Webcampista.com

mucho más que un foro

Cómo sellar juntas ?

fofinyeco

calladit@
Muy buenas a todos los compañeros webcampistas. Soy Antonio, y después de tiempo con ganas, este verano compramos nuestra primera caravana: una burstner fun 390, y su anterior dueño llevaba tiempo sin salir. Todo va perfectamente, pero he tenido que poner en funcionamiento calefacción y el funcionamiento del frigorífico a gas. He desmontado la rejilla de abajo que va hacia el exterior donde se prende la llama y quiero sellarla de manera que quede lo mejor posible. no quiero que después de colocar le rejilla se cuele agua hacia dentro. ¿Alguien sabe qué producto o junta que colocarle para que selle bien, y dónde conseguirlo?
 
Muy buenas a todos los compañeros webcampistas. Soy Antonio, y después de tiempo con ganas, este verano compramos nuestra primera caravana: una burstner fun 390, y su anterior dueño llevaba tiempo sin salir. Todo va perfectamente, pero he tenido que poner en funcionamiento calefacción y el funcionamiento del frigorífico a gas. He desmontado la rejilla de abajo que va hacia el exterior donde se prende la llama y quiero sellarla de manera que quede lo mejor posible. no quiero que después de colocar le rejilla se cuele agua hacia dentro. ¿Alguien sabe qué producto o junta que colocarle para que selle bien, y dónde conseguirlo?


yo usaria una silicona para exterior... en cualquier gran almacen tipo leroy merlin encontraras una gran variedad de ellas... El precio puede marcar lo que te dure la silicona, algunas son muy baratas pero al año te tocara volver a poner... gastar un par de euros mas te puede ahorrar trabajo a la larga...

Echale un vistazo a este enlace: http://www.leroymerlin.es/productos/pintura/aislamiento_e_impermeabilizacion/siliconas_y_masillas/Como-elegir-siliconas-ymasillas.html
 
http://www.leroymerlin.es/fp/16715790/adhesivo-de-montaje-en-cartucho-axton-ms-polimero-blanco
Modo de empleo, presenta la rejilla, a su alrededor ponle cinta de carrocero a continuacion retira la rejilla, rellena todo el perimetro del hueco con el polimero y coloca de nuevo la rejilla con su tornilleria, una vez colocada apretar tornillos y retirar la cinta, el polimero restante que valla.saliendo lo puedes quitar con un poco de fairi y agua.
Pd. La cinta de carrocero es para quitar de una tirada todo el sobrante que sobresalga al apretar la rejilla. Un saludo
 
Te recomiendo que pidas silicona estructural..es parecida a la normal pero más elástica..muy buena para cambios de temperaturas muy grandes desde 50° de verano hasta los -20° de invierno..esto lo utilizan en fachadas acristaladas te podrá valer el doble pero merece la pena
 
Yo pondría cinta de butilo...

33000-2858207.jpg


...es adhesiva, estanca, elástica, deformable y removible casi de por vida... además, es lo que lleva tu caravana en todas las uniones, incluidas las gomas de las ventanas... se la puedes comprar por ejemplo a -> http://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=CBGE
 
Muchísimas gracias a todos. creo que me voy a decantar por la silicona. utilizaré la técnica de la cinta de carrocero y tendré en cuenta lo del butilo como otra posibilidad para lo que surja.

Gracias. ahora con la calefacción ya a punto no va a haber temperatura ni climatología que nos deje la cv parada

Saludos
 
El butilo se utiliza más para piezas que en algún momento quieras quitar y poner sin tener que destrozar en el intento.

Enviado desde mi Zx Spectrum 48k
 
Si algún día tienes que volver a quitar la rejilla si la pegas como piensas quitarla

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com