Webcampista.com

mucho más que un foro

Como instalar el Truma UltraHeat

Yo lo tengo instalado desde que compré la caravana en abril. Solo lo he podido utilizar una noche, en Suiza, aunque la verdad no hacía mucho frío. Hoy hemos llegado al camping La Fageda en Olot, para pasar el puente. Según el pronóstico meteorológico estas próximas noches va a refrescar bastante, y espero poder medir su eficacia. En realidad, tengo ganas de probarla, siempre pensé que era una buena inversión. No ocupa nada, y es un ahorro importante de gas. A ver qué tal. Saludos.
 
Ver el archivos adjunto 4105762
El interruptor de la Ultraheat. 500, 1000 o 2000 w.

¿No tienes problemas de funcionamiento según tienes puesto el interruptor-termostato?

Me explico, cuando instalé el Ultra Heat puse el interruptor donde tu lo has puesto, el problema que tiene es que también es el termostato y al estar tan cerca de la calefacción enseguida coge calor y corta la alimentación de las resistencias con lo que se queda sin funcionar y para que vuelva a funcionar pasa bastante tiempo. A mi se me enfriaba la caravana y no se volvía a conectar, teniendo que utilizar el gas en la calefacción.

Lo solucioné poniendo el termostato en otro lugar, más alejado de la calefacción y hasta ahora sin problemas.

Saludos.
 
¿No tienes problemas de funcionamiento según tienes puesto el interruptor-termostato?

Me explico, cuando instalé el Ultra Heat puse el interruptor donde tu lo has puesto, el problema que tiene es que también es el termostato y al estar tan cerca de la calefacción enseguida coge calor y corta la alimentación de las resistencias con lo que se queda sin funcionar y para que vuelva a funcionar pasa bastante tiempo. A mi se me enfriaba la caravana y no se volvía a conectar, teniendo que utilizar el gas en la calefacción.

Lo solucioné poniendo el termostato en otro lugar, más alejado de la calefacción y hasta ahora sin problemas.

Saludos.

Buena pregunta. Pues no sé qué decirte aún. La única vez que la utilizamos no lo noté. Por la mañana cuando nos levantamos sí que noté que la caravana estaba calentita.

Esta tarde la hemos puesto a 1000w (camping 6A), le ha costado caldear el ambiente, pero ahora mismo dentro se está calentito. Me fijaré en lo que dices y vigilaré el comportamiento del termostato a ver si salta mucho o nada.
 
Buena pregunta. Pues no sé qué decirte aún. La única vez que la utilizamos no lo noté. Por la mañana cuando nos levantamos sí que noté que la caravana estaba calentita.

Esta tarde la hemos puesto a 1000w (camping 6A), le ha costado caldear el ambiente, pero ahora mismo dentro se está calentito. Me fijaré en lo que dices y vigilaré el comportamiento del termostato a ver si salta mucho o nada.
A que temperatura estáis ahora?puedes compaginarlo con el gas verdad? Y el ultravent también
 
A que temperatura estáis ahora?puedes compaginarlo con el gas verdad? Y el ultravent también

Fuera a unos 8 grados. Dentro no tengo ningún termómetro, pero la tenía a 1000w y con el regulador al máximo (9), y ahora la he bajado hasta el 7, cuando ha saltado el termostato. Hacía demasiada calor. No tengo idea si se puede funcionar con gas simultáneamente, y no tengo ultravent. Creo que con el Ultraheat vamos sobrados de momento. Aun no la hemos probado con temperaturas bajo cero. Hay que tener en cuenta que solo está a 1000W, la mitad de su potencia. Claro que para ponerla al máximo en la parcela debería tener más de 6 amperios.
 
Fuera a unos 8 grados. Dentro no tengo ningún termómetro, pero la tenía a 1000w y con el regulador al máximo (9), y ahora la he bajado hasta el 7, cuando ha saltado el termostato. Hacía demasiada calor. No tengo idea si se puede funcionar con gas simultáneamente, y no tengo ultravent. Creo que con el Ultraheat vamos sobrados de momento. Aun no la hemos probado con temperaturas bajo cero. Hay que tener en cuenta que solo está a 1000W, la mitad de su potencia. Claro que para ponerla al máximo en la parcela debería tener más de 6 amperios.

Me contesto a mí mismo, por si puede ser útil alguien. El Ultraheat puede funcionar simultáneamente con el gas, así que en total el aparato tiene una potencia calorífica que ya me gustaría para mi casa sin ruedas.
 
No tienes trumavent? Hay que hacer un brico, jeje...

Con el trumavent nos íbamos a cocer como panes en el horno! Con 2000w del Ultra Heat + 3500w de gas = 5500w para calentar un habitáculo de 12 m2... Yo creo que vamos bien de calefacción. Hoy se esperan temperaturas de 0 o -1, otra buena ocasión para probarla.
 
Lee bien el manual, no estoy seguro de si sé pueden poner a la vez. Además, creo que a partir de cierta potencia te obliga a conectar el ventilador. Asegúrate, mira el manual...
 
Alguien ha instalado recientemente el Ultraheat¿?.. me lo he comprado ya, he leido diferentes versiones de la dificultad del mismo..ejejeje por si alguien puede aconsejar algo!
saludos!
 
