Webcampista.com

mucho más que un foro

¿cómo montas la tienda?

itogrillo

locuaz
Antes me quedaba la parte trasera perfecta...

4098628

y ahora una esquina me queda «chuchurría».
He probado clavando las cuatro esquinas, de delante hacia atrás, pasando las varillas primero,...
y como el día del estreno nada.

¿sugerencias?,
 
Yo en mi vieja 4.1 , extendía la tienda, clavaba de atrás hacia delante, y ponía las varillas.
Nunca quedaba perfecta estéticamente pero sí quedaba perfecta en cuando a rigidez o estabilidad.
 
Nunca te va a quedar igual.....cada vez que la montes te quedará de una manera,al igual que al recogerla unas veces te sobrará sitio al guardarla y otras te faltara
 
Además de la estética está la línea de flotación, esa esquina si llueve haría una balsa (un pequeño charco).
Aquí está bien:

4098630

con suelo plano.
Con el suelo con un poco de pendiente en los dos ejes se ha achatado...

4098639
 
Ese lateral no ha quedado muy bien........es cuestion de practicar.
Por cabezoneria,en la tercrera salida forze tanto las varillas a la hora de montarla que al final me cargue 2 varillas.....y todo porque no me quedaba bien el montaje,sin embargo en la segunda salida una vez montada no me terminaba de gustar como estaba y retocando al final la deje como queria dejarla desde un principio.....conclusion,ya solo miro antes de dejarla fija del todo que no haya tiranteces,que se pueda abrir bien la puerta y entonces 4 golpes de martillo y a otra cosa
 
Como me voy a quedar más días uno que el sol no casque :sol: y esté el joven de la casa vuelvo al manual (simple) del que no debí salir...

4098657

parecido a @zenut
Total ya tengo el brazo igual que Guillermo Vilas...
@MANCEBO66 ¡gracias por lo de un poco mal! Está chuchurría...

Tranquis que nos vamos a Segorbe o por ahí a hacer una cata de algo que está el horno... pa bollos.
 
La varilla de la parte de atrás no esta recta. Y esta tirando mucho el viento por eso se te achanta de abajo
 
Soys unos ti mis mi quisiera, más cerveza, y amarse. Y menos rollo con la tienda, jejeje

Esa tienda está estupenda,
 
Jodio corrector, quería decir tiquismiquis, jejeje
 
Vas a cambiar ?

Pues estamos mirando y valorando opciones, ya no porque esté un palo torcido... Clavar cuatro piquetas e inflar lo vemos el paraíso.
En 9 días he montado, desmontando y vuelto a montar quedando hecho un higo... El nido está medio vacío y en fin que entre mi mujer y yo hacemos una persona.
Nos gusta mucho el campismo (que la señora se quiere quedar en el camping!!!)
y yo quiero rular... más ligero.

¿qué os parece una Vango odyssey air 500?
 
Yo de las hinchables no puedo opinar porque no tengo,pero sabes que aqui hay quien las tiene y están contentos con ellas y así lo ha manifestado en más de una ocasion
 
Pues estamos mirando y valorando opciones, ya no porque esté un palo torcido... Clavar cuatro piquetas e inflar lo vemos el paraíso.
En 9 días he montado, desmontando y vuelto a montar quedando hecho un higo... El nido está medio vacío y en fin que entre mi mujer y yo hacemos una persona.
Nos gusta mucho el campismo (que la señora se quiere quedar en el camping!!!)
y yo quiero rular... más ligero.

¿qué os parece una Vango odyssey air 500?

Y has pensado en un remolque tienda sin piquetas? Para rutear yo casi lo veo más factible. Mi tienda es hinchable y reconozco que me resulta más fácil de montar que las de varillas, pero si la idea es rutear... Yo me lo estoy planteando :unsure:

Edito: La Vango odyssey air me la estuve mirando, pero la 400. Tiene muy buena pinta, pero no la he visto en persona.
 
