Webcampista.com

mucho más que un foro

Cómo instalar un armario nuevo en mi AC?

eddie3000

calladit@
Hola de nuevo! Llegan las vacaciones de verano, somos cinco, y el espacio en mi AC es súper importante. Mi AC, una benimar sport 310, no tiene nada encima de la nevera. Osea, que tengo un hueco hasta el techo de unos 77cm. Quisiera aprovechar ese hueco para poner un armario, algo aparentemente sencillo. Pero mi pregunta es, cómo lo puedo amarrar seguramente a la ac? Quiero que sea un armario fijo, firmemente sujeto a la pared. ¿Cómo puedo saber dónde atornillarlo? ¿Qué puntos son suficientemente fuertes? Ahí van un par de fotos para que lo veáis cómo es. En lugar del microndas iría el armario. Gracias.
IMG_6211.jpg IMG_6214.jpg

Ah, y una cosita más, alguien sabe de que material es la plataforma, el suelo? Es madera? Está permitido hacer una agujero de 10x10cm? Eso es todo. Ciao, y felices acampadas!
 
Hola Eddie, el suelo que quieres agujerear esta echo de contrachapado que es un material muy ligero pero al mismo tiempo muy resistente, antes de agujerear el suelo ten en cuenta lo que hay debajo de la autocaravana, que esta llena de cables depósitos y demás cosas. Es preciso que controles bien antes de agujerear, en cuanto al mueble que quieres hacer en principio no es nada complicado, las paredes de la autocaravana es una especie de sándwich donde en su parte exterior esta el aluminio, después lleva dos contrachapados de 0,5 y entre ellos dos un aislante. Cuando el fabricante hace las paredes tiene en cuenta la posición de los muebles y donde van estos y las ventanas lo refuerzan con unos pre-marcos. Si yo tuviese que hacerlo haría que el peso recayese sobre el mueble de la nevera, en la parte de atrás le pondría silicona sellante y en el techo igual, al mismo tiempo que le pondría un par o tres tornillos. Con eso habría mas que suficiente para enganchar el mueble, yo no me atrevería a collarlo en la pared, pues casi seguro que la vas a encontrar hueca.
Espero que esto te ayude, un saludo
 
Gracias Osorio. Lo de atornillar a la pared lo quería sobre todo para darle más resistencia sobre todo en curvas y en caso de impacto. No quisiera que se volcara bajo ningún concepto. Lo que se me había ocurrido, aunque quizás sea algo burro, era cortar dos tableros laterales desde el suelo hasta el techo y atornillarlos a los tableros de la nevera. Así, el peso del armario apoyaría sobre el suelo y no totalmente sobre el mueble de la nevera. Aún lo estoy meditando, pero quizás sea lo más seguro. Mmmmm.... Alguna otra idea?
 
Si lo haces con las medidas del interior del mueble de la nevera veo que tienes unas solapas donde puedes atornillar con tornillo de doble rosca si no te fias no pongas silicona y utiliza un cartucho de polímero una vez seco aguanta 140kg cada 10cm cuadrados seguro que no se te va a caer. saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com