Webcampista.com

mucho más que un foro

compra conjunta de placas solares

Hola, Periquin, ahí te va mi explicación sobre la batería auxiliar :

La batería de mi coche es de 75 Ah, y yo le puse otra igual en el maletero del coche.

Bueno, me hicieron todo en un taller electrico de coches, porque yo no me atreví, aunque creo que es muy sencillo para los manitas.

En la instalación va incuido un relé que permite la carga simultanea de las baterias cuando vas en marcha, por eso es importante poner la batería en el maletero y no en la caravana. El coche siempre se mueve más que la cv.

Cuando estás parado, se independizan las dos baterias gracias a ese relé, de tal modo que puedes usar la batería auxiliar sin miedo a que se descargue la del coche. En caso de descarga accidental se descargaría la auxiliar pero nunca la del coche.

Yo le puse una batería de 75 Ah de modo que fuese igual que la del coche, solo para poder alojarla en el sitio de la del coche en caso que algún dia me falle esta; por precaución, pero pude haberle puesto una de 100 Ah ó más perfectamente.

La diferencia con las placas solares estriba en el modo de vida que hagas; si vas a tener la caravana y el coche estáticos mucho tiempo, la bateria auxiliar se te descargaría y entonces te irían muy bien las placas, pero si te mueves con mucha frecuencia, como es mi caso, entonces es preferible la batería auxilar, porque siempre estará cargada.

La duración de esta batería para los servicos básicos de la cv es de unos 3 dias, luego hay que mover el coche.

Para su instalación, comentalo en un taller electrico de coches, te lo explicarán mejor que yo.

A mi desde luego me va requetebién. Espero haberte ayudado. Saludos.
 
Lusco gracias por las explicaciones, pero yo lo que pretendo es una compra conjunta de placas solares para conseguir un buen precio puesto que yo quiero tener autonomia para cuando estoy una temporada sin mover el coche y la caravana, y si compramos varias personas podremos conseguir buen precio
 
correcto belemrm, sim es eso lo que quereis y nos enteramos de algo relativo a eso lo comentaremos en el foro.pero sigo sin ver lo practico de la placa "para cuando estas una temporada sin mover el coche" si ya esta claro que cuando se descarguen en 3 dias ya no las recuperas en una semana. como dice lusco si mueves el coche un rato, por ir de excursion o de compras o a tomarte algo al pueblo, si se carga la bateria del coche o la que lleva lusco en el maletero. yo desde luego nunca he empleado otra que no se a la del coche, claro siempre vas a algun sitio a ver algo o dar un paseo.
 
correcto belemrm, sim es eso lo que quereis y nos enteramos de algo relativo a eso lo comentaremos en el foro.pero sigo sin ver lo practico de la placa "para cuando estas una temporada sin mover el coche" si ya esta claro que cuando se descarguen en 3 dias ya no las recuperas en una semana. como dice lusco si mueves el coche un rato, por ir de excursion o de compras o a tomarte algo al pueblo, si se carga la bateria del coche o la que lleva lusco en el maletero. yo desde luego nunca he empleado otra que no se a la del coche, claro siempre vas a algun sitio a ver algo o dar un paseo.

como ya he dicho anteriormente tengo amigos que tienen una placa de 120W y una batería de 100 ó 120Amp y han llegado a estar en un camping durante 15 ó 20 días y no han tenido necesidad de conectar la caravana ni al coche ni a la luz del camping
 
Tened cuidado con los pesos, yo tengo en la cv, batería pesa 28kg. y tambien tengo deposito de agua potable de 80litros salvo si se va a ir de acampada libre, cosa vastante dificil en nuestro pais, y poco recomendable para caravanas, deciros que con un deposito de 40 litros hay más que de sobra.
Yo no lo lleno nunca y menos cuando pongo la cv en carretera pues es añadir kilos innecesariamente, primero porque al pesar más tambien el coche tiene que hacer mayor esfuerzo en arrastras la cv y mayor gasto de carburante.
Segundo en los campings ya hay agua, lo que hago es que lo lleno más o menos por el 50% o 60%, total para que llenarlo más, si en un camping lo que tengo es tiempo libre cuando el nivel baja lo relleno de nuevo.
Eso si, no os aconsejo que utiliceis manguera en el rellenado de los depositos, simplemente por cuestión de higiene, os parece poco, haced como yo utilizo una garrafa de plastico de esas de agua potable de 10 litros con un embudo de los flexibles aboco el agua en el deposito con cuatro o cinco viajes que hago a la fuente ya tengo más que suficiente, no lleveis manguera en la cv, es un peso innecesario y una fuente de infeccion.

