Webcampista.com

mucho más que un foro

¿ Cómo Reparar Fisuras Del Frontal De La Caravana ?

BAMBA

timid@
hola amigos. he comprobado después de este puente pasado por agua que me entra agua al interior de la caravana ( sun roller 430) al parecer por unas fisuras que ya tenia la caravana en al frontal derecho (me refiero a la carcasa de plástico), llegando a dañar la madera de arriba de dentro del arcón, y por consiguiente entrando agua a esa altura dentro de la caravana. se vé que las fisuras han estado reparadas con silicona. queria saber también cómo puedo sanear el trozo de madera podrida del arcón, que incluso ha criado hongos por lo que pude observar. en fín, estoy bastante preocupado, puesto que las humedades es lo peor que le puede pasar a una caravana. saludos !!!
 
si sabeis algún apaño tomaré nota, porque tengo que solucionarlo cuanto antes, porque vendrán dias lluviosos, heladas y demás. gracias
 
Si puedes, pon una foto de la madera, para ver cuanto le ha afectado la humedad. Para reparar el plástico, parece que lo mas recomendable es la fibra de vidrio. Nosotros hemos usado masilla de carrocero, que viene ya mezclada con la fibra, y aparte el endurecedor. Pero también puedes comprar la resina, el endurecedor, y la tela de fibra aparte. Si es poco, en algunas ferreterías y carrocerías venden unos kits con todo lo que necesitas para reparar una superficie no muy grande.
 
Hola, lo primero evita que entre más agua, con un plástico fuerte (no una bolsa de la compra) sujeto con cinta de embalar mismsmente, como te comentan lo mejor para el plástico es fibra de vidrio, pero recuerda que sobre la silicona NO PEGA NADA, por lo que tendrás que quitqrla e incluso lijar donde vayas a dar fibra para garantizar que agarre, si lo refuerzas con pletinas de aluminio pues mejor que mejor.
En cuanto a la madera si está podrida hay que cortar y poner madera nueva de la misma medida.
Saludos y suerte.
 
hola amigos. he comprobado después de este puente pasado por agua que me entra agua al interior de la caravana ( sun roller 430) al parecer por unas fisuras que ya tenia la caravana en al frontal derecho (me refiero a la carcasa de plástico), llegando a dañar la madera de arriba de dentro del arcón, y por consiguiente entrando agua a esa altura dentro de la caravana. se vé que las fisuras han estado reparadas con silicona. queria saber también cómo puedo sanear el trozo de madera podrida del arcón, que incluso ha criado hongos por lo que pude observar. en fín, estoy bastante preocupado, puesto que las humedades es lo peor que le puede pasar a una caravana. saludos !!!

Tiénes razón ,la entrada de agua es lo peor para cualquier caravana.Asi que mi recomendación es la siguiente:
Para el exterior:
1º.-Como bien te dicen los compañeros ,lo primero ,sanear la zona ,retira cualquier resto de silicona viejo y lija bien la zona a reparar ,(si lo haces con una lijadora ,te quedará mejor y trabajarás bastante menos).
2º.-Aplica masilla de carrocero ,introdúcela bien por las grietas y trata de que quede lo más uniforme y lisa posible.
3º.-Lija y pinta todo lo reparado.
(Si tiénes dudas del tipo de masilla o como aplicarla ,informaté en los foros de tuneado de coches ,hay abundante información ,verás que es muy fácil)


Para el interior ,haz lo siguiente:
1º.-Quita todo el material que notes blando en el interior de la caravana ,en principio ,sólo el papel ,no destroces más que lo estrictamente necesario .Si al quitar el papel ,ves que esta blando pero la pared tiéne consistencía ,trata de colocar algún ventilador que pueda estar varias horas secando poco a poco lo humedecido.
2º.-Una vez la pared seca ,(doy por hecho que hay daño pero no tiénes que cambiar los paneles de aislamiento enteros),aplica Aquaplast Capa Gruesa ,
50679430-1.jpg

Una vez bien alisado ,termina el trabajo con el Aquaplast standard y vuelves a poner el ventilador para que seque perfectamente.
3º.-Yá sólo te fálta empapelar ,forrar con madera o pintar a tú gusto.
Saludos.
 
quiero dar las gracias a José Luis y a Lokkoo por dar con el problema y ayudarme en la reparación del mismo. al final el problema radica de la guía de arriba de la ventana frontal que le faltaba como unos 6 cms de butílo y los tornillos estaban muy deteriorados por no ser de acero inóxidable, por lo cual entraba agua. la solución fué desmontar la guía y rellenar la parte de butílo que faltaba. ahora más adelante las fisuras las repaparé con fibra, sustituiré los tornillos por unos de acero inóxidables y tanto en la guía delantera como en la trasera, sustituiré el butílo anterior por uno nuevo. os dejó los pasos a seguir:

interior_1289048220_865807.jpgfisura2.jpglokkoo.jpgDSCN2640.jpgDSCN2639.jpg

en cuanto a la madera dañada, la desmontamos para poner una nueva y para poder acceder a las fisuras por la parte interior. :D
 
--por cierto os dejo un tutorial de como trabajar la fibra de vidrio. haber si alguien me puede confirmar si son los materiales necesarios y la manera de hacerlo.
icon_question.gif


http://www.gti16.com/vb/showthread.php?t=6139

perfectamente explicado, solo añadir que huele bastante mal hasta que seca, no se puede hacer en casa, ni en un garaje comunitario, sí en un garaje propio o un pajar.
Saludos.
 
Hola. BAMBA, he visto en las fotos de tu reparación que quitas la guía superior del frente de la caravana. Al quitar los tornillos y la goma, ¿la guía está atornillada o grapada?
 
Hola. BAMBA, he visto en las fotos de tu reparación que quitas la guía superior del frente de la caravana. Al quitar los tornillos y la goma, ¿la guía está atornillada o grapada?

Lo que llamas guia, es en realidad el perfil de unión entre el techo y el frontal, se llama perfil de cintura, y va atornillado y sellado con butilo.



P.D. madre mía, de esto hace más de 5 años.
 
Sabes si es muy complicado Desmontar todo el frente de fibra?. Nos gustaria reparar todas las fisuras y Colocada en la caravana es muy complicado.

Gracias.
 
Si, es bastante complicado, ademas del perfil superior que yo levante en la foto, el de cintura, tambien hay que quitar el de la ventana y los dos perfiles de los laterales que son curvos... pero lo peor es que el frontal va grapado y te va a ser practicamente imposible sacarlo entero sin romper nada.
 
Y por curiosidad, ¿ mandaste hacer todo el frente o lo hiciste tu?. No me veo desmontando tanto. Da la impresión de que se va a romper. Muy valiente.
 
Mari&Nene, yo soy Jose Luis... fui el que le reparó a entrada de agua a Bamba,.....vamos, el tío feo que sale en la foto intentando quitar el papel plata del butilo y montando el butilo bajo el perfil... :tongue3:... el otro que esta con el destornillador, es otro compañero del foro, Lokkoo, tampoco es Bamba....yo no repare las rajas, esas ya se encargó otro de repararlas... la foto última es de una reparación de un profesional, que tiene colgadas en su web de internet.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com