Webcampista.com

mucho más que un foro

Comparativa tienda 2 personas

Me han recomendado esta otra opción:

Aegismax G1 M black 110.03€

Comodidad: +3 ° C/39 ° F; Límite inferior:-2 ° C/30 ° F
Tamaño del paquete de compresión: 15 cm * 35 cm
Gramos de relleno: 95% pluma de ganso G1M: 380g/G1L: 400g
Peso bruto: G1M: 722g

Menos peso que el de Decarton, menor tamaño de empaquetado pero con temperatura de confort más alta.

@chemamet4 si te interesa podemos hablar con el de Alliexpress a ver si comprando 2 nos hace algún descuento o un envío más rápido.
 
Me han recomendado esta otra opción:

Aegismax G1 M black 110.03€

Comodidad: +3 ° C/39 ° F; Límite inferior:-2 ° C/30 ° F
Tamaño del paquete de compresión: 15 cm * 35 cm
Gramos de relleno: 95% pluma de ganso G1M: 380g/G1L: 400g
Peso bruto: G1M: 722g

Menos peso que el de Decarton, menor tamaño de empaquetado pero con temperatura de confort más alta.

@chemamet4 si te interesa podemos hablar con el de Alliexpress a ver si comprando 2 nos hace algún descuento o un envío más rápido.
Ostras, no sé... de entrada me parece poco aislamiento.

Luego me falta que especifiquen los cuins de la pluma (o no he sabido encontrarlo) y ya sabes que: "los 'Cuin' (cubic inches o pulgadas cúbicas) son la unidad que se utiliza para medir el 'Fill Power'. Cuanto mayor sea el número de 'Cuins', mayor es la capacidad aislante"
 
Nu sé, a mi 3º de Comfort me parece más que suficiente, salvo que vayas a pernoctar a grandes altitudes.

Si es más pequeño, menos peso, más barato... Parece buena opción, salvo que quieras ya cogerte un saco 4 estaciones que te valga para cualqueir tipo de viaje, que entonces si miraría lo que dice @DAN, pero vigilando siempre el volumen
 
Buenos días,
Gracias por vuestras respuestas.

Recordad que descartamos el ANDES 400D PLUMA con 700 cuin - 180gr de pluma.
El de decarton con 800 cuin - 500gr de pluma.
AEGISMAX G1 M con ??? cuin - 380gr de pluma.

He preguntado a un amigo que también viaja en bici y compró el de decarton y lo compró por menos de 100€. Me parece algo excesivo los 150€ que piden.
 
Me acaba de contestar que son 800 FP que si mi ingles no falla será Fill Power, como dice @DAN
Creo que es muy buen valor, en caso de ser cierto jajjajajaajaja.
He preguntado a varios vendedores más a ver que me contestan.
Os mantengo informados
 
Me acaba de contestar que son 800 FP que si mi ingles no falla será Fill Power, como dice @DAN
Creo que es muy buen valor, en caso de ser cierto jajjajajaajaja.
He preguntado a varios vendedores más a ver que me contestan.
Os mantengo informados
Si es así, es muy buen valor
 
Hola todos,

Perdonad la tardanza. Finalmente compré la Vaude Taurus UL 2P y os comento mis impresiones.

Por un lado NO es totalmente autoportante, necesita al menos 2 piquetas para que el fondo (la parte de los pies) no se cierre sobre sí mismo. Es posible montar la la tienda sin las piquetas pero la varilla que cruza toda la tienda acaba doblándose.
Por otro lado, el avance se puede quedar sin piquetas pero con el aire acaba moviéndose y se hace algo molesto el ruido. Por lo que tenemos un total de 4 piquetas.

Por otro lado, la tienda es cálida (quizás porque al llevarla todo el día en la bici le va dando el sol) y en ocasiones además de la "ventana" es necesario abrir la puerta de la tienda para ventilar.
Que decir tengo, que no he probado a quitar la tela del avance (suelo guardar cosas) pero supongo que quitando la tela del avance la ventilación mejorará.

Muy contento en general y en particular.
Creo que gracias a vosotros hice una buena compra.

Eternamente agradecido
 
Mi aportación:

He utilizado tiendas de todo tipo en expediciones alpinas, The North Face, Ferrino, Mountain Hardware...
He hecho muuuuchos viajes , siempre con tienda, en montaña , lloviendo, con nieve , cicloturismo con alforjas, y sabes??? Sorprendentemente llevo más de 10 años con una de Decathlon, ya es una reliquia, pero es ligera, aguanta chaparrones de agua, he dormido en Pirineos en la nieve, incluso me la llevé al Monte Blanco, y ahí sigue dando guerra.
Fácil de montar y desmontar, no es ni muy ligera ni muy pesada, buena bolsa para guardar y económica, tiene batalla y con el peque que ya tiene 8 años dándole tralla desde que tenía 1 mes de vida.
Si volviera a comprarme una tienda no lo dudaría.
En una ocasión se nos rajo una Ferrino que nos costó una pasta y José muy mucho.
Si es para batallar, yo miraría Decathlon.
Decir que a mí la mayoría de productos de montaña de Decathlon me parecen una kk, pero en tema camping batalla esta muy bien calidad- precio.Si fuera para expedición ya miraría otras marcas
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com