Webcampista.com

mucho más que un foro

Como se llama lubricantes conexiones electricas??

RAGALLO

timid@
Hola,querría saber como se llaman los sprays q lubrican las conexiones eléctricas, piñas,enchufes,clavijas,etc cuando no hacen buena conexión por algo de suciedad u oxido.Y donde puedo comprarlos.Yo tengo en la cv lubricante de silicona pero no se si eso me servirá para los pines de la piña.Saludos y gracias.
 
pero hombre, ni se te ocurra hechar lubricante de silicona en una conexion electrica , haras una pelicula encima de los pines que luego tendras que rascar si quieres que hagan contacto.

lo que yo utilizo es un spray que se llama CRC 2-26 electro, mantenimiento y proteccion, lo puedes encontrar en cualquier ferreteria industrial.

una pasada generosa con eso y si hay cualquier pequeña impureza que evite que haya contacto, la suele quitar , y ademas se volatiliza que da gusto, en 5 o 6 segundos ya no queda rastro de el.

pruebalo, te ira bien :)
 
Hay otro producto muy bueno de CRC que se llama Contact Cleaner, en cualquier suministro industrial lo puedes encontrar.

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2
 
cualquier limpiador de contactos de residuo cero te vale, lo echas, limpia y se evapora rapido y no deja residuo alguno
como te ha dicho el compañero el Contact Cleaner te vale, lo suelen vender en tiendas de componentes electrónicos
 
Disculpa, la vaselina para cubrir los bornes de la batería puede valer para evitar la formación de las sales que acaban destruyendo el borne y la oxidación, pero en absoluto para limpiar un contacto eléctrico. Si el contacto está lleno de partículas de grasa o suciedad se necesita un limpiador de residuo cero como los que hemos comentado anteriormente.

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2
 
Puede ir bien para evitar la oxidación, jamás para eliminar suciedad u oxido que está comentando el compañero.

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2
 
Crc

Crc

10883_1_4.jpg


Saludos
 
En cualquier tienda de electrónica o ferretería industrial lo venden.

Si quieres ahorrarte unos eurillos y como apaño casero, si es óxido lo puedes limpiar con coca-cola. Aunque no sé si es más cara o más barata que el limpiador de contactos.
 
Muchas gracias a todos los q m habéis contestado.Hoy mismo buscare el spray CRC q me aconsejais.Saludos
 
Como alternativas si no encuentras el CRC ,de la marca 3 en 1 tienes también un limpiador de contactos que va de fábula, sino también lubrilimp 0 este otro es nas específico y utilizado en electrónica.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com