Webcampista.com

mucho más que un foro

Compra Adria novatos

Bueno primer finde pasado! La caravana está muy bien, es sencilla pero correcta. Un acierto poner la calefacción con trumavent,creo que para montaña es totalmente necesario. Lo de la rueda pues me toco picar el suelo para bajar, pero la parcela tiene desnivel y aún queda un poco alta, eso si apoya en las dos ruedas. Tema condensación 0 , nada ni en claraboya ni en ventanas, tampoco hizo mucho frío creía la mínima fueron 3 o 4 grados, así que no se que pasará con temperaturas más bajas. Os pongo una foto de la madera que lleva en el portón q se supone que protege el mecanismo de la puerta y evita la condensación, cuando haga frío de verdad veremos si realmente funciona.Ver el archivos adjunto 4096167
Si os fijáis en la litera de abajo se ve esa madera que es igual que la baranda de la litera de arriba.


Muy buenas, este es mi primer mensaje en el foro, nos estrenamos en el caravaning con la Adria Aviva 522 pt, nos la entregan el mes que viene y veo que le has montado la calefacción a gas, a nosotros nos viene con aire/bomba de calor pero no le importaría tener la de gas, como te ha salido de precio? Me recomendáis que la monte antes de sacarla del conce?

Muchas gracias.
 
Muy buenas, este es mi primer mensaje en el foro, nos estrenamos en el caravaning con la Adria Aviva 522 pt, nos la entregan el mes que viene y veo que le has montado la calefacción a gas, a nosotros nos viene con aire/bomba de calor pero no le importaría tener la de gas, como te ha salido de precio? Me recomendáis que la monte antes de sacarla del conce?

Muchas gracias.
Hola, yo la pedí y vino instalada de fábrica. Es mejor que se haga antes de la entrega. Una cosa menos. Si no va a salir instalada de fábrica, no es problema, en el concesionario os lo harán. No debería tardar más de dos días realizar la instalación y entregar la caravana.
Nosotros hemos utilizado la calefacción varias veces y estamos contentos. Por la noche, utilizas el AA con la bomba de calor un momento para subir la temperatura y luego ponemos la calefacción de gas. Toda la noche calientes y sin ruido de AA.
Saludos
 
Pues yo te iba a decir lo mismo que Danielus, lla calefacción a Gas es cojonuda, nosotros si que la usamos porque hemos estado incluso a -7 grados fuera. La bomba de calor a temperatura tan baja no calienta y con el gas se está muy agusto dentro. Además tenemos el trumavent que reparte el aire caliente por toda la caravana. A nosotros nos venía ya de fábrica.
Cualquier duda que podamos ayudarte pregunta!
Saludos.
 
Muchas gracias, el problema es que la nuestra era unidad en stock por lo que le tendrían que instalar la calefacción, no se si trae preinstalación, me da que no, entonces sería de cero.

En el modelo europeo la trae de serie, la española es diferente al resto de Europa.

Llamaré y preguntaré a ver por cuanto sale.
 
Pues ya he preguntado y 1000€ por la Truma S3004 montada sin trumavent ya que para montarlo hay que mover todos los muebles de la caravana.

No se que hacer, la S3004 impulsa aire?
 
Lo de la calefacción a gas depende mucho del uso que suelas hacer de la caravana, pero te puedo decir que salvo que SÓLO vayas SIEMPRE EN VERANO a sitios muy calurosos de costa, vale la pena. En lo que va de verano yo ya la he usado 3 ó 4 veces (por el centro y norte de la península).

No tengo aire acondicionado, ni lo echo de menos (y también voy a sitios mediterráneos y del sur en Agosto): con calor se puede vivir perfectamente fuera a la sombra o dentro abriendo las ventanas y, como mucho, con un ventilador; es cuando hace frío cuando necesitas meterte dentro de la caravana, y entonces la calefacción de gas es imbatible: gasta muy poco, calienta mucho, no depende de tener electricidad, y no hace nada de ruido. Es más: no creo que pese tanto como un sistema de aire acondicionado (ni de lejos) y, de cara a la estabilidad está situada mucho mejor, cerca del suelo (el aire acondicionado es como llevar 60 kg de sacos de cemento [o lo que sea] en el techo de la caravana).

