Webcampista.com

mucho más que un foro

Comparativa tienda 2 personas

Voy a enviar a Vaude un correo para preguntar si se puede separar o no.

(...)

Juer, la verdad es que tiene incluso demasiada buena pinta. Me parece raro que una tienda tan grande pueda pesar tan poco.
Tiene buenas especificaciones, montaje con varillas introducidas, se monta en una pieza pero puedes separarlas para secar, ocupa y pesa poco, y tiene ventilación en el posterior (aunque en esto último estoy confundido ya que en este video no veo esa ventilación por ninguna lado salvo en el diseño 3D), y por el precio de amazon está brutal.

Quizá sea muy fragil la tela? parece delicada en los videos. No sé, es curioso que la única pega que le pueda poner es que parezca demasiado buena

A mi también me causa confusión, solo he encontrado la ventilación lateral:
Ventilacion-salewa.png


Sin embargo en este vídeo si se ve la ventilación posterior, 1:25



ESTO ES UNA LOCURA, después del vídeo me han aparecido estas dos nuevas:
Nemos Dragonfly 2P (seleccionar opción 2P)
De la marca Big Agnes (no puedo acceder a la web :confused: )

Vas a conseguir que me convierta en un auténtico PROFESIONAL de las tiendas de campaña.

En cuanto la tenga, te invito a una cerveza, dentro de la tienda de campaña por supuesto.

Muchísimas gracias.
 
En cuanto al precio de la Salewa tiene truco en Amazo:

Referencia Salewa: 00-0000005622 = LITETREK II TIENDA --> 187.61€ - Peso: 2.47 Kg
Referencia Salewa: 00-0000005617 = LITETREK PRO II TIENDA --> 367.99€ - Peso: 1.98 Kg Por precio estamos en rango con la MSR que empieza a tener más sentido. Menos mal que me he dado cuenta, porque había pensado en comprar 5 unidades y ni limpiarla, jajajajajajaja una nueva cada mes.
 
A raíz de este comentario en amazon:

How disappointing! Rain kept forming a small pool of water on the horizontal top of the tent, just on top of the entry. The weight of this accumulated water made the outer tent contact with the inner tent, soaking our sleeping bags!Unbelievable!!!!!A Salewa tent!

Me he fijado en una pega de la Salewa, y es que al no tener vientos frontales (porque no los tiene, no?) puede ocurrirte lo que a este señor, que la parte superior de la entrada no quede bien tensada y el agua se acumule si llueve mucho.

A mi también me causa confusión, solo he encontrado la ventilación lateral:

Estoy casi seguro que ese es otro modelo, fijate en la varilla frontal, mucho más baja respecto a la "cuspide" que la Litetrek PRO

Sin embargo en este vídeo si se ve la ventilación posterior, 1:25

Quiero creer que la ventilación posterior es una diferencia entre la normal y la PRO, y mezclan imagenes de ambos modelos, pero no lo sé

En cuanto al precio de la Salewa tiene truco en Amazo:

Referencia Salewa: 00-0000005622 = LITETREK II TIENDA --> 187.61€ - Peso: 2.47 Kg
Referencia Salewa: 00-0000005617 = LITETREK PRO II TIENDA --> 367.99€ - Peso: 1.98 Kg

Pues si, ahora tiene algo más de sentido.


Ojo, 50 cm empaquetada, volvemos al tema de que la mochila te permita llevarla comodamente. QUe por cierto era también una pega de la Hoogan

Respecto a este tema, hago un inciso para explayarme (aunque lo mismo este tema ya lo tienes controlado y sobra). Para tu viaje, es interesante llevar la tienda fuera de la mochila (colgada de la parte inferior con correas) por varias razones:
- Al ser el elemento más pesado (en una sola pieza) de tu equipo, lo idílico es llevarla lo más abajo posible, cerca de las lumbares, en horizontal, para mantener un centro de gravedad bajo y simétrico
- Te permite montar la tienda sin abrir la mochila (ponerte a sacar cosas de la mochila de noche a la luz de una linterna es un jaleo, y corres peligro de perder cosas sin darte cuenta).
- Es más cómodo para recoger campamento, ya que puedes dejar la mochila 100% lista sin tocar la tienda. Parece una tonteria, pero si llueve intensamente, poder dejar todo recogido sin salir de la tienda, incluido el impermeable de la mochila, es más práctico de lo que aprece.

