Me he liado y he metido la pata... y de lo lindo....
RECTIFICO. El peso en bola siempre es una minoración del peso en Jockey, por la propia ley de la palanca. Por consiguiente si pesáis la jockey, en la bola siempre os dará menos a razón de lo que he comentado antes, en mi caso del 14%. Por lo que si pesáis en jockey y os da bien, ya os podéis quedar tranquilos.
Es decir en mi caso:
distancia eje-jockey: 3046mm aprox
distancia eje-bola: 3446mm aprox
luego 3046/3446=0,88 de coeficiente minorador.
Por consiguiente, contra más larga sea la caravana, más alto será ese coeficiente hasta acercarse a 1 en el caso de una caravana con lanza infinitamente larga. Entonces, a caravana larga, menos difeencia entre peso jockey y peso bola.
A la pregunta de cuánto pesarían esas caravanas en bola con el eje tan descentrado, sólo habría que sumar cada una de las masas o centros de gravedad por su distancia al eje, en positivo por delante del eje, y en negativo por detrás del eje, para calcular todos los momentos de cada masa respecto del eje. Una vez obtenido el momento total sólo haría falta calcular la reacción o peso que debería soportar la bola para contrarestar tal momento, que segun las imágenes parece muy desequilibrado a no ser que cocina, baño, arcones, butanos, y un cofre con lingotes de oro estuviesen en el culo de la caravana

) en cualquier caso, por la poca masa suspendida por detrás del eje serían caravanas difíciles de sufrir laceos en carretera, pero requieren del uso de pickups o camionetas con una carga vertical admisible sobre bola muy grande (caso corriente en USA) osea que no es problema.
Siguiendo con lo anterior. Lo bueno de calcular el momento que provoca cada uno de los pesos segun su colocación en la caravana permite calcular rapidamente el efecto en kg sobre la bola de cualquier trasto dentro de la caravana sin tener que ir físicamente a probarlo... sobretodo cuando estaba pensando si colocar o no, y dónde, la rueda de repuesto...
Un saludo.