Webcampista.com

mucho más que un foro

Como quitar los tornillos oxidados???

flamenco

timid@
Pues eso, que queria cambiar los tornillos de los perfiles y las ventanas y he visto que hay muchisimos que estan totalmente oxidados, hasta el punto en que la cabeza está hecha polvo... alguien sabe como podria sacar los tornillos ? tendria que ser con algun tipo de alicates fino o algo o hay alguna otra forma?
Y que es mejor , cambiarlos de forma que conforme sacas uno le pones el nuevo y te vas a por otro, o irlos sacando todos para luego hechar sika o algo y ya ponerlos todos?
Esta caravana mia me lleva de cabeza, entre el poco tiempo que tengo para arrelgarla y cada dia que pasa parece que le encontramos algo nuevo....
Gracias !!!
 
No te puedo decir la mejor opcion, solo te puedo decir lo que hice yo.
Como en tu caso tenia algunos tornillos oxidados y al intentar sacarlos la cabeza se desacia y era imposible sacarlo.
Esto me paso tanto en los perfiles perimetrales (por ejemplo los de la guia del avance ) como en las guias de las ventanas.

Total, quité los tornillos que salian, despues de eso qeudaban los "perjudicados" simplemente al intentar sacarlos la cabeza desaparecia, no pasa nada. Despues quité el perfil (solo quité los trozos de perfil que hacian esquina pero puedes hacerlo con todos.
Los restos de tornillo que quedaba sin cabeza lo corté con una amoladora (o mejor dicho los lijé) hasta quedar a ras del aluminio de la pared.
En los perfiles hice nuevos agujeros al lado de donde habia dejado un tornillo, con su abellanamiento respectivo para qeu la nueva cabeza se quedase embutida dentro del perfil (como están los demas) limpie el perfil, retiré el butilo viejo, puse nuevo, la tira de goma que trae de serie (bine limpia tambien) y sika (es que mejor que sobre) y atornille con tornillos nuevos de acero inox iguales que los originales.

Como digo posiblemente no es la mejor forma, pero me fue imposible sacar ningun tornillo tan estropeado con unos alicates o mordazas.

Espero te sirva.
 
si la cabeza no está embutida y está accesible, puedes hacerle la cabeza para un destornillador plano, bien con una sierra le haces la ranura para poder desatornillardo con uno plano, o con una lima o con lo que mejor te vaya.
 
gracias!! primero probaré con la lima a ver si sale, vaya ser que me pase con el taladro jejeje le hecharé un poco de 3 en 1 mejor no ? osea, despues de hacerle la ranura , o es perjudicial para la madera? Si no probaré con los alicates y si no ya los daré por perdidos y los haré "de nuevo"
Otra pregunta , con que limpiais los listones de plastico ? mistol y agua? y los perfiles con alcohol o acetona?
Me voy aponer en busca de la cinta de butilo a ver si tengo suerte y lo puedo cambiar porque la verdad es que en algunos sitios parece que el perfil estuviera masticando chicle!! :D
 
Lo malo de la lima o lo de la broca (hay un util que ademas de hacerle el agujero, es un esparrago con rosca al contrario que una vez realizado el agujero se enrosca en el tornillo en cuestion y sebun aprietas el tornillo tiende a flojarse,) es que estos tornillos no son nada grandes, y por si fuera poco estan muy perjudicados.
Ademas lo de limar una ranura para poder quitarlo, es complicado no solo por el estado del tornillo sino por que no tendremos mucho margen, no asomará mucho y como digo lo poco que adome estará muy devil.
Como digo en mi caso hice lo que he dicho y yo tengo un kit como el que os digo para quitar tornillos, en mi caso los tornillos son tan pequeños que ese kit no me sirve de nada. Estos kits son para tornillos un poco mas grandes.
 
Hola si lo que se deteriora de los tornillos al intentar sacarlos son las ranuras en cruz que tienen para introducir el destornillador (pero no se parte la cabeza del tornillo) puedes intentar probar a sacarlos con una punta especial para tal fin que se acopla a los atornilladores electricos.Esta es parecida a una punta (de estrella )pero lo que hace es clavarse en la cabeza del tornillo arrastrando este (siempre en sentido de aflojar ya que en el otro sentido patinan y no hacen nada)
Pero esto depende del grado de deterioro en el que esten esos tornillos.Los nuevos ponlos de inox.
Un saludo.
 
Si no encuentro la cinta de butilo, valdria con sika para poner entre el perfil y la chapa de la caravana? o tiene que ser butilo por .... ???
Aun no e ido a ver si consigo sacar los tornillos ( gracias a todos por los consejos ) pero no localizo la cinta esa de butilo, y no me gustaria ponerme con el perfil y no poder volver aponerlo...
 
Si tienes un taladro con direccion reversible pueba con ello....
Con cuidado... un truco increible es mojar o rocias como puedas el tornilla con Coca-Cola....
No me mireis asi... pruebalo.. es increible.....
 
Yo por norma tornillo oxidado que quito voy y lo compro en inox exactamente igual.
no se si a vosotros también os pasa con los tornillos de los mangos de las sartenes?? malditos!!!
 
Hola flamenco,lo ideal es poner butilo,lo tienes en las tiendas de caravaning,lo puedes consegir en tiendas online de accesorios de caravanas,en rollo de cinta es facil de conseguir pero en cartucho(tipo los de sika)yo no se quien lo tiene,pero tambien existe.
Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com