Webcampista.com

mucho más que un foro

Webcampista.com

mucho más que un foro

Como reparar panel de chapa gofrada

byvito

timid@
Adjunto la foto del destrozo del otro día, como en los parkings las columnas se mueven y se rallan los coches en esta ocasion fue en el camping que el pu...pino se movió 🤦 ideas,o sitios que pueda hacer algo que quede más o menos bien cerca de Barcelona? Un saludo

Archivos adjuntos

• IMG-20260403-WA0010.jpg
    IMG-20260403-WA0010.jpg
    146,8 KB · Visitas: 19
Yo lo repare de la siguiente manera: Rellena todo el hueco con una buena masilla silicona y encima pones una placa de aluminio decorada. Te dara un toque de colorido.

Haz un molde en un trozo de chapa que esté bien, y en ese trozo rellenas con masilla dando forma con el molde. Y pintar

Que una pegatina del coyote estampado hace el papel, estético, ya que la chapa parece entera
coyote-58x58-1.jpg

Ok, gracias por contestar, buscaré si me pueden cambiar ese trozo de panel o hacer algo desimulado , gracias
Yo no haria que me cambien el panel . La reparacion que te indico te puede costar unos 70 euros y placas de aluminio decoradas las hay preciosas.

He ampliado mucho la foto y ¿sí se ha abierto la chapa de metal?
Si es así, protégelo YA de humedad cualquiera: un plástico bien sellado con cinta americana (sí luego es trabajoso de limpiar la pega, pero es efectivo)
Al menos hasta una reparación más definitiva, con una masilla, como indican que cierre hasta el más mínimo poro
Yo tenía uno de menos de 1mm cuadrado (de fábrica) que nunca vi hasta que un golpe algo más grave al tuyo (bastante más pero esa es otra historia) me destapó una zona de entre medio y un metro cuadrado de podrido ... (a los 14 años aprox)

CIMG5732.JPG

CIMG5734.JPG
CIMG5735.JPG
Lo reparé yo mismo y a decir verdad por la estética no me preocupé mucho, lo apañé con una pegatina que con el tiempo ha saltado y un día por otro no busco un grafitero que haga un disimulo bonito.
Las fotos son de antes de reparar, claro