Webcampista.com

mucho más que un foro

COMPRA AUTOCARAVANA

IMIHOTEP

calladit@
Hola buenas tardes soy RAFA de Málaga,soy nuevo en este foro y ando un poco perdido, estoy interesado en iniciarme en el mundo de las autocaravanas, y estoy pensando en comprar una de segunda mano en Francia/Alemania porque ya sabéis que tienen fama de ser mas "baratas y equipadas "al menos es lo he escuchado algunas veces, jejejej, mi pregunta es si alguien sabría por favor darme o decirme alguna información de por donde buscar, particular o compraventa y cuales? si alguien conoce algunos y experiencias de algún comprador, y la pregunta del millón entre muchas mas que me gustaría hacer pero iré poco a poco,jejejej,,,,,MERECE LA PENA EXPORTARLA DE FRANCIA O ALEMANIA Y QUE GASTOS TIENE MATRICULARLA AQUI,,,,,gracias a todos y perdón por el tostón pero ando un poco cogiendo moscas,,,,,saludos
 
Por aquí no conozco quien lo haya hecho, por Acpasion si se que hay gente que la han traído de fuera.
En lo del precio seguramente sí las encontrarás más baratas, tendrás que ver si merece la pena el follón con lo que te ahorres.
En lo de equipadas, no sé por qué lo van a estar más que aquí, las autos son las mismas.
 
Yo la semana pasada conocí a una pareja que se la han traído de Francia y me lo describieron como un horror, que tardaron mucho y dieron muchas vueltas.
Ahora bien, entiendo que ya tiene que haber profesionales en traerlas con los pasos bien claros.
Suerte!
 
Buenas tardes
Por lo leído parece difícil y farragoso traerlas a nivel particular, evidentemente hay empresas que se dedican a ello y aquí las tienen a la venta precisamente en Humanes de Madrid hay una (no diré el nombre por no hacer propaganda gratuita), en cuanto al precio no sabría decirte y lo de que están mas equipadas lo dudo, una autocaravana tendrá una equitación acorde a su precio
Un saludo desde Getafe
Samuel
 
A mi personalmente, traer de fuera me parece lioso!
Primero mirar en internet e ir a verlas, pegarte una kilometrada y que luego no en vivo no te convezca, con lo cual gastas dinero en viajes y a seguir mirando!!!
Segundo, traerla y hacer todo el papeleo itv y demas, yo hize el calculo para traer de Alemania y no se si rondaban los 5.000 euros matricularla aqui!!
Y tercero, que por lo que sea tengas algun problema serio y a ver que haces y a quien reclamas!!!
Si no te ahorras minimo 10.000 euros, no merece la pena en mi opinion!!!
 
Cuando se hace un viaje a ver posibles candidatas, se lleva un listado con varias para ver en un radio de distancias aceptables. Se miran, se evalúan, se elige y a por el papeleo.
 
Mira personalmente estoy con los que te dicen que mejor no, tienes que ir mas lejos que si lo haces en la península, problemas normalmente con el idioma, mas gastos, y mira en los concesionarios de aquí puedes pedir una garantía adicional por la que si tienes algún problema que no sea por mal uso pagaran la reparación, a parte de que puedes reclamarle mas fácilmente al vendedor, muchos de esos extras que teóricamente parecen muy buenos despues no son los que quieres, no tienes que pasar la ITV ni rematricular........
 
Yo estuve mirando muchísimo cuando me compré la mía, hace muchos años y finalmente después de valorar e investigar decidí que era más fácil desde aquí. Además hoy en día hay muchas empresas muy buenas en España con una gran oferta.
Conozco un caso muy reciente que compró una AC con bastantes años en Alemania y al traerla e intentar pasar la ITV resultó que pesaba más de lo permitido... un follon y todavía no lo ha solucionado :(
 
Yo estuve mirando muchísimo cuando me compré la mía, hace muchos años y finalmente después de valorar e investigar decidí que era más fácil desde aquí. Además hoy en día hay muchas empresas muy buenas en España con una gran oferta.
Conozco un caso muy reciente que compró una AC con bastantes años en Alemania y al traerla e intentar pasar la ITV resultó que pesaba más de lo permitido... un follon y todavía no lo ha solucionado :(
Lo de los pesos es un folon, dado que en Alemania y en Franci la MMA es mayor que aquí
 
Lo de los pesos es un folon, dado que en Alemania y en Franci la MMA es mayor que aquí
Por eso amigo Cormorán sigo sin entender como estos “politiqueros de pelo corto” son tan inútiles que no ponen remedio a hechos constatados, ninguna autocaravana en orden de marcha actualmente pesa 3500 Kgs o menos y ahí están mirando a la luna de Valencia y la policia haciendo la vista gorda a sabiendas de los hechos. Claro cuando vas a pasar la itv por alguna modificación u otra causa damos el cante y empiezan los problemas; yo no le veo una solución rápida.
Un saludo desde Getafe
Samuel
 
