Webcampista.com

mucho más que un foro

compra conjunta placa solar

Pues pasa precio que en Murcia y alicante rápido vamos a un camping y tienes 5 para montar... ?

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
bueno ya e actualizado la lista ahora si me voy de webcampada que paseis todo un buen finde y el que enganche que tenga cuidado con la carretera si se apunta alguien este finde lo actualizare el domingo noche

saludos
 
Yo quiero!!!! Pero he empezado la encuesta y ni idea... esperaré a q llegue a casa el "profesional", pero supongo q la opción B, ya os contaré.
 
Mariajose 71 me entendiste mal dije que con días nublados la placa me cargará la batería , pero el día que lloviera no cargo suficiente de hecho al dia siguiente ya tenia servicio , ya sali varias veces y con días nublados y volví con la batería cargada por lo que no me fue necesario dejarla a cargar al volver a la nave.
La placa que puse es de 150 w policristalina y carga bien sin sol y incluso con sombra .
Saludos espero que mi aclaración os sirva de algo.....
Pero no coincidió la lluvia con no moverla? Da igual el moverla? Porque en este sentido ya he oido de todo y no me aclaro. O sea, tanto si llueve como si esta nublado no carga mejor si la mueves, porque coincida una posible mejor posición ante la luz?
Y si hay niebla no carga, igual que si llueve?
Es que en Asturias es nuestro handicap ...
Pues te agradezco que hayas entrado en este hilo.
Saludos

Renault Espace + Fendt 470
 
Y ¿ realmente se le saca provecho?
Yo es que estoy en duda de que me sea rentable. Salgo de libre varias veces al año y con mi batería agm aguanto bien 4 o 5 días con TV y todo. Yo tengo la suerte que la guardo en mi nave y ay dispongo de luz para enchufar y cargar batería ect. Los que ya la tenéis ¿ me aconsejáis ponerla, y por que?
Gracias
Yo no la tengo, voy como tú, tirando de batería , pero creo que si conseguimos un buen precio sí merece la pena. Te da más autonomia, incluso en camping. A mi me ha pasado en alguna ocasión de llegar a casa y no tener suficiente energía para usar el mover para aparcarla. Por eso, depende del uso que le de cada uno. Si estás bien así a lo mejor no la necesitas y evitas meter más peso a la caravana .
Saludos

Renault Espace + Fendt 470
 
Eso es la duda. El peso y la inversión no se si me valen la pena por que la verdad que hace tiempo de la quiero poner pero más que nada por capricho.
Are eso una vez sepamos precio lo valorare bien.
 
Bueno, Zapi, piensa en la placa como en el ascensor en casa... Si decides vender la cv te ayudaría a sacar mejor precio... Y si la conseguimos a buen precio...

Un.saludo

Enviado desde el zapatofono de Mortadelo
 
Creeis que con un inversor conectado a la batería y con la placa solar de 150w ¿Se podría alimentar el microondas/ calentador de agua?
 
Calentador de caravana consume menos que el microondas.. aparte.. si consume mucho tienes otra opción... ayudar con un calentador de acuario... es lo que quería hacer en otra caravana.... subiendo hilo.. también parte es capricho... y adentrarme en el.mundo de no contratar luz.... sacar rendimiento a la batería y usarla más.... y si sale buen precio pues en reventa sale rentable

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Calentador de caravana consume menos que el microondas.. aparte.. si consume mucho tienes otra opción... ayudar con un calentador de acuario... es lo que quería hacer en otra caravana.... subiendo hilo.. también parte es capricho... y adentrarme en el.mundo de no contratar luz.... sacar rendimiento a la batería y usarla más.... y si sale buen precio pues en reventa sale rentable

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Madre mía tenéis unas mentes buenísimas!!! Calentador de acuario? No se me hubiese ocurrido y es una idea buenísima!!!


Caravelair Brasilia 375 ??*♀️[emoji240]??*♀️
 
Madre mía tenéis unas mentes buenísimas!!! Calentador de acuario? No se me hubiese ocurrido y es una idea buenísima!!!


Caravelair Brasilia 375 ??*♀️[emoji240]??*♀️
Nada.. la 2° idea ya de paga ?....

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Pero no coincidió la lluvia con no moverla? Da igual el moverla? Porque en este sentido ya he oido de todo y no me aclaro. O sea, tanto si llueve como si esta nublado no carga mejor si la mueves, porque coincida una posible mejor posición ante la luz?
Y si hay niebla no carga, igual que si llueve?
Es que en Asturias es nuestro handicap ...
Pues te agradezco que hayas entrado en este hilo.
Saludos

Renault Espace + Fendt 470
Te estás liando el que muevas o no la caravana no tiene nada que ver que la placa carge o no , ese día que llovió todo el día estuve parado en el área y con respeto a cargar la batería cuando me muevo con el coche es que la tengo preparada para cargar con el alternador del coche .
Te puedo confirmar que la placa carga con el día nublado con lluvia no , siendo de Asturias te recomiendo una placa policristalina ya que carga con luz difusa son placas todo terreno , por cierto soy de galicia el tiempo es similar al de Asturias .
 
Te estás liando el que muevas o no la caravana no tiene nada que ver que la placa carge o no , ese día que llovió todo el día estuve parado en el área y con respeto a cargar la batería cuando me muevo con el coche es que la tengo preparada para cargar con el alternador del coche .
Te puedo confirmar que la placa carga con el día nublado con lluvia no , siendo de Asturias te recomiendo una placa policristalina ya que carga con luz difusa son placas todo terreno , por cierto soy de galicia el tiempo es similar al de Asturias .

Entonces monocristalina o policristalina?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com