Lee bien el manual, no estoy seguro de si sé pueden poner a la vez. Además, creo que a partir de cierta potencia te obliga a conectar el ventilador. Asegúrate, mira el manual...

Ya lo he leído:

"La Truma Ultraheat es el complemente perfecto a la S 3004 y S 5004 en su caravana. La calefacción auxiliar eléctrica calienta la caravana o autocaravana de forma rápida y fiable. Seleccione para ello una de las tres fases de potencia de 500 W, 1000 W o 2000 W en función de su confort térmico individual. En el período de entretiempo, puede calentar solo con la Truma Ultraheat. Tan pronto como necesite una potencia de más de 2000 vatios en días más fríos, utilice la calefacción S en combinación con la calefacción auxiliar. De esto modo, estará perfectamente preparado para cualquier temperatura, estación del año y fuente de energía".

Ademas lo he probado, y te puedo confirmar que combinadas te calientan la caravana en muy poco tiempo.
 
¿No tienes problemas de funcionamiento según tienes puesto el interruptor-termostato?

Me explico, cuando instalé el Ultra Heat puse el interruptor donde tu lo has puesto, el problema que tiene es que también es el termostato y al estar tan cerca de la calefacción enseguida coge calor y corta la alimentación de las resistencias con lo que se queda sin funcionar y para que vuelva a funcionar pasa bastante tiempo. A mi se me enfriaba la caravana y no se volvía a conectar, teniendo que utilizar el gas en la calefacción.

Lo solucioné poniendo el termostato en otro lugar, más alejado de la calefacción y hasta ahora sin problemas.

Saludos.

Te respondo de nuevo, ahora que he probado unos días la calefacción. No he tenido el problema que comentas, aunque lo que dices tiene toda la lógica del mundo. En mi caso particular, la caravana se ha mantenido caliente durante todas las noches. Poniendo el Ultraheat a 1000w con el regulador a tope (9) no noté que saltara el termostato en ningún momento. Al bajar el regulador, el termostato saltó cuando puse el regulador a 7. Lo dejé así toda la noche, y por la mañana la caravana estaba calentita. Supongo que el termostato funcionaría como debe, manteniendo la temperatura del habitáculo.

Conste que la instalación no la hice yo, ya que pedí el Ultraheat cuando compré la caravana. Pero imagino que si pusieron el interruptor y el termostato ahí es porque teóricamente no debería dar los problemas que comentas.
 
Última edición:
Alguien ha montado el ultraheat recientemente???? Me gustaría saber si es necesario desmontar el trumaterm es decir el ventilador ... para montar ella parrilla del ultraheat o si no es necesario
 
En mi caravana no fue necesario porque se desmonta por la parte delantera de la calefacción.
Se desmonta el frontal de la calefacción, se quita la unión de la salida de gases y se desmonta la entrada del gas, luego se quita todo el bloque quemador y las resistencias eléctricas se montan en la chapa metálica que hay detrás del todo, Después se monta todo en orden inverso. Al volver a montar la salida de gases hay que tener la precaución de cambiar la junta tórica que viene con el kit de las resistencias.
Una vez hecho esto, se instala el interruptor- termostato y se conecta con las resistencias.

Saludos.
 
En mi caravana no fue necesario porque se desmonta por la parte delantera de la calefacción.
Se desmonta el frontal de la calefacción, se quita la unión de la salida de gases y se desmonta la entrada del gas, luego se quita todo el bloque quemador y las resistencias eléctricas se montan en la chapa metálica que hay detrás del todo, Después se monta todo en orden inverso. Al volver a montar la salida de gases hay que tener la precaución de cambiar la junta tórica que viene con el kit de las resistencias.
Una vez hecho esto, se instala el interruptor- termostato y se conecta con las resistencias.

Saludos.
Ok! Entiendo q en la mía será igual no hará falta desmontar x detras .. seguiré el tutorial pues! Hay q desmontar primero el gas de debajo de la caravana?
 
Hola, os rescato un hilo acerca de la instalación de un ultraheat casero y barato.

Básicamente es cambiar el ultraheat por un brasero de 15 euros......


1576304923939.png


Y aprovechar los interruptores de dicho brasero y además coloqué un termostato para regular la temperatura.

1576305013382.png

Aqui os dejo el hilo....

Brico 1ª parte Ultraheat Casero

Un saludo
 
he Instalado el ultraheat ayer en la caravana. Y me parece muy sencillo! No habré tardado más de 1 hora y media! Aprovechando también he cambiado el truma therme de 5 L y me he puesto el truma boiler elektro de 14L y es aún más sencillo de cambiar q lo otro.. entre las dos cosas habré tardar 2horas y media como mucho! Gracias a todo x los consejos!
 
he Instalado el ultraheat ayer en la caravana. Y me parece muy sencillo! No habré tardado más de 1 hora y media! Aprovechando también he cambiado el truma therme de 5 L y me he puesto el truma boiler elektro de 14L y es aún más sencillo de cambiar q lo otro.. entre las dos cosas habré tardar 2horas y media como mucho! Gracias a todo x los consejos!
Conio. Tienes fotos?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com