Samuel la mia pasa la ITV seguro, no le puse tantas cosas zona para que no pasase, ñas de la empresa tres cuartas partes de lo mismo, y por informaciones recibidas de buenas fuentes los los 4400 Kg de MMA esta a caer dado que es una normativa de la Comunidad Europea, por cierto tambien somos de los mas avanzados en cuanto a los patinetes eléctricos, motivos eléctricas y demas, no somos tan atrasados
 
Ya han sido varias veces que he ido a un compra venta (no adrede, sino estar cerca de donde estaba y "pasarme a ver") y tenían autos "muy baratas"... con matricula francesa... al preguntarles contestaban que eso no era problema, que en el precio estaba incluida la re matriculación española.
Tengo que decir que, a pesar de ser compra venta, con su local y demás, entiendo que todo legalizado, los modos no me inspiraron demasiada confianza. Digamos que no los vi profesionales del tema, más bien profesionales de la importación y papeleo que sacan lo justo para que les sea rentable. Eso unido al hecho de que las autos no eran "de la última hola" nos quitaron la idea. Pero el precio era competitivo, de las que yo llamo "las que puedo pagar... y hasta me sobra dinero..."
 
Ya han sido varias veces que he ido a un compra venta (no adrede, sino estar cerca de donde estaba y "pasarme a ver") y tenían autos "muy baratas"... con matricula francesa... al preguntarles contestaban que eso no era problema, que en el precio estaba incluida la re matriculación española.
Tengo que decir que, a pesar de ser compra venta, con su local y demás, entiendo que todo legalizado, los modos no me inspiraron demasiada confianza. Digamos que no los vi profesionales del tema, más bien profesionales de la importación y papeleo que sacan lo justo para que les sea rentable. Eso unido al hecho de que las autos no eran "de la última hola" nos quitaron la idea. Pero el precio era competitivo, de las que yo llamo "las que puedo pagar... y hasta me sobra dinero..."

Pues si es asi, por que no las rematricula y las pone a la venta, me pregunto....malpensado, soy un malpensado, un incorregible malpensado, pero ya sabeis piensa mal y acertaras
 
Pues si es asi, por que no las rematricula y las pone a la venta, me pregunto....malpensado, soy un malpensado, un incorregible malpensado, pero ya sabeis piensa mal y acertaras
No hace falta pensar mal. Sospecho que hasta que no tienen comprador no las re matriculan, y que hacen como los de compra venta de coches, que van rotando y trasladan los coches de uno a otro, para que parezca que hay nuevos. De esta manera el que hace la venta, carga con la re matriculación.

O algo así. En alguno también alquilaban autos, ¿se van a pillar los dedos por algo así? Yo creo que no compensa.

En general los concesionarios huyen de ciertas cosas, por ejemplo, no se quedan con tu caravana salvo que compres una auto nueva. Ni siquiera comprando una caravana nueva la quieren. Se ve que la ganancia está justita y con una de segunda mano se pueden pillar los dedos si alguien hace uso de la garantía (que es de un año para vehículos de segunda mano y están obligados a dar)

Mira, se me acaba de ocurrir otra razón, que no la vendan ellos, si no el francés u holandés propietario real de la auto. Si no cambian de nombre, no tienen que pagar impuesto de transmisiones, eso que se ahorran. Así como la garantía, que tampoco tendrán que darla ellos, si no el vendedor, que al ser un particular solo serían seis meses y contra vicios ocultos.

Ya dije que me parecían más expertos en papeleo que en auto caravanas. Al menos las personas que nos atendieron :dontknow:
 
No hace falta pensar mal. Sospecho que hasta que no tienen comprador no las re matriculan, y que hacen como los de compra venta de coches, que van rotando y trasladan los coches de uno a otro, para que parezca que hay nuevos. De esta manera el que hace la venta, carga con la re matriculación.

O algo así. En alguno también alquilaban autos, ¿se van a pillar los dedos por algo así? Yo creo que no compensa.

En general los concesionarios huyen de ciertas cosas, por ejemplo, no se quedan con tu caravana salvo que compres una auto nueva. Ni siquiera comprando una caravana nueva la quieren. Se ve que la ganancia está justita y con una de segunda mano se pueden pillar los dedos si alguien hace uso de la garantía (que es de un año para vehículos de segunda mano y están obligados a dar)

Mira, se me acaba de ocurrir otra razón, que no la vendan ellos, si no el francés u holandés propietario real de la auto. Si no cambian de nombre, no tienen que pagar impuesto de transmisiones, eso que se ahorran. Así como la garantía, que tampoco tendrán que darla ellos, si no el vendedor, que al ser un particular solo serían seis meses y contra vicios ocultos.

