Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Cómo sabéis si los bajos están dañados?

caraviruvan

Se hace lo que se puede
Hola a tod@s

Estoy planificando la reparación de mi caravana por humedades salvajes (no quiero reparar las paredes y que, una vez arregladas, levantar el suelo suponga desmontar las paredes).

El tema es que, pisando el suelo, no parece que esté mal, pero me gustaría asegurarme. ¿Cómo miráis si hay problemas en los bajos? No quería tener que levantar el suelo, y mi caravana está en el camping, así que no tengo mucha maniobravilidad para acceder a los bajos, más allá de culebrear por la tierra.

Mil gracias!
 
Hasta donde yo se, te metes debajo y tantea que no haya zonas blandas, golpea y que suene a hueco, si por dentro hay alguna zona que se hunde que otra persona mire por debajo haber si cede el suelo, si todo está bien es conveniente pintar los bajos, hay varios hilos que hablan del tema , espero que te haya ayudado
 
Bueno yo lo que puedo decirte es que en principio en mi caravana parecia que las esquinas solo tenian las paredes dañadas pero al levantar el suelo descubrimos que el daño en el suelo tambien era grande. Asi que estamos en ello
 
Bueno yo lo que puedo decirte es que en principio en mi caravana parecia que las esquinas solo tenian las paredes dañadas pero al levantar el suelo descubrimos que el daño en el suelo tambien era grande. Asi que estamos en ello

Gracias! Tenéis fotos por ahí? Os habéis puesto a serrar el suelo para poder levantarlo entero y ver cómo está? El "funcionamiento" de la reparación es el mismo que el de las paredes? (sustituir listones de madera y aislamiento)?
 
Gracias! Tenéis fotos por ahí? Os habéis puesto a serrar el suelo para poder levantarlo entero y ver cómo está? El "funcionamiento" de la reparación es el mismo que el de las paredes? (sustituir listones de madera y aislamiento)?
Levantamos el sintasol y descubrimos que los listones wue hacian la esquina estaban podridos.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20200919_152711.jpg
    IMG_20200919_152711.jpg
    116,5 KB · Visitas: 66
  • IMG-20200930-WA0041.jpeg
    IMG-20200930-WA0041.jpeg
    84,4 KB · Visitas: 66
Levantamos el sintasol y descubrimos que los listones wue hacian la esquina estaban podridos.

La madre del cordero, vosotros sí que tenéis faena para rato.

El tema es que, bajo el sintasol, mi suelo tiene una tabla fina en la superficie, así que no sé si me conviene tirar de sierra para levantarla entera y ver cómo está.

Adjunto foto de una zona en la que se ve el corte del suelo.
 

Archivos adjuntos

  • 53a2bc70-5534-4032-9258-14aa770283ed.jpg
    53a2bc70-5534-4032-9258-14aa770283ed.jpg
    87 KB · Visitas: 63
La madre del cordero, vosotros sí que tenéis faena para rato.

El tema es que, bajo el sintasol, mi suelo tiene una tabla fina en la superficie, así que no sé si me conviene tirar de sierra para levantarla entera y ver cómo está.

Adjunto foto de una zona en la que se ve el corte del suelo.
Buenas.
Mi Consejo si no tienes problemas a la vista que no toques nada.Dale una buena mano de barniz y de pintura por los bajos y arreando
Disfruta de ella y ya irás viendo poco a poco las necesidades de tu caravana.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com