Webcampista.com

mucho más que un foro

Compra conjunta de MOVEDORES

Hola Morbat: La centralita la llevo en el arcon delantero fijada al techo del arcon. Ahi no te molestara y esta a salvo de golpes de cualquier utensilio que lleves.
En cuanto a la bateria la llevo de 120 Ah AGM, eso si, viaja en el maletero del coche por tema de peso y tranqulidad mia...
Un saludo para tod@s.
 
bueno pues esta tarde he montado el movedor y lo mejor de todo es que......!!!!funcionaaaaa!!! y perfectamente, gracias a todos los que me habeis ayudado, incluso los videos me han valido para algunos detalles que no sabía, y ahora una pregunta tonta....hay que apretarle bien al rodillo contra la rueda ¿no?, es que la primera vez que lo he probado se ve que por miedo le apreté hasta que se pegaron a la rueda y no forcé y al salir del taller pilló un escaloncito y empezo a patinar el rodillo en la rueda, tuve que apretarle mas y ya dejó de patinar.... otra cosa, yo lo he puesto en la parte trasera de la caravana ya que la delantera eran todo problemas, estan los amortiguadores y aparte hay una unión del chasis y no me gustaba como quedaba, tampoco creo que le afecte mucho lo que pueda pillar de la rueda trasera ya que están construido para exterior y vienen hermeticos y en la parte delantera seguramente (aunque menos) también pillarán rasca...un saludo.
 
Muy bien ahora tendras que modificar tu firma eso de "sin movedor", ahora ya ningun camping se nos resistira por estrechas que sean las calles ni las parcelas (siempre dentro de un limite claro)
 
Muy bien ahora tendras que modificar tu firma eso de "sin movedor", ahora ya ningun camping se nos resistira por estrechas que sean las calles ni las parcelas (siempre dentro de un limite claro)

ostras, es verdad, buena observacion epoxi, jejejeje, voy a cambiarlo ahora mismo...
 
Enhorabuena por tu mover.
En cuanto a lo que tienes que sacar el rodillo, segun las instrucciones debes sacarlo hasta que sea vea la franja verde, al menos 1 centimetro.

Que lo disfrutes con salud.

Un saludo desde Cáceres
 
hola mapicaca, yo la franja que veo solo es amarilla y está bien regulado porque le puse los tacos esos de plastico que trae que marca la distancia a la rueda, pero vamos, ayer cuando me patinó el rodillo la primera vez le apreté un poco mas y solucionado...
 
Torero, torerooo !!!!!!!!!!!!
 
hola mapicaca, yo la franja que veo solo es amarilla y está bien regulado porque le puse los tacos esos de plastico que trae que marca la distancia a la rueda, pero vamos, ayer cuando me patinó el rodillo la primera vez le apreté un poco mas y solucionado...

En principio deberías aproximarlo hasta que se empiece a ver la franja verde, es lo que dice el manual de instrucciones, y seguramente por eso te patinara.

Un saludo desde Cáceres
 
En el youtube he visto este par de videos explicando el montaje del enduro. Quizás estén ya posteados pero por si acaso le puede ser de ayuda a alguien.


Saludos,

Tolo
 
hola mapicaca, yo la franja que veo solo es amarilla y está bien regulado porque le puse los tacos esos de plastico que trae que marca la distancia a la rueda, pero vamos, ayer cuando me patinó el rodillo la primera vez le apreté un poco mas y solucionado...[/quote

Yo cuando puse los separadores me venian holgados pero cuando aprete los motores ya venian muy justos, a la hora de apreta los rodillos no tengas miedo apreta hasta que se vea lo verde, otra cosa mete el separador ahora a ver si al apretar los motores se han movido un poco. A mi si me sale la franja verde pero hay que apretar un poco contra la rueda.
 
es verdad que cuando puse los separadores apreté los motores contra estos (igual que en el video) y despues una vez apretados los motores me costó trabajillo sacar los separadores como si se hubiesen pegado algo mas posiblemente al eliminar la holgura de las cogidas pero si le quito la holgura antes entonces ya están agarraos al chasis y no se pueden mover, la distancia son 30 mm de separación entre la rueda y el motor y si medimos el taco hay algunos milimetros mas, o sea poco mas o menos tiene que estar como dice el fabricante y yo apreté y no vi la guia verde, mañana hago otra prueba pero si no la veo tampoco me preocupa, se aprieta fuertecito a ojo, sin pasarse y yo creo que no hace falta desplazar el motor unos milimetros atras.
 
