Webcampista.com

mucho más que un foro

Comparativa tienda 2 personas

Tienda comprada en Babaik :aplausos::blob5::aplausos::blob5:
Estoy MUY contento. He aprendido mucho y creo que es una muy buena compra.

Ahora estoy buscando el protector de suelo (footprint) pero en Babaik está agotado, hasta en la web oficial de Vaude.
Si no me equivoco la referencia de Vaude es 123110570.

¿Conocéis alguna web donde pueda localizarlo?

Un saludo.
Per al final, cuál ha sido la afortunada? La taurus UL 2P?

El suelo, acabo de entrar en Babaik y figura disponible el Taurus 2P (FP) que solo pesa 60gramos más y vale 16€ menos: ▷ Protector de suelo Vaude Taurus 2P (FP)【compra sostenible】
 
Que tienda has comprado al final?

Vaude Taurus UL 2P
12310_400.jpg
 
Pues si, parece estar desaparecido el footprint

Creo que existen algunos centímetros de diferencia y hará que no ajuste de manera correcta. Sigo buscando....

Escribe a Vaude, para preguntarles como de compatible es el footprint de la Vaude Taurus 2P para la Vaude Taurus UL 2P, a ver si es que está descatalogado precisamente por que vayan a dejar el mismo para las dos.

En cualquier caso mejor llevar uno que no encaje al 100% a no llevar nada en absoluto.

Estoy tratando de ver fotos del footprint para hacerme una idea si es que lleva cinchas o ojales o qué, pero no veo.
 
Pues si, parece estar desaparecido el footprint



Escribe a Vaude, para preguntarles como de compatible es el footprint de la Vaude Taurus 2P para la Vaude Taurus UL 2P, a ver si es que está descatalogado precisamente por que vayan a dejar el mismo para las dos.

En cualquier caso mejor llevar uno que no encaje al 100% a no llevar nada en absoluto.

Estoy tratando de ver fotos del footprint para hacerme una idea si es que lleva cinchas o ojales o qué, pero no veo.

Vaude dice:
Hi Geometria,

the floor protector will be available again at the beginning of April.


Así que o lo busco por alguna página.... o me compro un plástico de invernadero :ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Vaude dice:
Hi Geometria,

the floor protector will be available again at the beginning of April.


Así que o lo busco por alguna página.... o me compro un plástico de invernadero :ROFLMAO::ROFLMAO:

Pozi.

Mirate a ver geotextiles resistentes, o una rafia que puedas comprar de una superficie que te valga.
Prioriza resistencia -> peso -> volumen

O, como te decía @DAN, la footprint de la no-UL, que lo mismo te vale aunque sea por poco.

Yo para mi tienda grande, tengo una rafia enormisísima que luego doblo y apaño para quede debajo sin molestar. Quicir, que tampoco necesitas algo que vaya "al milimetro" (creo yo).
 
@Gennosuke ,@chemamet4 ,@DAN ahora toca elegir saco de dormir....

Continuando con los parámetro de poco peso y menor volumen empaquetado debemos sumarle la temperatura de confort.
¿Que rango de temperaturas crees que serían correctas?
Sabiendo que el viaje será entre primavera-verano, de España a India (paso por Francia, Italia, Croacia, Serbia, Bulgaria, Turquía, Irán, Pakistán e India)
 
@Gennosuke ,@chemamet4 ,@DAN ahora toca elegir saco de dormir....

Continuando con los parámetro de poco peso y menor volumen empaquetado debemos sumarle la temperatura de confort.
¿Que rango de temperaturas crees que serían correctas?
Sabiendo que el viaje será entre primavera-verano, de España a India (paso por Francia, Italia, Croacia, Serbia, Bulgaria, Turquía, Irán, Pakistán e India)
Hombre, pues todo depende de por dónde tengas pensado pasar.

Obviamente, si vas a pasar por zonas montañosas, prepárate para que haga bastante frío de noche, incluso en verano.

Siempre puedes consultar en alguna web máximas y mínimas a lo largo del año del recorrido que vaya a hacer.

De todas maneras yo aseguraría el tiro y me haría con un buen saco de pluma, ligero y cálido a más no poder y sinó siempre te queda el primaloft o similar.

Luego te miro el que me cogí yo para hacer base junto al refugio para subir al Aneto. (Ahora no me acuerdo)

Saludos!
Dan
 
¿pluma mejor que sintético?
Tenía entendido que el pluma es mucho más delicada, además más sensible a la humedad. Menos "resistentes" por decirlo de alguna manera...
 
En esta página puedes consultar el tiempo en cualqueir sitio, en cualquier época del año.
https://www.accuweather.com/

Es muy poco fiable, obviamente, pero te permite hacerte una idea ya que son promedios.

En tiendo que vas a viajar por una gran variedad de climas, pero dudo que llegues a temperaturas bajo cero. Supongo que optaría por un saco con una temperatura de confort entre 5 y 10º, una mínima de 0º (o cercano), y una idilica de entre 10 y 15º.

