Webcampista.com

mucho más que un foro

Como saber si una caravana tiene humedades ocultas y que puntos hay que revisar antes de comprar

Naceli

timid@
hola,me presento como nuevo campista en pocos dias,soy de Granada y he adquirido recintemente una Hergo alce(no la recojo hasta el jueves) y al empezar a leer en el foro de bricos he visto que muchas caravanas antiguas tienen humedades catastroficas y me ha surgido el miedo al imaginarme que eso le pasase a la mia, por esto os pido vuestro consejo experto en la materia y me digais que puntos debo revisar antes de retirarla.un saludo a todos.
 
Mira que no se hunda el techo, que al andar por ella no suena el suelo, hecahala un vistazo por los bajos, luego mira bien las paredes tocalas y mira aver si se hunden comprueba dentro de los armarios pues aveces se esconden en estos sitios, mira las juntas de las ventanas y por las zonas que van las juntas en la caravana, tambien si tiene humedades dara algo de olor al entrar y si tiene puestos ambientadores como dicen algunos foreros desconfia un poco, bueno tu mira y requetemira que al final siempre se nos pasa algo pero asi si remiras evitaes los mayores males, y enorabuena y a disfrutar que esto del camping es lo mejor
 
muchas gracias por la pronta contestacion,seguire tus consejos mirare y requetemirare.
 
Yo añadiria de los bajos las esquinas sobre todo, fijate bien sobre todo en las dos esquinas delanteras. Y tb la ventana delantera y el techo.
Un saludo y a disfrutar del campismo!!!!!!!!
 
Hola, quiero añadir, a pesar del tiempo del post, que en mi experiencia he visto que es muy común las humedades en caravanas viejas, y que quizás se les tiene demasiado miedo a repararlas. Yo mismo he comprado una caravana con una humedad importante y sé que es mera cuestión de algo de dinero y un poco de tiempo, que pienso darle este mes que viene. Cuando la haya reparado, si todo sale bien, tendré todo nuevo y reluciente donde antes habían humedades y hongos, y es un trozo de caravana nueva que me quedará a mí por muchos años. Yo no descartaría de entrada una caravana por una humedad, simplemente añadiría a su precio de compra el coste de su reparación, que si lo hace uno mismo tampoco es demasiado, ¿no?
 
Hola, quiero añadir, a pesar del tiempo del post, que en mi experiencia he visto que es muy común las humedades en caravanas viejas, y que quizás se les tiene demasiado miedo a repararlas. Yo mismo he comprado una caravana con una humedad importante y sé que es mera cuestión de algo de dinero y un poco de tiempo, que pienso darle este mes que viene. Cuando la haya reparado, si todo sale bien, tendré todo nuevo y reluciente donde antes habían humedades y hongos, y es un trozo de caravana nueva que me quedará a mí por muchos años. Yo no descartaría de entrada una caravana por una humedad, simplemente añadiría a su precio de compra el coste de su reparación, que si lo hace uno mismo tampoco es demasiado, ¿no?

la mia la compre barata bajo mi parecer y reparar una pequeña humedad, costo 200€ porque de paso se cambio y se puso madera casi todo el frontal por dentro... las caravanas viejas son mas feas pero por un despefecto opino igual.. merece la pena arreglar
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com