Sin embargo, para ello entra en juego tanto el tamaño de la tienda empaquetado (si es muy larga te resultará incomodo llevarla horizontal, y tendrás que llevarla vertical, alejandola de las lumbares, molestando al impermeable, etc...), como el diseño de la mochila. Si las ¿grupillas? para las correas en el culo de la mochila están muy juntas, cualquier cosa que sea un poco pesada y un poco ancha (como una mochila de 2kg y 40cm) resultará muy incomodo de llevar (se mueve y se descompensa continuamente).

Si la vas a llevar dentro de la mochila, el volumen empaquetado también importa, ya que como antes, lo suyo es llevar la tienda abajo y en horizontal, pero normalmente eso te impone tiendas muy estrechas o mochilas muy anchas.

Por todo ello, insisto en que constates con la mochila elegida que opciones (y limitaciones) te da respecto al tamaño empaquetado. Y si no tienes mochila escogida... pues tienes una ecuación de dos incognitas XDD.

Vas a conseguir que me convierta en un auténtico PROFESIONAL de las tiendas de campaña.
En cuanto la tenga, te invito a una cerveza, dentro de la tienda de campaña por supuesto.

La verdad es que yo también estoy aprendiendo mogollón, y lo agradezco. Lástima que me comprase la mía el año pasado sin apenas mirar...

Cuento con esa cerveza (y)
 
Desde luego la Salewa tiene muy buena pintaza, lástima del truco de PRO o no PRO...

Pero de todas maneras, en la web de Salewa habla de:
  • Peso Máx .: 2.47 kg
  • Peso Min: 2.1 Kg
Que tampoco está nada mal y por precio lo peta.

Respecto a la ventilación de la misma, en la última foto se aprecia una ventilación que puedes cerrar con cremallera:

28fc7165-fba3-4515-b26d-297376793208_salewa.jpg
 
Gracias @DAN por tu aportación.

Es cierto que por ese precio merece la pena, pero para llevarla durante mucho me parece excesivo el peso y más sabiendo que he descartado otras opciones, como la MSR Elixir por el peso.

Estoy bastante convencido de que mis tiendas eran
*Vaude Taurus: Ha restado muchos puntos con que no se pueda separar, mi viaje empezará en Marzo aproximadamente y viene el verano.
*MSR Hubba Hubba, la voy a usar a diario, aunque me sigue pareciendo un poco cara, espero que merezca la pena en cuanto a calidad. Es de las que menos pesa y un tamaño de paquete, el segundo más pequeño de la lista. Se puede montar solamente la mosquitera para el verano.


@Gennosuke en cuanto al espacio puedo adaptarme, mi intención es llevarla en una bolsa de este tipo:

ortlieb-rack-pack-l.jpg

Y existen diferentes medidas:
Medida S - 24 litros: Altura x Extensión x Profundidad: 24 x 48 x 24 cm / 670g
Medida M - 31 litros: Altura x Extensión x Profundidad: 30 x 54 x 27 cm / 760g
Medida L - 49 litros: Altura x Extensión x Profundidad: 34 x 61 x 32 cm / 910g
Medida XL - 89 litros: Altura x Extensión x Profundidad: 40 x 71 x 40 cm / 1190g

Seguramente me quede con la medida M, aunque la MSR Hubba Hubba cabría en la S


Salvo que tengáis alguna buena idea.... casi seguro que me compro la MSR.
 
He encontrado ahora estos comentarios:

Donde dicen que a los 3 años, estando guardad y seca, el material se degrada y se convierte "pegatoso".

De la Taurus no encuentro tantos comentarios.... pero si he visto en el foro de ciclo-turismo que es bastante común que la usen.

¿Que haríais vosotros?
 
Han salido los modelos nuevosde trekking de Decathlon .mirarlos en la web de Decathlon.uk o de Decathlon.fr.
De hecho
Ayer ya vi una en un decathlon de valencia
 
Pues a mi la de una persona me ha encantado, es una cucada ^^ y dice 1'3kg...

Vamos por partes, que creo que me va a salir otro tochopost...

Salvo que tengáis alguna buena idea.... casi seguro que me compro la MSR.

Viendo que estás casi decidido, voy a aprovechar para marearte un poco más.

