Webcampista.com

mucho más que un foro

Como reforzar esquina para pata caravana

74Xavier

calladit@
Buenos dias,

Tengo una esquina, de una knaus 395 azur, donde apoya la pata para estabilizar, que en su dia tubo un problema de humedad.
Ahora me encuentro que al bajar la pata para estabilizar la caravana, se hunde un poco hacia dentro, como puedo reforzar esa zona? con una plancha metàlica de 40 x 60 x 0'5 colocada entre el suelo y la pata, seria una buena solución? nos se si digo una tonteria.

Grácias
 
No dices ninguna tontería, es parte de la solución del problema, pero antes deberás sanear el punto. reforzarlo internamente y poner la placa metálica sellándola bien con silicona.
¡¡ pero lo primero que tienes que hacer es encontrar la vía por donde te penetra la humedad y solucionarlo !!
 
No es ninguna tontería. Yo la voy a reparar con una chapa metálica de 2mm, pero tal y cómo te dice Nil primero hay que sanear lo podrido, retirar y rellenar con poliuretano u otro material (hay varias opciones, hay varios bricos buenos por aquí al respecto. Ya por último, una chapa de madera fina y la metálica y listo.
 
No si la fuga fue en la T que distribuye el agua al baño y la cocina, que se desconecto un poco y con el tiempo se fue filtrando el agua, no me di cuenta hasta que un dia levante el asiento y lo vi todo mojado, ya esta reparado. Por lo que veo la reparación puede ser correcta.

Grácias
 
Lo de la chapa esta bien,a una que tuve le pasaba lo mismo y le puse chapa por abajo y por arriba,como quedaba dentro del arcón del comedor,y lo disimule pegando le sintasol parecido que encontré.
Las chapas las sujete entre sí con tornillos de carrocero pasantes,no se si me explico
 
Hola: pero chapa de 0,5 mm, es como si no pusieras nada. Debe de ser más gruesa. Ahí hablaban de 2 mm y esa si que sería adecuada, y galvanizada si es posible o si no muy bien protegida. Saludos.
 
Yo eh utilizado los laterales de ordenador por su medida y espesor y sinceramente estoy contentisimo del resultado.
 
Cuidado 5 mm en hierro supone un peso importante.
Existe una de aluminio de ese mismo espesor que te puede dar una rigidez similar, la venden en LM entre otros sitios y no suele ser cara.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com