Cumpliendo más o menos esas temperaturas, busca un saco ligero y de poco volumen (cuanto más te acerques al 0º, más dificil te será encontrarlo de volumen reducido).

Yo llevo un saco menos exigente en temperaturas (a ver si esta tarde miro las características), a costa de menor volumen y peso, y a parte llevo una malla y camiseta térmicas, de las de esquí, que me vale tanto de "pijama", como de ropa de abrigo durante el día si caen mucho las temperaturas, y ocupan/pesan bastante poco.
 
Entiendo que vas a viajar por una gran variedad de climas, pero dudo que llegues a temperaturas bajo cero. Supongo que optaría por un saco con una temperatura de confort entre 5 y 10º, una mínima de 0º (o cercano), y una idilica de entre 10 y 15º.

Creo que me he expresado mal, buscaría algo en este orden:

- Temperatura Confort ~10º
- Temperatura Límite ~5º
- Temperatura Extreme ~0º

Eso, combinado con la ropa térmica, debería garantizarte una buena versatilidad a la hora de adaptarte a diferentes climas
 
¿pluma mejor que sintético?
Tenía entendido que el pluma es mucho más delicada, además más sensible a la humedad. Menos "resistentes" por decirlo de alguna manera...
Entiendo lo que planteas, sé que puede dar un poco de miedo porque efectivamente la pluma no debes mojarla, pero tampoco es un gremlin, se supone que dentro de tu tienda no va a llover y dentro de tu mochila tampoco.

Lo que si es un hecho, es que la pluma es mejor aislante y más ligero. Y ya sabes que en una ruta de dos días no lo vas a notar, pero en una ruta como la que planteas 200 o 300 gramos, son peso.

En relación a lo que comenta @Gennosuke:

El saco Millet que tengo yo te da estas temperaturas de confort, límite y extrema:
  • Temperatura confort de +5 C.
  • Temperatura límite de 0 C.
  • Temperatura extrema de -16 C.
  • Peso aproximado de 800 g.
En mi experiencia me parece un saco tres estaciones muy bueno.

También es cierto que podrás utilizar para dormir la ropa térmica que probablemente lleves.
 
Última edición:
@Gennosuke ,@chemamet4 ,@DAN ahora toca elegir saco de dormir....

Continuando con los parámetro de poco peso y menor volumen empaquetado debemos sumarle la temperatura de confort.
¿Que rango de temperaturas crees que serían correctas?
Sabiendo que el viaje será entre primavera-verano, de España a India (paso por Francia, Italia, Croacia, Serbia, Bulgaria, Turquía, Irán, Pakistán e India)
Por cierto, qué envidia de viaje!! @Geometria
 
Buenos días,

CREO que lo he encontrado aquí (Vaude oficial)
Le he preguntado por el chat y me ha dicho que es compatible con la Taurus UL 2P.
Una vez que la añades al carrito (hasta sueco estoy aprendiendo):


floor.png

Las referencias coinciden en la web de outdoorexprent y en Vaude, cambian las del final pero CREO que se corresponden con el color.

¿Que me decís? me la juego y la compro?


@DAN estás a tiempo de venirte :p
 
Ya me gustaría!! Pero como no deje a la mujer y de en adopción a mi niña...?

Y además mirar una tienda nueva, que en la Taurus vais a estar muy pegados :LOL: :LOL: :LOL:
 
Y además mirar una tienda nueva, que en la Taurus vais a estar muy pegados :LOL: :LOL: :LOL:

jajajajajajjaa que se compre la suyaaaaaaaaaaaaaa !!


Bueno, seguimos con el tema del saco, he encontrado este:
ALTUS ANDES 400D
3100010_2.jpg

Con un peso de 400gr y una bolsa de compresión: 20 x Ø10 cm.
Creo que es lo de más compacto que existe.
Relleno 180g de pluma de pato gris 90/10 700 CUIN RDS.
Precio: 99.95€

¿Cómo lo veis?
 
Pues tiene pintaza la verdad. Buenas caracteristicas y dimensiones, y a buen precio Me parece un perfecta opción (salvo que vayas a subir al Himalaya :p, o dormir en los Alpes )
 
Puuues justo hablando con gente que también viaja en bici y mis futuros compañeros de viaje, me han recomendado que baje la temperatura de confort hasta los 0°C. Justifican que enhe alturas superiores a los 1500m es fácil encontrar temperaturas tan bajas.
Aunque mi viaje es mayoritariamente en primavera/verano ya que lo compro.....

He encontrado este en Decarton
Algo más grande, algo más caro pero está en los 0°C
 
Yo personalmente el altus lo veo escaso. El Decarton tiene buena pinta, 800 cuins a ese precio... Imbatible
 
Podeis indicar cuál es el se decathlon.? Yo también ando buscando saco nuevo
Pero dudo entre 0 y 5 grados.y tendría que comprar 4
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com