Prefieres la MSR sobre la Salewa por algo en particular? son ~200gr de diferencia en peso, pero por lo demás la Salewa ocupa menos, es más impermeable, se monta más facil, parece más espaciosa, y es 100% autoportante (Por lo que he visto, las tiendas tipo la hubba recomienda clavar piquetas antes de enganchar las varillas).

Y hablanco de comentarios en interné, ojo a este de amazon de la hubba hubba (valido para todas las tiendas que se montan en dos piezas), muy buen detalle en el que no había pensado:

The first major design flaw is that you cannot pitch the outer tent first. In pouring rain, that is an absolute must.

El comentario continua criticando la resistencia al viento:
The second major flaw is that it is not made at all for winds (25kmh+) and rain. Even if it is pitched perfectly, with the length of the tent parallel to the wind direction, the wind presses the outer layer onto the inner. This results in condensed water getting inside and „raining“ unto your precious sleeping bags.

Respecto al comentario que citas tu,

Donde dicen que a los 3 años, estando guardad y seca, el material se degrada y se convierte "pegatoso".

No sé, yo le echaría la culpa al propietario por mal almacenaje (guardar sin estar 100% seca o temperaturas muy altas mucho tiempo), muy malo tendría que ser el material para estropearse asi solo.

Vamos, antes que "MSR Hubba o Vauden Taurus", yo me quedaba entre Salewa Litetrek Pro y Vauden Taurus.

Estoy bastante convencido de que mis tiendas eran
*Vaude Taurus: Ha restado muchos puntos con que no se pueda separar, mi viaje empezará en Marzo aproximadamente y viene el verano.
*MSR Hubba Hubba, [...] Se puede montar solamente la mosquitera para el verano.

A ver, en mi opinión el que sean desmontable es útil para secarla en caso de humedades de condensación, pero respecto a quitarle la capa exterior para no pasar calor... Realmente dudo mucho que vayas a tener calor en esa tienda (en cualquier tienda), salvo que vayas a dormir de día, en verano, en España (en cuyo caso no quites la carpa exterior, vete debajo de un arbol!!). Si encima me dices que va a ser por Europa, y la mayor parte en primavera...

Vamos, nunca me ha ocurrido el pasar calor por la noche en una tienda de campaña, ya fuese en Madrid, Soria, Asturias, Cantabria, Ciudad Real, Caceres...

@Gennosuke en cuanto al espacio puedo adaptarme, mi intención es llevarla en una bolsa de este tipo:

ortlieb-rack-pack-l.jpg

Y existen diferentes medidas:
Medida S - 24 litros: Altura x Extensión x Profundidad: 24 x 48 x 24 cm / 670g
Medida M - 31 litros: Altura x Extensión x Profundidad: 30 x 54 x 27 cm / 760g
Medida L - 49 litros: Altura x Extensión x Profundidad: 34 x 61 x 32 cm / 910g
Medida XL - 89 litros: Altura x Extensión x Profundidad: 40 x 71 x 40 cm / 1190g

Seguramente me quede con la medida M, aunque la MSR Hubba Hubba cabría en la S

Yo eso... No lo veo. O más bien, no lo entiendo del todo.
Vas a llevar esa bolsa solo por la tienda? Por que entonces es basicamente sumarle 760gr más pesada. ¿es por que es una bolsa impermeable? (creo que) las fundas de las tiendas ya suelen ser impermeables (ahora me pillas, lo miraré en la mía), pero aunque no lo fuese, el impermeable para la mochila debería poder tapar la tienda sin problemas.

Y el plan es llevarla cruzada sobre el hombro? No te va a molestar la propia mochila?


O... es que vas a en bici, y estoy dando por hecho que vas andando? ?
 
Última edición:
Te contesto rápido, ahora en el pc con más calma, lo re-leo.
Si, voy en bici, pensaba que lo había dicho, fallo mío.
En esa bolsa irá el campamento nocturno, tienda de campaña, pijama, luz, ropa de descanso, quizás la silla, bolsa de aseo; todo aquello que necesite una vez parado. La cosas de la cena irán en otra alforja lateral. Así cuando desmonte todo, pongo esa bolsa encima y salgo
 
Nose porque no me sale el enlace. Es una nueva de decathlon de 3 personas de 2.7 kg
forclaz trek 900

