Webcampista.com

mucho más que un foro

Como se conecta?

Hola, dónde has conectado? Esos tubos se suelen conectar dónde están marcados con L/N directamente a 220V. Pon alguna foto donde hayas conectado los cables
 
Tendrías que concretar un poco mas.
Has comprado los tubos led y los quieres adaptar a las antiguas regletas donde antes había fluorescentes??
 
Te parece una tontería ... Pero le has dado la vuelta al tubo??? Depende como lo coloques no te va ya que la alimentación le llega por un solo lado, no es como un tubo clásico que pongas como lo pongas va...
 
En la primera foto, los cables que van a la regleta donde conecta? Haz foto por la parte de las conexiones para que se pueda ver
 
Te parece una tontería ... Pero le has dado la vuelta al tubo??? Depende como lo coloques no te va ya que la alimentación le llega por un solo lado, no es como un tubo clásico que pongas como lo pongas va...
Como te dice AntonioOC los tubos led guardan posición, fíjate en la parte trasera del soporte y en el extremo donde llegan los cables tienes que poner la punta del tubo que tiene las marcas L y N.

Saludos.
 
Pues sigo sin poder encenderlo no se que le pasa y como poner el tubo se gira algo?
Haz foto de las conexiones por detrás y te diremos, si mira el tubo pone unas letras en un lateral , esas letras tienes que ponerlas donde lleguen los cables por detras, que será en un lateral u otro
 
hola a todos:
Yo una vez compre unos tubos como esos, van a 220V. y no me funcionaban hasta que descubri que se alimentaban por el lado opuesto a donde marcan L N, ¿Error de fabrica? Posiblemente, a ver si van a ser los mismos.
Un saludo
 
¿Va todo junto o la regleta la tenías y has comprado solo el tubo?

Si has comprado solo el tubo, quizá tengas que hacer algún arreglo para que funcione.

En una instalación normal de un tubo por un extremo llega un polo (pongamos la L) y por otro extremo llega el otro polo (la N) a través de la reactancia. Y entre los cables que quedan libres el cebador

 
Bueno ya esta dar las gracias a todos especialmente a optimo que es lo que me ha dicho solo valen el rojo y marron el azul no se utiliza gracias pir cierto da bastante luz para ser solo de 9watios
 
Bueno ya esta dar las gracias a todos especialmente a optimo que es lo que me ha dicho solo valen el rojo y marron el azul no se utiliza gracias pir cierto da bastante luz para ser solo de 9watios
Digamos que? Has girado el tubo? Se alimenta por un lateral solo?
Porque rojo y marrón están en el mismo sitio... A no ser que los hayas separado y el azul anulado, entonces tiene su lógica y debería funcionar... Un salufo
 
Has visto, y sin asomar el morro por aquí :cool:
El tubo que tengo se alimenta solo por un lado, por lo que sobra algo.
Quizás esos portatubos se usan también para los fluorescentes, no sé.
 
Yo he comprado un tubo led de 12v 18w ( 1100 lumen)para conectar a batería de 12v y da casi lo mismo o más que 4 fluorescentes de 220v 18w. Son tubos de 12v sin polaridad, es decir, da igual donde pongas el polo positivo o el negativo, siempre que pongas cada polo en un extremo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com