Y has pensado en un remolque tienda sin piquetas? Para rutear yo casi lo veo más factible. Mi tienda es hinchable y reconozco que me resulta más fácil de montar que las de varillas, pero si la idea es rutear... Yo me lo estoy planteando :unsure:

Edito: La Vango odyssey air me la estuve mirando, pero la 400. Tiene muy buena pinta, pero no la he visto en persona.

Para rutear tengo remolque, el asunto está en montar rapidillo... y después desmontar meterlo todo y al siguiente. Somos dos y uno más de volar y otra más de echar raíces. Y un chaval de 15...

He tenido unos holandeses al lado con un remolque tienda y en verdad llegar y arrear en dos noches, a las 8 estaba enganchando. Muy apañado todo.
 
Para rutear tengo remolque, el asunto está en montar rapidillo... y después desmontar meterlo todo y al siguiente. Somos dos y uno más de volar y otra más de echar raíces. Y un chaval de 15...

He tenido unos holandeses al lado con un remolque tienda y en verdad llegar y arrear en dos noches, a las 8 estaba enganchando. Muy apañado todo.
Cambiate a una del estilo de la mia......facil,rapido,sencillo y sin complicaciones :)......montaje y desmontaje muy rapido
 
Para rutear tengo remolque, el asunto está en montar rapidillo... y después desmontar meterlo todo y al siguiente. Somos dos y uno más de volar y otra más de echar raíces. Y un chaval de 15...

He tenido unos holandeses al lado con un remolque tienda y en verdad llegar y arrear en dos noches, a las 8 estaba enganchando. Muy apañado todo.
Yo ya lo he dicho mil veces....
Tuvimos un remolque tienda sin piquetas hasta hace un par de meses.
Y volveré a tener uno, seguro.
Son una maravilla.
Para mí las tres únicas desventajas son que en invierno me da no se que usarlo (hay mucha gente que lo usa).
Y el no poder dormir fuera de camping.
Y lo que cuestan nuevos!

Pero son una maravilla.
 
Para rutear tengo remolque, el asunto está en montar rapidillo... y después desmontar meterlo todo y al siguiente. Somos dos y uno más de volar y otra más de echar raíces. Y un chaval de 15...

He tenido unos holandeses al lado con un remolque tienda y en verdad llegar y arrear en dos noches, a las 8 estaba enganchando. Muy apañado todo.

A eso me refería. Uno sin piquetas (comanche montana por ejemplo), que además, si el un modelo nuevo o seminuevo, tienes almacenaje debajo de la cama, con lo cual, según que trastos no los tienes que sacar del carro para nada (mesas, sillas, toldos...)

A mí me llama bastante...
 
A eso me refería. Uno sin piquetas (comanche montana por ejemplo), que además, si el un modelo nuevo o seminuevo, tienes almacenaje debajo de la cama, con lo cual, según que trastos no los tienes que sacar del carro para nada (mesas, sillas, toldos...)

A mí me llama bastante...

No sé cómo he vuelto a tropezar con el hilo... Pasando desde abril hasta ahora veo que no acabo de dar con la tecla.

Lo que más pereza me da es desmontar para salir antes de las 12h el campamento para una semana y por otro lado montar para una noche... si vas de pasada.
Hoy había una familia con un carro-tienda que llevaba unos días con un pequeño avancé, cocina y gazebo y en un ratito listos para marchar; han tardado más en despedirse :unsure::oops:.

Reflexiones para el invierno...
 
Pues en mi primera recogida no ha ido mal del todo aunque he de deciros que he tardado mi tiempo y eso que ayer ya metí en el coche bastantes cosas que no me hacían falta.
Me he entretenido un poco barriendo cada vuelta de la tienda y del suelo que iba dando al plegar y aún así me llevo bastante polvo de tierra además el suelo de la tienda estaba húmedo?.
Vosotros hacéis algo parecido o solo soy yo el loco de la escoba,????
 
Por dentro un poco lo «gordo» y cuando vas enrollando la tienda pues un trapo o una camiseta vieja la vas secando-limpiando...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com