Eso yo creo que es mucha tienda y mucho peso para una travesía de una persona
 
Muchas gracias @chemamet4 pero yo también la veo algo pesada y demasiado grande. En cualquier caso la TREK 900 de 1 persona podría entrar en la lista por peso pero si mi francés no me falla (y Google translator tampoco):
"Longitud de la habitación 210 cm" contra 220 cm (en la Vaude Taurus)
"Ancho de la habitación de 60 cm en la cabeza, 70 cm en la pelvis y 50 cm en los pies." Si comparamos esto con una anchura desde 130 cm 110 cm (en la Vaude Taurus)
"Alto de la habitación 95 cm" contra 105 cm (en la Vaude Taurus)
Sabiendo que tenemos que sumarle 0.64 Kg a los 1.3 Kg de la TREK 900, desde mi punto de vita, duplicar el ancho de la tienda por ese peso diría que merece la pena. Así como la comodidad de poder meter más cosa dentro, ya sea para tenerlas a mano o para "protegerlas"

¿En la TREK 900 si se podrá montar primero la capa exterior para evitar lo de la lluvia? ¿O sería un defecto común con la Hubba Hubba?
@Gennosuke si no recuerdo mal, leímos que la Salewa en la parte superior justo encima de la entrada también se hacía charco de agua, que comparte este "defecto" con la Hubba Hubba.

En este video, aunque de 2011 y no es exactamente el mismo modelo, el MUY máquina la monta con un ventilador lanzando aire a 70-80 km/h, está claro que las "monocapa" tienen esa ventaja; entiendo que el llevar las varillas por dentro facilitará esa tarea.
Aquí otro vídeo la Vaude Taurus en el túnel de viento.

¿Podrías decir entonces que la ganadora es la Vaude Taurus 2P UL ?

Muchísimas gracias de verdad, no os imagináis los que me estáis ayudando. Son muchas cosas las que tengo que comprar y elegir, y me gustaría tomar la mejor decisión en cada una de ellas.
 
¿En la TREK 900 si se podrá montar primero la capa exterior para evitar lo de la lluvia? ¿O sería un defecto común con la Hubba Hubba?

Ese problema (que seria al montarla con lluvia fuerte) lo tendrias con todas las tiendas que se monten en dos partes (habitacion + varillas y luego exterior), incluido la trek 900

La Trek 900 para ti la descarto, por que empezaste diciendo que la querias de 2 personas.
Y en mi experiencia, yo que creo que me agobiaria en tan poca tienda, pero la verdad es que es una cucada.

@Gennosuke si no recuerdo mal, leímos que la Salewa en la parte superior justo encima de la entrada también se hacía charco de agua, que comparte este "defecto" con la Hubba Hubba.

Ojo, son cosas diferentes.

Lo de la hubba es que al poner la capa impermeable como segundo paso, todo lo que llueva mientras la montas te va a calar la habitación, y es un "hecho".

Lo de la Salewa, seria un problema de tensado de la capa exterior, que podemos pensar que es un fallo de la tienda por no tener vientos frintales (que te podrias apañar tu), o lo mismo es que el que puso el comentario, al montarla no estiro bien las correas frontales y por eso no le quedo tensa. Nunca lo sabremos...

Si, voy en bici

Jur, pues mucho de lo que he comentado lo he enfocado como un viaje a pie xD lo mismo he quedado un poco tonto.
La verdad es que de viaje en bici tengo nula idea, y no se valorar bien cosas como cómo afecta el peso y tal

Son muchas cosas las que tengo que comprar y elegir, y me gustaría tomar la mejor decisión en cada una de ellas.

Pues por mi no te cortes, si quieres seguir con otras temas de equipo genial, que yo este verano quiero repetir travesia, y todo lo que sean ideas de logistica, materiales etc me van genial.

¿Podrías decir entonces que la ganadora es la Vaude Taurus 2P UL ?.

Y para el final la puntilla.

Yo... creo que si. La Salewa mola bastante, mucho, pero sigo teniendo la mosca detras de la oreja con esa telilla que da la impresion de ser tan fina.