No hay problema aunque no veas lo verde , lo que estaria mal es ver lo rojo y que no apriete bien contra las ruedas entonces si que habria que mover los motores. Bueno a disfrutar el invento yo saldre al camping el finde del 20 algo que ilusion me hace ya que no tendre que padecer ni ir buscando ayuda ( que todo lo dicho siempre hay gente dispuesta a ayudar) para moverla .
 
pues eso mismo me pasa a mi epoxi, este finde iba de webcampada a cordoba y loco por estrenar el mover pero hoy han operado a mi hijo de vegetaciones y el medico no quiere que me vaya, porque no quiere que le de el sol en unos dias hasta que cicatrice la herida, cosa que no entiendo porque no se ni donde está la herida ya que es por dentro jejej...
 
hola a todos a mi me pusieron el power thouchahora ara dos meses y es la mejor inversion quehe echo a mi caravana aparte del aire acondicionado,una TANGO 495 LUXE,yo he instalado para no tener problems de enchufar el cargador lo que he hecho a sido ponerme un cargador SOLAR y va de miedo y asi no tengo que procurar de estar pendiente de la bateria,un saludo al foro
 
Hola a todos, por fin he podido ahorrar para el movedor.
Tengo intención de pedirselo a los ingleses (¿¿World of camping, creo que es aqui??)
a ver si me podeis ayudar, que sois unos profesionales.
Como se hace lo del pago con los ingleses??
Donde compro la bateria(en todobaterias.com)??

A espera de vuestras respuestas os mando saludos.....
 
Estudiandome la instalacion del movedor, hace falta:
-Los motores del mover
-La bateria(AGM 100amp. creo que ya esta bien)
-Bornes de la bateria
-Desconectador de bateria
-Cargador de bateria(Que ya lo tengo)

Me olvido de algo?

Saludos.....
 
Buenas, acabo de liarme la manta a la cabeza y he adquirido el mover enduro, espero haber hecho una buena compra, haber ahora si se colocarlo.
Tengo la duda de donde colocar la batería, tengo una Sun Roller 42cp si alguien tiene este modelo con el movedor, haber si me puede decir donde coloco la batería.
Manejo dos lugares o en el arcón de debajo de la cama, o en uno de los arcones del comedor que me quedan justo encima del eje y no debería de agujerear la caravana ya que tiene un respiradero, por donde podría pasar los cables.
También tengo una duda de donde se sacasteis la conexión a 220v para conectar el cargador de 12 v?
Espero me saqueis un poco de dudas, haber si me he metido en camisa de 11 varas.

Saludos.
 
Woxter, yo lo he montado hace dos semanas, entiendo que tu caravana es tres ambientes.
Yo la batería la monte en el arcón del comedor, por lo que tu dices, queda encima del eje (AGM 100amp pesa 29 Kg.).
En cuanto a lo del agujero, lo hice justo al lado del respiradero, este no lo toque porque debe de estar para algo, el diámetro que utilice para el agujero fue el mismo que el del tubo corrugado que te suministran, todo ello protegido con pasta sika.
En cuanto a la toma de corriente de 220v., tome una derivación con una regleta de un enchufe que tengo en el arcón de la cama de matrimonio, y va de fábula.
Si tienes alguna duda mandame un privado.

Espero haberte ayudado y animo con la instalación que es sencilla.
 
Hola bienpeinao, gracias por contestarme, mi caravana de de dos ambientes, comedor y cama de matrimonio fija, es la Sun Roller Jazz 42cp.
La toma de 220v me lo tengo que mirar, ya que la caravana solo lleva tres enchufes y todos estan en alto, uno encima de la nevera, otro encima de la cocina y el otro en la luz del cuarto de baño; me tendre que mirar los bajos haber si puedo enganchar un cable y meterlo por el mismo agujero que los cables del mover, supongo que algo se podrá hacer.
Veo que has puesto una batería de AGM de 100ah, donde la has comprado y por cuanto te ha salido?, yo tengo una mirada donde la compro miapaca, Tab multidry AGM 85ah por menos de 160 euros.
El desconectador de batería viene en el kit?, ya que yo he pensado que si no viene, compraré unos bornes con conexión a presión que en un momento los desconectas y los conectas.
Haber lo que me tarda en llegar, ahora estoy esperando que me manden el mail de confirmación, lo he pedido a Inglaterra, ya ire preguntando cosillas cuando me ponga manos a la obra, espero no tener problemas para montarlo.

Saludos.
 
Perdón quise decir, mapicaca, lo habia dicho de memoria y me habia equivocado.
 
Woxter, mírate los bajos de tu caravana, la mía tiene un cafetín eléctrico con varios cables. (Es cuestión de saber cual sale del diferencial automático).
La batería AGM de 100 amp. Me costo 158,04 leuros y la compre en http://www.lulukabaraka.com además que tu lo tienes mas cerca que yo. Esta en Bigues i Riells, cerca de Tarrassa, llama al tel.622327725 y pregunta por Víctor, lo puedes pasar a recoger por ahí ahorrándote los gastos de envío. Coméntale lo de los bornes que el te los pone (Son bornes que van atornillados).

Batería 100A AGM Ultracell - lulukabaraka.com

Yo también compre el cargador de batería inteligente, merece la pena y va muy bien. (80,74 leuros)

Cargador 12V 2A, 8A 16A - lulukabaraka.com

El desconectador de batería ya te viene en el paquete del movedor.


Saludos.....
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com