Webcampista.com

mucho más que un foro

Como un niño la noche de Reyes

JOHANN

timid@
Hola a todos, pues eso, como dice el titulo estoy como un niño la noche de Reyes. Ya he comprado el carro tienda y me iré a por el el próximo viernes si no pasa nada raro, ya que hasta el miércoles no me instalan la bola de remolque. Como comente en mi presentación el carro es un Comanche Lince 2 que esta en un estado increíble, cuando lo tenga subiré fotos para que las veáis.
Mi intención es estrenarlo la semana del 12 de agosto que empiezo las vacaciones el el trabajo y ya he ido comprando un montón de cosas que creo que me van a a hacer falta. Como comentaba en mi presentación he ido muchos años con una tienda tipo chalet, la cual tengo en venta por si a alguien le interesa, pero ese ahora no es el caso. La historia es que mucho material del que utilizaba con la tienda lo fui desechando por que ya tenia mucho trote y de lo que me he quedado poco puedo utilizar en esta nueva aventura.
Os voy a poner una pequeña lista del material que he ido comprando y el que comprare mas adelante, por que entre el carro, la bola y todo lo que he pillado me he quedado tiritando en la cuenta corriente.
Con lo que ya me he hecho es, césped artificial para el interior del salón y de bolon para el exterior donde ira un cenador desmontable de 3x3. Un par de sillas plegables y una mesa de resina, una lona de sombreado para proteger el remolque, un atornillador eléctrico con tornillos y arandelas para usar como piquetas. Aparte he cogido un cepo de rueda y otro de bola para cuando este en el garaje y también una lona para cubrirlo. Del material que tenia de mi anterior etapa he aprovechado piquetas que tenia sin estrenar , la nevera eléctrica de las que tienen ventilador y una escalerita de dos peldaños de las que son tipo taburete.
Luego llevare evidentemente sábanas, almohadas y alguna manta, cosas de limpieza como escoba, trapos, un plumero largo con mango telescópico para quitar el polvo del techo del remolque al recogerlo, esto ya lo hacia con la tienda, y en fin, guantes de trabajo, cuerdas, bridas, cinta americana y algunas herramientas, mazo, alicates , tigeras, alargador para luces y regletas...
Mas adelante quiero pillar unas tumbonas guapas, un burro o armario de ropa y lo que vaya echando en falta en las salidas que haga.

Si alguien quiere aportar algo que podáis creer que es imprescindible pues bienvenido sea.

Como veis he metido un tocho que alucinas, pero como decía antes, estoy como un niño la noche de Reyes, un abrazote.
 
Donde comes? Falta todo lo de cocina, que me imagino tendras, pero no has puesto.
Tendedero de ropa. Imagimo que piensas poner un cordel entre dos arboles. Ten en cuenta que en algunos campings esto no lo permiten.
Instalacion electrica? Si coges electricidad necesitaras un adaptador ya que hay campings con enchufes tipo internacionales.
Mira las ruedas del carro, y si son de fabricacion muy antigua o no las ves bien, las cambias.
Enhorabuena por la adquisicion, y ahora a amortizarlo.
 
Donde comes? Falta todo lo de cocina, que me imagino tendras, pero no has puesto.
Tendedero de ropa. Imagimo que piensas poner un cordel entre dos arboles. Ten en cuenta que en algunos campings esto no lo permiten.
Instalacion electrica? Si coges electricidad necesitaras un adaptador ya que hay campings con enchufes tipo internacionales.
Mira las ruedas del carro, y si son de fabricacion muy antigua o no las ves bien, las cambias.
Enhorabuena por la adquisicion, y ahora a amortizarlo.
Hola Josep, la mitad de las veces viajaré solo y la otra mitad con mi pareja. El tema de comer desde hace años ya decidí de hacerlo en restaurante , quizás como mucho me lleve la cafetera de cápsulas y poco más, antes tenia una cocina campingaz que vendí por qué no la usaba.
El tema de tender no lo había contemplado así que te agradezco la aportación. Lo del enchufe no tenia ni idea, siempre lleve un alargador de estos enrollables de 25 metros y nunca tuve problema, lo miraré, de nuevo Gracias.
Y las ruedas , lo comenté en mi presentacion jejej, como lo compré en un concesionario de caravanas no pude bajar el precio pero si sacarle los neumáticos nuevos.

Edito: podrías poner una foto del adaptador para pillar uno?

Un saludo.
 