Saludos
 
Ya he conseguido algunos precios
placa solar 120w con montaje 860,00€
Placa solar 120w sin montaje y con kit de instalación que incluye regulador, kit de pegamento, cruza cascos, y soportes de sujeción 810,00€
Placa solar 100W con montaje 715,00€
Placa solar 100W sin montaje y con kit de instalacion 655,00€
Placa solar 120W, Batería 120Amp de agm con montaje 1190,00€
Placa solar 120W, Batería 120Amp de agm sin montaje 1100,00€
Placa solar 100W, Batería 80 Amp con montaje 975,00€
Placa solar 100W, Batería 80Amp sin montaje 885,00€

He preguntado a esta empresa que si somos entre unas 10 personas interesadas si nos pueden hacer un descuento y me han contestado que es posible, a si que si hay alguna persona interesada adelante, de todas las maneras estoy a la espera de algunos presupuestos mas
 
comentario de lusco
Hola, Periquin, ahí te va mi explicación sobre la batería auxiliar :

La batería de mi coche es de 75 Ah, y yo le puse otra igual en el maletero del coche.

Bueno, me hicieron todo en un taller electrico de coches, porque yo no me atreví, aunque creo que es muy sencillo para los manitas.

En la instalación va incuido un relé que permite la carga simultanea de las baterias cuando vas en marcha, por eso es importante poner la batería en el maletero y no en la caravana. El coche siempre se mueve más que la cv.

Cuando estás parado, se independizan las dos baterias gracias a ese relé, de tal modo que puedes usar la batería auxiliar sin miedo a que se descargue la del coche. En caso de descarga accidental se descargaría la auxiliar pero nunca la del coche.

Yo le puse una batería de 75 Ah de modo que fuese igual que la del coche, solo para poder alojarla en el sitio de la del coche en caso que algún dia me falle esta; por precaución, pero pude haberle puesto una de 100 Ah ó más perfectamente.

La diferencia con las placas solares estriba en el modo de vida que hagas; si vas a tener la caravana y el coche estáticos mucho tiempo, la bateria auxiliar se te descargaría y entonces te irían muy bien las placas, pero si te mueves con mucha frecuencia, como es mi caso, entonces es preferible la batería auxilar, porque siempre estará cargada.

La duración de esta batería para los servicos básicos de la cv es de unos 3 dias, luego hay que mover el coche.

Para su instalación, comentalo en un taller electrico de coches, te lo explicarán mejor que yo.

A mi desde luego me va requetebién. Espero haberte ayudado. Saludos.
Lusco veo muy interesante tu exposición, me gusta. Yo no pienso estar mucho tiempo en el camping y lo mas normal es que cojas el coche para desplazarte y en ese momento se carga la batería, y además el peso lo tiene el coche que siempre será menos peligroso que la caravana. A ver como me lo monto ya que acabo de comprar un mover y hay que alimentarlo, así que me toca meditar un poco. Gracias por tus explicaciones.
Belenrm esta claro que quieres las placas solares, en mi caso me encaja lo que han comentado tanto lusco como trotero y más aun viendo los precios de las placas. Pero belenrm ya que has contactado con una empresa interesante puedes preguntar lo que costaría una batería de 80Ah y 100Ah porque la batería la tienes que comprar no? Y seriamos unos cuantos también no? Gracias
 
periquin , me temo que al llevar movedor la bateria debes llevarla en la caravana o por lo menos ponerla en el momento de usarlo. el consumo es tan elevado que no es demasiado factible alimentar el movedor desde el coche. estudia el tema de otra manera. quizas puedes pon erte el sistema para recargar la bateria en una de las salidas, pero tenerla puesta dentro de la caravana, no se, por ejemplo.
 
cuanto suele costar por dia la luz del camping ? 3 euros de media ? alguien que salgo todos los fines de semana y pague viernes y sabado la luz 52 x 2 x 3e son 312 e si no me equivoco. y todo el mes de vacaciones 30 x 3 son 90 e más. total 402 euros al año en luz. el camping mas caros por los dias que no salimos. si no me equivoco me salen 3 años para amortizar la instalacion si tengo suerte y no me peta la bateria en 3 años o la placa no se averia , rompe por un golpe o nos la roban en el area. y además no tengo agua caliente, microondas, aire impulsado(salvo excepciones que van a 12v ) . no quiero polemizar, nada mas lejos de mi intencion. solo hacer de abogado del demonio, como se suele decir, para que se vean las diferentes opciones que pueden haber y que sin que nadie se enfade vea la que mas se acomoda a su uso y su bolsillo tambien.
 
