Webcampista.com

mucho más que un foro

Cómo hacer toldo/avance de verano por muy poco dinero

pegomezca

calladit@
Buenas tardes a todos. Quiero compartir este brico que he tenido la oportunidad de probar este pasado puente del 1 de mayo en Cazorla. He estado mirando por los foros por si alguien ya lo ha comentado, y no he conseguido localizarlo. Por eso os cuento:

Siempre llevo el avance completo. Viene muy bien en invierno, pero que no deja de pesar mucho; aunque sólo cuente con las lonas. Muchas veces en verano, y si la estancia no va a ser muy larga, me da pereza montarlo, por lo que he hecho lo siguiente:

He conseguido una especie de lona que es de un material como de rafia de esa de plástico (similar al tejido del que están hechos muchos sacos que son tiras de plástico muy finas y que van entretejidas. El caso es que es impermeable). No pesa nada, es muy resistente, y al recogerla no pesa mas de 2 ó 3 kilos. En el lado que va contra la caravana, le hice a mi madre coser un doblez con mucha holgura (Unos 3 cmo más) para poder meter por su interior un cable de los de la luz. Antes probé distintos grosores de cable en la guía del avance, hasta que dí con uno que al pasarlo junto a la lona, se deslizaba fácilmente por la guía (Igual que el avance). Alrededor de los otros 3 lados, coloqué algunos hollados metálicos para poder colocar vientos. En los laterales pasé goma de pulpo que compré por metros, de forma que con alguna pica puedo amarrarlo al suelo y en caso de hacer aire, amortigua las tensiones con su flexibilidad. A partir de aquí hay dos posibilidades:

1ª Si donde me instalo tengo cerca un par de árboles, desde cada uno de los picos exteriores lanzo una cuerda, tensando el toldo.

2ª Se pueden colocar los hierros del avance de invierno (Los que yo tengo pesan poco) y desde los picos exteriores lanzar unos vientos.

El resultado es como un avance sin frontal, bastante resistente, ligero y queda perfectamente adaptado al perfil de la caravana.

Se me olvidó hacer fotos estando colocado; pero si puedo hoy mismo hecho unas fotos de los detalles y las subo.
 
¿algo así?

http://www.webcampista.com/foro/bri...-caravana-con-tarp-decathlon.html#post1849267

108219d1398463947-duda-toldo-de-caravana-con-tarp-decathlon-2013-09-06-13.19.14.jpg
 
Exactamente eso, pero por los laterales yo lo he llevado hasta el suelo como el avance. El tema es, que dándole vueltas miré lo que podía valer la guía de plástico de los avances que venden. Pero dudaba de cómo poder coserla o pegarla; además de que me parecían caros los precios que encontraba. Con el tema del cable de la luz queda perfecto.
 
Os dejo esas fotos que pude hacer ayer



IMG_20140505_194055.jpgIMG_20140505_194141.jpgIMG_20140505_194151.jpgIMG_20140505_194436.jpgIMG_20140505_194453.jpg
 
Te faltan las fotitos de como queda montado, muy buen brico,bien currao, pero hay que ver resultados(que somos muyyyy cotilloooos) jajaja:):):):):):)
 
En la próxima salida hago fotos y las envío. De todas formas, voy a buscar si tengo alguna foto probándolo en la caravana de mi cuñado.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com