Última edición:
Te aconsejo te fabriques un adaptador del tipo que te indico.
Cada vez son mas los campings de aquí que optan por los enchufes CETAC, creo que se llaman.
En el extrangero es lo normal.
cetac-macho-schuko-hembra-1024x558.jpg

Y como cocina, si es que finalmente te decides, opta por una de induccion de Lild.
Rapida, limpia y aprovechas la luz del camping.
Los cacharros deben de ser aptos para induccion.
 
Me alegro mucho, que lo disfrutes con muchos viajes. No olvides avisar al seguro de la instalacion de la bola, y pasar la ITV, antes de enganchar.

ENHORABUENA
 
Te aconsejo te fabriques un adaptador del tipo que te indico.
Cada vez son mas los campings de aquí que optan por los enchufes CETAC, creo que se llaman.
En el extrangero es lo normal.
cetac-macho-schuko-hembra-1024x558.jpg

Y como cocina, si es que finalmente te decides, opta por una de induccion de Lild.
Rapida, limpia y aprovechas la luz del camping.
Los cacharros deben de ser aptos para induccion.
Gracias Josep, esta semana lo miro sin falta, y lo de la vitro es muy buena idea, también lo tendré en cuenta.
 
Me alegro mucho, que lo disfrutes con muchos viajes. No olvides avisar al seguro de la instalacion de la bola, y pasar la ITV, antes de enganchar.

ENHORABUENA
Gracias Manat, esa parte si la tengo controlada, aunque me estresa un poco la verdad.
 
No te agobies, todo pasó a paso. Estoy en tu misma situacion,

Yo tengo ahora mi nuevo tractor montando enganche, y tengo que pasar Itv. También me agobia un poco que sea Agosto, pero sin problema.

No te comas mucho la cabeza.
 
Tú tranquilo y poco a poco. La ITV del enganche si tienes cita son 5 minutos y en nada estás disfrutando de tu remolque.
 
Enhorabuena Johann, verás que disfrute....no se puede explicar con palabras...hay que vivirlo. A medida que vas saliendo vas cogiendo ideas de otros campistas...en mi caso lo tengo casi casi todo( aunque siempre hay algo que se escapa, seguro)...sólo me faltan dos cositas para hacer el pleno; una hamaca y lo más importante, un water químico. Si sí, como te toque parcela con los baños un pelín alejados y te guste la cerveza como es mi caso, la cosa se complica. Me falta adquirir un water químico para que mi hijo y yo podamos hacer pipi sin problemas y usar los comunitarios para otros menesteres. En un camping se está tan bien que cuando mejor estás te entra el apretón...y menudo rollo...en fin. Por lo demás, es lo que más feliz me hace, planear y disfrutar.
 
Enhorabuena Johann, verás que disfrute....no se puede explicar con palabras...hay que vivirlo. A medida que vas saliendo vas cogiendo ideas de otros campistas...en mi caso lo tengo casi casi todo( aunque siempre hay algo que se escapa, seguro)...sólo me faltan dos cositas para hacer el pleno; una hamaca y lo más importante, un water químico. Si sí, como te toque parcela con los baños un pelín alejados y te guste la cerveza como es mi caso, la cosa se complica. Me falta adquirir un water químico para que mi hijo y yo podamos hacer pipi sin problemas y usar los comunitarios para otros menesteres. En un camping se está tan bien que cuando mejor estás te entra el apretón...y menudo rollo...en fin. Por lo demás, es lo que más feliz me hace, planear y disfrutar.
Gracias y que alegría da la pasión que le pones, llevo muchos años con tienda tipo chalet y colchón inflable, estoy como loco por salir con el carro .
 
Enhorabuena Johann, verás que disfrute....no se puede explicar con palabras...hay que vivirlo. A medida que vas saliendo vas cogiendo ideas de otros campistas...en mi caso lo tengo casi casi todo( aunque siempre hay algo que se escapa, seguro)...sólo me faltan dos cositas para hacer el pleno; una hamaca y lo más importante, un water químico. Si sí, como te toque parcela con los baños un pelín alejados y te guste la cerveza como es mi caso, la cosa se complica. Me falta adquirir un water químico para que mi hijo y yo podamos hacer pipi sin problemas y usar los comunitarios para otros menesteres. En un camping se está tan bien que cuando mejor estás te entra el apretón...y menudo rollo...en fin. Por lo demás, es lo que más feliz me hace, planear y disfrutar.
Un cubo y arena de gato, y ya tienes WC para emergencias....
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com