Webcampista.com

mucho más que un foro

Como poner fotos en mi post .: 2 - desde un lugar de internet

webmaster

Administrator
Internet está poblado por miles de millones de paginas webs, que a su vez contienen miles de fotos y videos.

Yo puedo insertar en mi post cualesquiera de estas fotos o videos en mis posts de una forma simple.

Es muy importante tener en cuenta que muchas de esas fotos están protegidas por derecho de autor y que no puedes usarlas si el autor no te dá permisos para ello.

Para esta explicación vamos a usar fotos provenientes de dos páginas https://www.freepik.es y de https://www.buscatucamping.com pero el procedimiento que se explica es válido para casi cualquier foto que esté en internet.
 
Última edición:
Vamos a ver como insertar la primera de las fotos proveniente de la pagina freepik


Cada foto que vemos en internet tiene una dirección (URL) con la cual podemos acceder a ella. Saber cual es esa dirección es relativamente fácil, basta con tenerla en la pantalla de nuestro navegador, situarse encima de ella y pulsar el botón derecho del ratón para seleccionar la opción "copiar dirección de imagen" (ojo no todos los navegadores muestran esta opción y algunos muestran un texto diferente)

Escribo mi texto en el post y dejo el cursor situado donde quiero colocar la foto. En otra pestaña del navegador voy a la página de freepick y abro la imagen elegida para obtener su dirección URL.


Una vez tengamos la dirección de la foto bastará con insertarla dentro de mi post a través del icono "insertar imagen".


este sería el resultado final



pulsa sobre cualquier foto para verla en un tamaño superior
 
Última edición:
en este segundo ejemplo vamos a poner otra foto en otra parte del mismo post pero proveniente de otra página web. Como podeis ver el procedimiento es prácticamente el mismo

Como antes escribo mi texto en el post y dejo el cursor situado donde quiero colocar la foto. En otra pestaña del navegador voy a la página de buscatucamping.com y abro la imagen elegida para obtener su dirección URL.

Ver elemento multimedia 85
 
Última edición:
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com