Desde luego que tienes tu razón, amigo Trotero, pero yo me reafirmo en mi postura, pues a la salida de la batería auxilar , en el maletero del coche, le he puesto un conversor de 12 v. a 220 v. corriente alterna con lo cual a la cv me entran los susodichos 220v., como si la cogiera del camping.

Naturalmente tiene sus limitaciones, pues se trata de una batería y como tal no es eterna, pero los consumos mayores hay que evitarlos : las duchas de agua caliente las hago en el camping, la nevera la pongo a gas, microhondas no tengo, uso la cocina a gas y el resto de los pequeños electrodomesticos se pueden conectar sin problemas, pero sin abusar.

Pero la mayor satisfación que te da el ser autosuficiente en corriente, es que de vez en cuando duermes "libre", en algun paraje precioso y fuera de las ataduras de un camping y del mundanal ruido.

Seguramente las placas irán también muy bien, pero su rendimiento lo desconozco. La único que se es que son mucho más caras que una bateria auxiliar.

Saludos y a seguir con estas ganas de viajar y conocer mundo caravanero.
 
Lusco me parece muy bien tu postura pero te vuelvo a repetir que yo quiero monta la placa porque ya he valorado todo eso y lo que trato es que si se hace una compra conjunta me pueda aprovechar de un buen precio, pues de eso que tu hablas ya lo conozco, y yo lo que quiero es que durante el tiempo que tengo parada la caravana se esté cargando la batería y cuando yo salga de acampada no me preocupe nada mas que de enganchar y listo.
 
Estos son los nevos precios que he conseguido

Placa solar 120w con montaje 845,00€
Placa solar 120w sin montaje y con kit de instalación que incluye regulador, kit de pegamento, cruza cascos, y soportes de sujeción 795,00€
Placa solar 100W con montaje 700,00€
Placa solar 100W sin montaje y con kit de instalación 640,00€
Placa solar 120W, Batería 120Amp de agm con montaje 1190,00€
Placa solar 120W, Batería 120Amp de agm sin montaje 1050,00€
Placa solar 100W, Batería 80 Amp con montaje 960,00€
Placa solar 100W, Batería 80Amp sin montaje 870,00€
 
Hola como va lo de comprar placas solares en conjunto ya que estoy interesada en dicha compra, creo que puede ser interesante poder ser independiente con respecto a no tener que utilizar la corriente electrica.
 
lusco, te entiendo perfectamente en lo de acampar fuera del camping. yo he sido un practicante asiduo de ese tipo de salidas, incluso en vacaciones. y se lo que dices.por eso opino lo que opino. no creo tan necesaria la inversión, salvo en casos concretos y tal como lo he dicho. si no es así con el coche tienes lo necesario. las caravanas estan diseñadas para estar conectadas al coche y tener corriente en el interior.solo si pasas todo el finde sin moverte y con un consumo alto puedes tener pegas. pero bien , bien , cuanto mas azucar mas dulce, si tienes otra bateria , pues mejor. la cuestion es que nadie se quede con la idea de que no puede salir por libre sin una bateria, que yo los he conocido. no conectaban el coche ni para encender una luz por miedo a la bateria y yo haciendo uso normal de la caravana.
 
A mi me surgio el problema el año pasado en Austria alli te facilitan todo para que uses el coche lo menos posible estando en Viena nos tiramos 5 dias visitando la ciudad y llegamos a quedarnos sin batería usando lo justo ya que instale fluorescentes para consumir menos.
 
Ya he conseguido algunos precios
placa solar 120w con montaje 860,00€
Placa solar 120w sin montaje y con kit de instalación que incluye regulador, kit de pegamento, cruza cascos, y soportes de sujeción 810,00€
Placa solar 100W con montaje 715,00€
Placa solar 100W sin montaje y con kit de instalacion 655,00€
Placa solar 120W, Batería 120Amp de agm con montaje 1190,00€
Placa solar 120W, Batería 120Amp de agm sin montaje 1100,00€
Placa solar 100W, Batería 80 Amp con montaje 975,00€
Placa solar 100W, Batería 80Amp sin montaje 885,00€

belenrm yo he visto una pagina web de una empresa en Madrid que tiene kit de 120w por 700€ y lo puedes comprar directamente no hace falta que seais 10
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com