Webcampista.com

mucho más que un foro

Cómo sellar juntas exteriores

Penumbras

calladit@
Hola familia!

Acabo de hacer el cambio a una caravana después de haber disfrutado de la vida campera con un remolque tienda, y tengo que hacerle unos pequeños arreglos.

Le voy a cambiar las luces de gálibo y tengo que cambiar de posición la guía de una ventana, por tanto, mi pregunta es :

Cuál es sellador adecuado para sellar alrededor de los soportes de las luces una vez colocados? Y para tapar los agujeros que quedarán cuando quite la guía vieja? Sikaflex sería lo adecuado???

Gracias de antemano!!!
 
Gracias Javi, y ahora, por curiosidad, que ventana aporta el butilo este frente a los otros sikaflex??? (que si no me equivoco son de base de poliuretano)
 
Ventaja pues que es pegajoso y no endurece como una silicona normal asi que aguanta muy bien las dilataciones y contraciones y vibracion de la pieza a sujetar evitando una posible entrada de agua. Que me corrijan si me equivoco
 
Vale ok ok, yo creía que el sikaflex normal ya subida para juntas de dilatación/contracción.

Entonces el butilo se mantiene pegajoso??? Eso es conveniente???
 
Yo apuesto siempre por el butilo. Tengo una tira de 10 m que compre en pplucaravan y cada vez que tengo que quitar cualquier tornillo lo vuelvo aponer con un trocito de esta cinta y queda perfecto. Es fácil de aplicar, limpio y eficaz.

jajajaja, me ha dado la risa escribiendo porque parece que estoy vendiendo el producto.
 
Gracias por las respuestas.

Entonces, el butilo, lo venden en tiras pero parece que se comporta como una especie de plastilina, no? Se puede cortar y modelar?
 
Hola: exacto, siempre está tierno, no endurece. Yo cambié la claraboya que tenía como más de 25 años y la masilla de butilo estaba como para seguir usándola. Saludos.
 
Y para sellar los agujeros de los tornillos que quedarán después de mover la guía de la ventana? Un pegotillo de butilo sirve?
Por lo que parece, "butilo rules"!!!
 
El butilo no se podrá pintar, verdad??? Si no, luego combino con un punto de sika...
Parece que ya me ha quedado claro, gracias chavales!!!
 
Que yo sepa no se puede pintar el butilo.... con lo pegajoso que es te sera imposible..
 
Bueno pues por mi tema resuelto: sellando con butilo, y si hubiera que pintar, cordón o punto de sikaflex encima del butilo.

Gracias a todos!!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com