Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Cómo se quita el parachoques trasero de una Benimar Sport?

eddie3000

calladit@
Pues eso. El título lo dice todo.
El parachoques trasero está formado por tres piezas, una central alargada y dos para las esquinas. Tengo el parachoques central con una raja y lo quería arreglar con fibra de vidrio, pero me llevé una sorpresa al ir a quitarlo. No sé cómo va anclado y tengo miedo de romperlo más aún. ¿Sabe alguien cómo va sujeto? Está tan firme que parece que está pegado. ¿Alguien me puede ayudar?
De paso quizá le añada un faro antiniebla y marcha atrás adicional para tener dos de cada una a cada lado. ¿Creéis que merece la pena?
Gracias.
 
A no ser que nadie tenga una igual no te podremos ayudar. Lo mismo si pones foto alguien con algo parecido te orienta.
Por ejemplo el parachoques de mi caravana se desmonta quitando unas palomillas desde dentro, despues quito las tulipas de los pilotos y la matricula y por ese hueco retiro unos tornillos. Claro que este es un caso extremo pues es un diseño mio. :mrgreen:
 
Gracias. Las autocaravanas Challenger creo que con idénticas en casi todo. Por si alguien tiene una y sabe quitarla.
Yo ya he desmontado varios parachoques en mis coches para reparar o instalar sensores, etc... y he de reconocer que cada vez me sorprendo con cómo esconden tornillos y grapas, tetones y pestañas,... pero con la autocaravana la verdad es que no tengo ni idea. No hay tornillos por ningún lado, salvo unos que unen las tres piezas, pero a la caja o al chasis no veo ná de ná. Para poder ver el único sitio donde no he mirado tengo que forzar el paragolpes, y no poco. Me da miedor!
 
He visto una Benimar (no se si como la tuya) y asi de lejos me ha parecido qeu los pilotos tienen tornillos, ¿has mirado debajo de los pilotos? y donde esta la matricula he visto unos puntos negros , lo que no se si son tornillos para fijar a la pared o agujeros para fijar la matricula al parachoques.


o puedes llamarles
Información de contacto
 
Gracias Taer. Los tornillos de los focos los sujetan al parachoques, y los de la matrícula también. Además esas zonas se ven bien desde abajo.
En cuanto a lo de llamar a los de Benimar, ya lo hice hace casi dos semanas y aún estoy esperando. Quizá les insista a ver si es que mi primer email se haya perdido en la red. Además, estuve esperando casi todo el mes de agosto porque estaban cerrados por vacaciones hasta septiembre. El teléfono no me lo han cogido tampoco.
Si tengo un ratillo este finde semana, me llevaré un espejo pequeño a ver si consigo ver mejor detrás del parachoques. Soy cabezón y no me cabe la cabeza.
Por cierto Taer, ese link tan atractivo me lleva a un hilo donde no veo tu caravana, y la verdad es que me he quedado con las ganas de ver el antes y el después. No sé si será cosa de mi conexión o qué...
 
Bueno, pues haber si tienes suerte. No tedria que ser tan dificil. (a veces los fabricants se empeñan en lair las cosas mas sencillas)

Lo del link, en teoria tendira que llevarte a un hilo de aqui en webcampista, pero han ido desaparciendo las fotos.

prueba en este otro, se ha desdimensionado (letras enooooormes y cosaas asi) pero estan cai todas las fotos, aqui. Arreglando, Modificando Y Restaurando lo ultimo que le he hecho (amortiguadores), no esta puesto

Saludos.
 
Hola en mi joint con pieza en medio y dos en las esquinas que remontan sobre parte de la primera, en la esquinas van sujetos los pilotos, quitando estos, por detrás de ellos las esquinas van sujetas a la carrocería con tornillos. Se quitan las esquinas y debajo de ellas van unos tornillos sujetando la parte central. Además por debajo lleva tre o cuatro tirantes que sujetan todas las piezas a los bajos de la auto. Espero te sirva la explicación.
un saludo
 
Efectivamente Juantuco, el parachoques va como tú dices. Han pasado unos cuantos años y aún no lo había arreglado, pero me voy a poner a ello ahora porque ya está bien de dejar las cosas. El parachoques aguanta como un campeón apesar de estar jodido, pero ya me he cansado de ir con la cinta americana a todos lados.
Efectivamente bajo los focos hay tornillos. Además está pegado con lo que parece sika, supongo que para la estanqueidad principalmente más que para sujeción, pero pegado con lo que tendré que despegarlo con cuidado, ya que quitando los tornillos el parachoques sigue en su sitio.
Pidos disculpas por haber dejado tanto el hilo como el paragolpes aparcados.
 
Desde 2013... no estaría tan mal si lo has dejado hasta ahora :D
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com