Cuando la monté hasta en el concesionario trataban de convencerme de que era una tontería gastarme ese dinero, pero no puedo estar más contento con la inversión. Yo tengo la S3004 básica, y sé que como opción se le puede poner Trumavent (está preparada para ponerlo por detrás o por los lados), calentador eléctrico (está preparada para ponerlo dentro), etc. Pero con la básica, que es como la tengo yo, para una caravana de tamaño 370 (medio-pequeña) y un uso "otoñal" (entre 0 y 10º fuera) con subir el termostato al 3 como máximo (llega hasta el 5) calienta de sobra. Aún no la he probado a temperaturas de "estación de esquí", pero sospecho que es más que suficiente.

Yo la pedí instalada de serie pero, por una serie de calamidades del importador de la caravana, vino sin ella, así que tuvieron que montármela después: quedó muy bien y a nivel de complicaciones no es tan difícil como yo pensaba: no hay que desmontar media caravana para meter tubos, porque el gas va por fuera, de modo que cambian la grifería del gas donde ya la tengas para añadir una nueva llave independiente para la calefacción, de ella sacan el tubo de gas por debajo y fuera de la caravana, y lo vuelven a meter justo por debajo del aparato de calefacción, que por su parte necesita otro taladro grande debajo para la toma de aire y otro taladro grande arriba para la salida de la chimenea. La chimenea, por cierto, va por dentro del armario (en mi caso), pero al ser tubo doble no se calienta apenas, por lo que no hay especial riesgo al tener cosas dentro del armario (aunque yo de todas formas intento dejar esa zona más ventilada). La mayor complicación puede estar en adaptar el mueble para el hueco de la calefacción: aunque todas las caravanas suelen venir con un hueco preparado, puede ser necesario recortar la puerta, modificar algún marco, etc.

Respecto a la seguridad (que siempre que se habla de esto sale el tema) es perfectamente segura, porque la combustión no se hace dentro de la caravana, sino en "el exterior" (es decir: dentro de un circuito estanco que coge el aire por abajo de la caravana y lo expulsa por la chimenea). No hay problemas por tanto de riesgos de asfixia por CO ni nada por el estilo, y respecto al propio gas no tiene más riesgo que el que tiene la cocina o la nevera (de hecho este sistema se lleva aplicando muchas décadas casi sin cambios). Todo esto, por supuesto, es así si se le hace los mantenimientos correctos y no se manipula con reparaciones cutres ni añadiendo inventos. Es decir: es tan segura como cualquier otro aparato bien usado y mantenido.

Me ha quedado un poco largo, pero espero haberte ayudado a resolver dudas (yo también tuve muchas en su día).
 
Guau menuda explicación, muchísimas gracias!! A mi también me han desaconsejado ponerla en el conce y el aire nos lo regalan y trae bomba de calor, lo de mover los muebles me lo habían comentado por el trumavent.

De todas maneras por ahora no la vamos a poner ya que tengo que sacarme el B+E por el peso de nuestro coche (casi 3 toneladas) y se va la broma a casi 700€.

Muchas gracias de nuevo!!
 
Hola a todos, estoy mirando de comprar la 472pk, pero por diferencia precio-calidades... me decanto más por el modelo Altea y no Aviva, alguno que tenga Altea puede decirme pros y contras? Estoy leyendo muchos contras de la aviva por problemas de condensación y ser muy endeble los muebles, otro modelo k me gusto mucho fue el aviva 522pt, pero me echa muy atrás la calidad con respecto al Altea. la diferencia en tamaño cerca de 60cm se nota tanto en la conducción? Mi vehiculo es un Vw multivan t6 150cv manual tracción delantera, con este vehículo he de sacar el B+E(A falta de comprobar con la ficha técnica, tengo posibilidad de remolcar con Lexus Nx 300h si el pma de ambos no sobrepasa de los 4200kg y obteniendo el b96)
Me dan precio del Altea 472pk 2021, con aire acondicionado, avance, tv, escalón, cable, etc... 18900€ puesta en circulación. El mover tengo k pelearlo con el comercial.
La aviva 522pt 2019(nueva de stock) se me queda sobre 18100 con mover y todo lo demás excepto Calefaccion En concesionario diferente.
por cual os decantaríais? Altea 472pk mejor acabado y Calefaccion truma s3004 y acc o aviva 522pt Sin calefacción pero más grande y peores acabados?
Con el lío que llevo dentro de mi cabeza con 2 modelos... no se si seguir mirando otros concesionarios y marcas diferentes....?? o tirarme al rio directamente y coger la Altea 2021 472pk.
alguien me ayuda o aconseja?
gracias.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com