Ademas en esto, como dije antes, la opinion de primera mano es la que mas te puede ayudar, y por lo que comentas la Vaude Taurus es una eleccion habitual entre los cicloturistas.
Y sigo sin creerme que la habitacion no se pueda separar (aunque no se puedan montar por separado, vale)
 
La Trek 900 para ti la descarto, por que empezaste diciendo que la querias de 2 personas.
Y en mi experiencia, yo que creo que me agobiaria en tan poca tienda, pero la verdad es que es una cucada.
Lo de 2 personas es comodidad y como he comentado antes, poder meter cosas dentro. No te digo todo el equipaje, que buena parte podrá ir al "porche"/tejadito de entrada, pero quizás lo más delicado como la electrónica, ropa para el siguiente día, alguna vez he llegado a meter las ruedas dentro de la tienda de campaña por no fiarme mucho del sitio..... lo considero mejor opción.
A mi personalmente me parece algo agobiante, además tengo el colchón hinchable, amarillo con estrellas grises, que aparece en la imagen y da la impresión que ocupada toda la tienda.

Jur, pues mucho de lo que he comentado lo he enfocado como un viaje a pie xD lo mismo he quedado un poco tonto.
La verdad es que de viaje en bici tengo nula idea, y no se valorar bien cosas como cómo afecta el peso y tal
No has quedado como tonto.
Yo tampoco tengo muchísima experiencia en este tema pero la gravedad es 9,8 m/s2 viajes andando o en bici, es una LEY FÍSICA, no soy nadie para contradecirla :ROFLMAO::ROFLMAO: . Quiero decir a menor peso, mayor comodidad.

Pues por mi no te cortes, si quieres seguir con otras temas de equipo genial, que yo este verano quiero repetir travesia, y todo lo que sean ideas de logistica, materiales etc me van genial.
En cuanto cierre este tema, seguimos con los demás.
Siéntete tú también libre de preguntar cualquier cosa, aunque viajes a pie y yo en bici.... Quizás pueda ayudarte.


Gracias de nuevo.
 
P.D. Me acabo de encontrar 2 en Wallapop, nuevas a estrenar por 110€ y 130€??
Les he preguntado si el modelo: 12310400 y si es ese, me parece un OFERTÓN!
 
Una de ellas, la de 110€ no es el modelo UL, solo el L (con referencia: 114884000). Este modelo está en Babaik por 168,75€ ....mucho sospecho que el otro también... una pena porque era un precio espectacular.

Lo más barata que la he encontrado ha sido en Babaik por 335€
 
P.D. Me acabo de encontrar 2 en Wallapop, nuevas a estrenar por 110€ y 130€??
Les he preguntado si el modelo: 12310400 y si es ese, me parece un OFERTÓN!
Bufff...de cabeza!! ...edito: vaya! he contestado muy rápido! ?
 
Yo sinceramente tendría mucho ojo con comprar algo de este tipo de segunda mano.

Si no te has dejado una alfombra sin levantar por internet buscando la "mejor" de las calidades, y luego vas y te la compras de segunda mano, cuando es imposible tener el 100% de seguridad sobre el estado... No sé, me parece que es dar un paso para adelante y dos para atrás.

Y no hablo de timos, el mismo propietario puede desconocer de algún desperfecto en la tienda, no haber sabido guardarla bien, o haberla heredado de un cuñado que le dijo que "estaba a estrenar".

Si optas por comprarla de segunda mano, al menos asegurate de poder montarla y verla bien antes de adquirirla.
 
Yo sinceramente tendría mucho ojo con comprar algo de este tipo de segunda mano.

Si no te has dejado una alfombra sin levantar por internet buscando la "mejor" de las calidades, y luego vas y te la compras de segunda mano, cuando es imposible tener el 100% de seguridad sobre el estado... No sé, me parece que es dar un paso para adelante y dos para atrás.

Y no hablo de timos, el mismo propietario puede desconocer de algún desperfecto en la tienda, no haber sabido guardarla bien, o haberla heredado de un cuñado que le dijo que "estaba a estrenar".

Si optas por comprarla de segunda mano, al menos asegurate de poder montarla y verla bien antes de adquirirla.
Está claro, si no te deja montar la tienda antes de pagar...a otra cosa
 
Tienda comprada en Babaik :aplausos::blob5::aplausos::blob5:
Estoy MUY contento. He aprendido mucho y creo que es una muy buena compra.

Ahora estoy buscando el protector de suelo (footprint) pero en Babaik está agotado, hasta en la web oficial de Vaude.
Si no me equivoco la referencia de Vaude es 123110570.

¿Conocéis alguna web donde pueda localizarlo?

Un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com