Hola: Informate bien, pero creo que hay a la venta unos separadores especiales para el montaje de estos movedores y me parece que valen 30 €. Si no los encuentras enviame un privado y haber si te consigo el numero de telefono para pedirlos.Hola Mapicaca, ante todo tranquilidad. Leyendo las instrucciones del Enduro, dice en la pagina UK 2:
Para perfil en L entre 2,8 y 3,5 mm.
A mi entender tienes 3 posibilidades:
A.- Hacer o que te hagan una pletina para salvar la diferencia.
B.- Instalar los motores en la parte trasera, si la pletina te lo permite.
C.- Contactar con quien te ha vendido el mover y pedirle este suplemento que seguramente lo hay.
Si tienes problemas con el spaninglis me das los datos y se lo pido yo.
Efectivamente hace bastante presion, pero si no tuviese esta presion los rodillos no podrian dominar las ruedas y patinaria. Yo tambien lo he ajustado a 30mm y al desplazar los rodillos hasta la zona verde, hunden la rueda unos 5 mm.Hoy ya he hecho el montaje de los motores. Muchos tornillos, pero a parte de eso, la verdad ha sido más ligero de lo que pensaba (algo menos de 2 horas).
Ya solo me queda el montaje electrico.
Una pregunta: Al embragar los rodillos, la presión que hace sobre la rueda es mucha? Siguiendo las instrucciones, (30 mm de separación entre la rueda y el rodillo desembragado), hasta que no aparece la zona verde hay "cierta" presión sobre los neumáticos. Supongo que esto es así, pero la verdad es como no lo he visto nunca funcionando, tengo esa dudilla. (la presión de los neumáticos están en su punto)
Si hay alguien que lo tenga montado, me podría responder a la dudilla?
Gracias.
Marca la pletina gruesa trazando una linea que descuente la L del chasis.
Mide la separacion que te hace falta.
enlivo efectivamente esto es asi los rodillos deben de hace bastante presion sobre los neumaticos hasta que sale la parte verde o de lo contrario no te funcionaria correctamente ya que patinarian los rodillos.Hoy ya he hecho el montaje de los motores. Muchos tornillos, pero a parte de eso, la verdad ha sido más ligero de lo que pensaba (algo menos de 2 horas).
Ya solo me queda el montaje electrico.
Una pregunta: Al embragar los rodillos, la presión que hace sobre la rueda es mucha? Siguiendo las instrucciones, (30 mm de separación entre la rueda y el rodillo desembragado), hasta que no aparece la zona verde hay "cierta" presión sobre los neumáticos. Supongo que esto es así, pero la verdad es como no lo he visto nunca funcionando, tengo esa dudilla. (la presión de los neumáticos están en su punto)
Si hay alguien que lo tenga montado, me podría responder a la dudilla?
Gracias.
Soy muy malo explicandome, lo intentare de nuevo:Gracias por tus ánimos, Anmorsa, se agradecen mucho.
No entiendo muy bien la explicación que me has dado. Detallamelo un poco más, por favor.
Un saludo desde Cáceres
Buenas de nuevo,
Os pongo 2 fotos más para que veais las uniones del chasis.
Creo recordar que Kiyo tuvo el mismo problema que nosotros, y consiguio solucionarlo.
Esperamos vuestros consejos.
Un saludo desde Cáceres
Mapicaca, yo también tengo el mismo problema ya que tengo una burtsner belcanto 430TS, como a llovido todos los fines de semana en Sevilla y hoy ha hecho buen tiempo pues me he puesto manos a la obra, y como he querido montarlo delante de las ruedas por el tema de las salpicaduras de las ruedas y por el peso también. Lo que he hecho es que por ahora solo he puesto dos tornillos en cada pletina, también le he puesto los topes para que no se desplace el conjunto, y auque me parece que queda lo suficiente fuerte le are dos taladros en el perfil del chasis en el Lujar de los taladros de las pletinas y como los tornillos que suministran son suficientemente largos pues los pondré y apretare, previamente preparare una pletina de aluminio( para que no se oxide) que colocare entre las dos pletinas del perfil de la caravana para que el conjunto quede rígido. En cuanto a la parte eléctrica no he tenido tiempo, he tardado una hora y media y como me tenia que ir no he podido seguir. Yo tengo un taller donde fabricar una pletina o lo que haga falta no es ningún problema y te ofrezco mi ayuda si la quieres.
Yo te recomendaria que evitaras en todo lo posible taladrar el chasis, y si lo haces que te aconseje bien Periquin, que entiende de esto.El aluminio y el hierro no son buenos compañeros.
Salu2