeables, To y la dejamos colocada ,como ves en esta foto.Cualquier duda ,pregúnta.
Saludicos desde Zaragoza.
dscn2030b.jpg

dscn2032s.jpg
 
Hola nosotros las toldillas las hicimos con parasoles de estos de los chinos arriba le cosi tela negra y hice como un dobladillo y dentro pones cable de antena que entra perfecto en la guia, y abajo le puse unas gomas para sujetarla por dentro, y la verdad en verano nos a ido de fabula por el calor y ahora la hemos dejado en el parking y perfecto.
un saludo.
Te iba a poner una foto pero no me deja.
 
Es la primera vez que pongo una foto y te he puesto la misma dos veces, no tengo mas pero esto lo tengo en todas las ventanas, para las mas grandes compra parasoles de furgoneta que son mas largos, y para las mas pequeñas mides y cortas a mi me quedo muy bien.
un saludo.
 
Yo tenía pensado hacer algo así pero con el aislante que va debajo de la tarima flotante, que se vende en rollos. Yo también quería aprovechar para evitar que entre tanta luz al amanecer. Como se podría hacer para ajústalo bien a las ventanas ?
 
Hola nosotros las toldillas las hicimos con parasoles de estos de los chinos arriba le cosi tela negra y hice como un dobladillo y dentro pones cable de antena que entra perfecto en la guia, y abajo le puse unas gomas para sujetarla por dentro, y la verdad en verano nos a ido de fabula por el calor y ahora la hemos dejado en el parking y perfecto.
un saludo.
Te iba a poner una foto pero no me deja.

Empar, ¿las dejas también en invierno? Si es así, ¿te aguantan la lluvia?

Gracias.
 
Ese invento es genial. Yo tengo unas que van con la caravana, pero esas tienen que quitar el calor mucho más. No se qué tamaño máximo tiene la tela esa en los chinos. Pero es buena hasta para un toldo.
 
Yo uso este sistema desde hace unos años, solo por el verano y lo cieto es que va muy bien .
lo que utilicé fueron parasoles de coche en los tamaños adecuados a cada ventana y tambien son muy utiles si te mueves con la caravana ,ya que no pesan nada y son muy faciles de poner y quitar , a la vez que oscurecen completamente con la ventana cerrada .
 
Yo uso este sistema desde hace unos años, solo por el verano y lo cieto es que va muy bien .
lo que utilicé fueron parasoles de coche en los tamaños adecuados a cada ventana y tambien son muy utiles si te mueves con la caravana ,ya que no pesan nada y son muy faciles de poner y quitar , a la vez que oscurecen completamente con la ventana cerrada .


Yo los tengo con parasoles de coche,también. Los lleve a un zapatero para que pusiera los ribetes y la goma para la guía. En poco dinero,térmicos,oscurecedores y protección para las ventanas.
 

Archivos adjuntos

  • IMAG0473.jpg
    IMAG0473.jpg
    56,4 KB · Visitas: 96
te ha quedado genial,otra pregunta que tengo hace tiempo ,he visto gente que circula con ellas puestas esta prohibido o no? saludos,,
 
Yo los tengo en todas las ventanas. No creo que este prohibido,pero yo sólo por el aire que coge no las llevó ni las llevare.
 
Te las medire, tengo la del coche que es igual. Cuando tenga un ratillo te lo miro.
 
Yo las compre en los chinos, las mas grandes que había.

Enviado desde mi W200 mediante Tapatalk
 
Otro tema que me apunto!!

Jejejej, gran invento y economico al a vez que eficaz.

Apuntado lo dejo en la lista de mejoras.

Saludos.
 

Perdona por tardar en contestar city490 pero es que casi ni entro jeje. Si yo las dejaba en invierno y todo y aguantan perfecto piensa que yo estoy en el Pirineo. Ahora ya no tengo esta cv tengo otra y las que lleva son originales me las regalaron.
Pero estas que hice yo te aseguro que me hacian el mismo servicio.
 
Hola, este fue de los primeros bricos que hice. Como mi cv no tiene perfil superior para colgarlas, le puse una goma y por las esquinas inferiores otras para ajustar. Ya llevan varios veranos y van perfectas. Para circular no las retiro y nunca he tenido problemas.

resized_DSC06770.jpg
 

Archivos adjuntos

  • resized_DSC06772.jpg
    resized_DSC06772.jpg
    57,7 KB · Visitas: 95
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com