Ya dije que me parecían más expertos en papeleo que en auto caravanas. Al menos las personas que nos atendieron :dontknow:


Me lo vas a contar a mi lo que se gana con la venta de una c..... uuuuuf si te contara te quedarías blanco, pero con las de segunda mano, no demasiado antiguas, al precio que se venden algo mas rentables son, hasta con garantía y no seis meses, mejor de un año, si se lo explicas al comprados lo entiende, y si eres un poco lógico, sale mas caro una ac parada que una rematriculada y sacándole un rendimiento con un alquiler con opción a compra
 
Me lo vas a contar a mi lo que se gana con la venta de una c..... uuuuuf si te contara te quedarías blanco, pero con las de segunda mano, no demasiado antiguas, al precio que se venden algo mas rentables son, hasta con garantía y no seis meses, mejor de un año, si se lo explicas al comprados lo entiende, y si eres un poco lógico, sale mas caro una ac parada que una rematriculada y sacándole un rendimiento con un alquiler con opción a compra


Te digo yo que las que vi no las alquila nadie... Al menos al precio estándar de 100 euros día (¡o más!)

Ya he puesto que las empresas están obligadas a dar un año de garantía y los particulares solo seis meses y contra vicios ocultos. Esto es más simple de lo que parece, aunque lo compliquemos a veces. Si compras la caravana con una ventana rota por la que entra agua, no es un vicio oculto, se ve, las ruedas para cambiar, se ven, incluso el frigo no funciona es discutible, pues también se ve. En cambio, una chapa que se ha puesto para "reparar" un podrido en el suelo, y no se avisa de ello en el contrato es un vicio oculto, pues el vendedor lo sabía y no lo dijo. Lo verbal se lo lleva el viento...
 
Te digo yo que las que vi no las alquila nadie... Al menos al precio estándar de 100 euros día (¡o más!)

Ya he puesto que las empresas están obligadas a dar un año de garantía y los particulares solo seis meses y contra vicios ocultos. Esto es más simple de lo que parece, aunque lo compliquemos a veces. Si compras la caravana con una ventana rota por la que entra agua, no es un vicio oculto, se ve, las ruedas para cambiar, se ven, incluso el frigo no funciona es discutible, pues también se ve. En cambio, una chapa que se ha puesto para "reparar" un podrido en el suelo, y no se avisa de ello en el contrato es un vicio oculto, pues el vendedor lo sabía y no lo dijo. Lo verbal se lo lleva el viento...
Por eso lo mas normal a parte de hacer un mantenimiento, por si a uno se le escapa algo es aumentar por poquito mas una garita de un año, claro que no entra un cambio de aceite o un cambio de ruedas o una reparación de un pinchazo, en el fondo si te fijas decimos lo mismo:ROFLMAO:
 
Hola buenas tardes soy RAFA de Málaga,soy nuevo en este foro y ando un poco perdido, estoy interesado en iniciarme en el mundo de las autocaravanas, y estoy pensando en comprar una de segunda mano en Francia/Alemania porque ya sabéis que tienen fama de ser mas "baratas y equipadas "al menos es lo he escuchado algunas veces, jejejej, mi pregunta es si alguien sabría por favor darme o decirme alguna información de por donde buscar, particular o compraventa y cuales? si alguien conoce algunos y experiencias de algún comprador, y la pregunta del millón entre muchas mas que me gustaría hacer pero iré poco a poco,jejejej,,,,,MERECE LA PENA EXPORTARLA DE FRANCIA O ALEMANIA Y QUE GASTOS TIENE MATRICULARLA AQUI,,,,,gracias a todos y perdón por el tostón pero ando un poco cogiendo moscas,,,,,saludos
Piensa que como dice el populo, ni en Francia ni en Alemania, atan los perros con longaniza..., dicho ésto, las españolas son tan buenas y baratas como cualquiera, cuanto mas viejas, mas baratas, en todas partes, en todo caso, si soys nuevos, a lo mejor es preferible comprar una ac cuanto mas vieja mejor, es mas barate y te será de gran utilidad, para mostra si te va este tipo de viaje o no; si no te va, la podras vender por lo que te costó, mas o menos, y si te va, mantenla unos años, e irás aprendiendo lo que necesitas, antes de gastare 30, 40 ó 50.000€ en una de segunda mano, para que luego no te guste, este verano me hencontrado un caso así.
Salud.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com