Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Cómo puedo usar el TT6 para hacer senderismo?

-
Esta tarde terminamos el proceso.
 
-
Tengo que salir, hacia las 20 H. más o menos espero estar otra vez operativo.
 
-
Puse en mis mensajes anteriores que esa tarde lo terminábamos, así que aunque sea alguna tarde después vamos a rematarlo por si hay alguien más que lo lea y le pueda servir.


En la tarjeta de almacenamiento de la Pda, (que en mi caso se llama "Storage Card", en otros SD Card, en fin, como sea que se llame), creamos una nueva carpeta que la podemos llamar también MapasOzi, (o como le queramos llamar), más que nada por diferenciarlas si tuviéramos otra que se llame también Mapas, para el TT., u otro navegador.


Los dos nuevos archivos que acabamos de convertir (uno con extensión .map y el otro con el mismo nombre pero extensión .ozf y algún dígito más) los colocamos en esa nueva carpeta de la tarjeta de almacenamiento, bien mediante el ActiveSync o con un lector de tarjetas, y abrimos el Ozi en la Pda, como en la ruta para abrir los mapas seguramente tendrá la de los "mapas demo" que antes nos ha abierto, tenemos que darle una nueva ruta para que los busque en nuestra tarjeta.


Para hacer esto abrimos: "File" > "Configuration" > "Map & Data Files", pinchamos y abrimos el primer recuadro con tres (...) puntos de la derecha, abrimos pulsando en el signo (+) más, la carpeta Storage Card (o como se denomine nuestra tarjeta), luego lo mismo abrir pulsando signo + la carpeta MapasOzi (o como le hayamos llamado) y seleccionamos el archivo .map, damos a "ok" en esa ventana (que a la izquierda veremos que se llama "Get Path"), otra vez "ok" en la siguiente ventana (la llamada "Map & Data Files), y ahora ya si, en "File" > "Open Map File" tendremos nuestro flamante archivo convertido con extensión .map, lo seleccionamos, le damos a "ok" y si todo está correcto lo podremos ver en pantalla.

Si el sitio donde nos encontremos está dentro de la zona que abarque ese mapa, hay que darle al icono en forma de rayito (Gps) para que coja satélites y a ver que tal se posiciona.

Fe de erratas: Una pequeña rectificación, el programa para convertir archivos "Image To Ozf" que yo había puesto que bajaba junto al descargar la versión demo del OziExplorer para el ordenador, no es así, están en la misma página de descarga pero hay que descargarlo aparte.

Un saludo.
 
Pues muchas gracias por la ayuda. Después de diversas peripecias ya parece que ésto funciona. Aunque todavía queda algún pequeño detalle de configuración que ya iremos puliendo.
 
Hola y ante todo gracias, ya que siguiendo vuestra conversacion he conseguido instalar y configurar el oziCE, pero.....

no consigo conectar al gps, me dice que no recibe datos
cambio al tomton y si se conecta
en la configuracion NMEA(GPS) yo creo que lo he cambiado todo y probado.

¿alguna idea ? llevo todo el día con ello.

tengo una PDA Qtec G100
 
-

He estado mirando por Internet y según parece la Qtek G100 funciona con el Ozi, pon el puerto COM4 y 9600 baudios, lo demás igual que está puesto en el hilo, a ver si así tira ya nos dirás.

-
 
Bueno, después de cambiar los baudios a 9600 y la sentence a GPRMC, al tirar a conectar da mensaje de conexion On y despues aparece y desapare "busy" y me aparecen 0-0 y ON en la parte superior derecha (no es que vayamos empate ya que me está ganando por goleada), tengo cargado un mapa de mi zona, en teoria calibrado, pero no pasa nada más, supongo que me debería de salir una flecha y marcarme cual es mi posicion.

Voy a mirar si esta calibrado, deben de haber dos archivos ¿verdad?
 
Bueno, he comprobado que tenia los dos archivos, el .map y el .ozf*, los tengo

Aun así he convertido de nuevo el mapa pero, seguimos igual 0-0 ON

Largo partido.
 
Apegao, por si acaso, el rayito amarillo de abajo tiene que estar sobre fondo blanco, si no es así, pulsa sobre él para activar el gps.

En Map: marca "Connect to gps"

En file - Configuration - General Setting - Other: marca "Auto Sart gps coms"

En File - Configuration - Navigation: marca "Draw Nav File" si no lo está.

En file - configuration - Moving map - Pointer: Marca solid Pointer, ahí también puedes poner la forma del cursor (flecha, circulo, etc.) y el tamaño (size).

Prueba a ver si soluciona algo.


:wave:
 
Lo tengo todo correcto, excepto
En file - Configuration - General Setting - Other: marca "Auto Sart gps coms"
no tego la pestaña de Other, solo Operation y System
Tengo duda en File\Configuration\NMEA(GPS) en output datum pongo European 1950 (españa y portugal), no se si es correcto.

El rayisto amarillo lo tengo sobre fondo blanco y en el "marcador" (esquina superior derecha) sigo con el 0-0 y ON. Tampoco me deja mover el mapa para buscar la posicion, tengo que desactivar el GPS y entonces si me deja moverme po el mapa. ¿es normal?
 
Lo tengo todo correcto, excepto
En file - Configuration - General Setting - Other: marca "Auto Sart gps coms"
no tego la pestaña de Other, solo Operation y System
Tengo duda en File\Configuration\NMEA(GPS) en output datum pongo European 1950 (españa y portugal), no se si es correcto.

El rayisto amarillo lo tengo sobre fondo blanco y en el "marcador" (esquina superior derecha) sigo con el 0-0 y ON. Tampoco me deja mover el mapa para buscar la posicion, tengo que desactivar el GPS y entonces si me deja moverme po el mapa. ¿es normal?

En Nmea (GPS) yo tengo puesto, aparte de los datos del puerto y velocidad de tu gps en concreto:

Sentence: GPRMC
Datum: WGS 84
Pestaña Sirf: todo desmarcado.

Lo de que no te deje mover el mapa creo que es normal cuando tienes el gps activo.

:wave:
 
-
Ese "busy" (ocupado) que te pone al intentar conectar... me da la impresión que el problema es que el TomTom agarra el puerto de comunicación con el Gps y no lo suelta, mirate este hilo de TodopocketPc que habla de lo mismo y de posibles soluciones:

http://74.52.16.242/showthread.php?t=110602

En cuanto a poder mover el mapa cuando ya ha cogido satélites, en la mía si lo puedo mover, lo único que al moverlo sale el letrerito de "Tracking Suspended", cosa normal al tocar el mapa.

-
 
Ya funciona, una pasada, gracias, gracias y mil veces gracias

Al final he optado por instalar el programa que me permite clonar un puerto en otros dos, tal y como me recomendaban en el hilo

http://74.52.16.242/showthread.php?t=110602



Puedo tener funcionando el TomTom y el Ozi a la vez

Muchas gracias Tito y Kiyo sin vosostros no habría sido posible
 
-
Pues me alegro de que funcione, a veces cosas de estas sin mucha importancia dan algún quebradero de cabeza hasta que se encuentra la solución.

Algún párrafo original de este hilo ya lo he visto despues reflejado en otro foro de AC., cosa que no me molesta en absoluto aunque esté "fusilado" tal cual, al contrario, todos buscamos la información donde se pueda encontrar, solo que me ha hecho gracia porque la verdad yo creo que no controlo este tema para tanto.

Un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com