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compra conjunta placa solar

tengo una duda respecto al cable, he visto en otros kit que era mas metros y mas grosor !!!
que os parece a vosotros ? es suficiente?
Necesito pedir algo mas para la instalacion? me refiero a fusibles, etcetc...
GRACIAS!!!
 
El cable lo puedes poner de 6mm mejor cualquier taller de eléctrico o leroy merlín tiene por metros el de la batería tb que sea de 6mm

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Los jaan para cuando la mini quedada para montarlas??? Jejeje un abrazo enorme para tod@s!!!


Una vez intenté ser normal... fueron los peores 5 segundos de mi vida.
 
Los jaan para cuando la mini quedada para montarlas??? Jejeje un abrazo enorme para tod@s!!!


Una vez intenté ser normal... fueron los peores 5 segundos de mi vida.
Jajajajaja webcampada con brico ya ves

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:aplausos: Ya le he pedido tambien!! Ahora a la espera del correo electrónico con el precio modificado!!

Los Jaan. Gracias!!!!
 
Ahora siii!! Pedida y pagada!! Así que ya a la espera de recibirla. Bueno, que sepais, que seguro alguna duda nos surgirá a mi marido y a mi a la hora de ponerla, asi que ya os preguntaremos.

Lo siempre dicho, muchisimas gracias Los Jaan por todo tu esfuerzo y por las horas que has dedicado a esto. Gracias!!
 
Me dice Caravania estén las 10 unidades pagadas empieza a enviar

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No acabo de entender qué ha pasado. Seguimos con el descuento en productos de la tienda?

He realizado el pedido y recibido el correo automático sin el descuento. Ahora de o esperar otro mail de confirmación con el nuevo precio?
 
Y ahora, empecemos con las preguntas técnicas.

Si instalo un inversor, con objeto de poder conectar la televisión por ejemplo, debo tirar el cable por en medio, digamos hasta llegar al inversor y allí enchufar en el inversor en su toma?

Imagino que no, que se debe enchufar un cable al inversor de forma permanente, y este cable, conectarlo de forma fija a la toma de 220 normal de la cv.

Así, la toma de 220 normal de la cv cogería la energía del inversor y éste de la batería. O sea, que el inversor, vuelca la energía en la toma general y la da a todos los enchufes de 220 que haya en la caravana, no?

Así si pones la cafetera o la tv, en un enchufe u otro, lo que esté enchufado tirará del inversor?

Entonces, si hay que conectar la entrada de 220 de la caravana con el inversor, y éste con la batería, es mejor colocar el inversor cerca de la batería y lanzar todo un cable hacia la toma de eentrada de 220 de la cv (generalmente en el armario) o bien es mejor instalar el inversor junto a la caja de entrada, y luego enviar la conexión con la batería?

Yo tengo entendido, así en teoría, que los inversores trabajan mejor cuanto más cerca de la batería estén, por aquello de la pérdida por el cableado, no?

Gracias por ir aclarando dudas.
 
No acabo de entender qué ha pasado. Seguimos con el descuento en productos de la tienda?

He realizado el pedido y recibido el correo automático sin el descuento. Ahora de o esperar otro mail de confirmación con el nuevo precio?
Te tiene q enviar un correo con la modificacion

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Y ahora, empecemos con las preguntas técnicas.

Si instalo un inversor, con objeto de poder conectar la televisión por ejemplo, debo tirar el cable por en medio, digamos hasta llegar al inversor y allí enchufar en el inversor en su toma?

Imagino que no, que se debe enchufar un cable al inversor de forma permanente, y este cable, conectarlo de forma fija a la toma de 220 normal de la cv.

Así, la toma de 220 normal de la cv cogería la energía del inversor y éste de la batería. O sea, que el inversor, vuelca la energía en la toma general y la da a todos los enchufes de 220 que haya en la caravana, no?

Así si pones la cafetera o la tv, en un enchufe u otro, lo que esté enchufado tirará del inversor?

Entonces, si hay que conectar la entrada de 220 de la caravana con el inversor, y éste con la batería, es mejor colocar el inversor cerca de la batería y lanzar todo un cable hacia la toma de eentrada de 220 de la cv (generalmente en el armario) o bien es mejor instalar el inversor junto a la caja de entrada, y luego enviar la conexión con la batería?

Yo tengo entendido, así en teoría, que los inversores trabajan mejor cuanto más cerca de la batería estén, por aquello de la pérdida por el cableado, no?

Gracias por ir aclarando dudas.
Bueno días si quieres convertir la Cv a 230v lo mas sencillo es colocar el convertido cerca de regulador ( ahorras cable 6mm 12v) y conectas de vonvertidor salida 230v sacas manguera 3 x2,5mm lo llevaría a cuadro general y pondría un automático de corte y después conectaría donde va la entrada de Cv conexión camping y cuando uses camping tendrás q tener bajado ese automático
Y para autónoma encendido convertido y automático subido


lo de automático es por doble seguridad recuerda q el convertido lleva interruptor de encendido y pagado

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Bueno días si quieres convertir la Cv a 230v lo mas sencillo es colocar el convertido cerca de regulador ( ahorras cable 6mm 12v) y conectas de vonvertidor salida 230v sacas manguera 3 x2,5mm lo llevaría a cuadro general y pondría un automático de corte y después conectaría donde va la entrada de Cv conexión camping y cuando uses camping tendrás q tener bajado ese automático
Y para autónoma encendido convertido y automático subido


lo de automático es por doble seguridad recuerda q el convertido lleva interruptor de encendido y pagado

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No te entiendo muy bien. El convertidor te refieres al inversor? y el regulador ? A qué te refieres? al del kit de carga?
 
No te entiendo muy bien. El convertidor te refieres al inversor? y el regulador ? A qué te refieres? al del kit de carga?
Convertido es como el inversor
Regulador es donde viene los cables de la placa y sale para la batería y la salida de 12v que iría al inversor

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Entonces, los cables de la placa los llevo hasta el regulador, que pensaba poner en la pared del comedor porque linda con la nevera y creo que se podrá pasar el cable por detrás de la nevera más fácil. Eso además me queda verticalmente encima de la batería.

Pero el regulador debiera estar en el armario, veo, para poner allí el inversor y tener la toma de 220 cerquita y conectarlo todo:
el inversor tomaría corriente del regulador con dos cablecitos, y la salida de 220, el enchufe, enchufar una manguera que vaya a la entrada de la cv como para engañar al circuito entero y así tener corriente en los enchufes aunque no esté conectado en el camping.

Y ahí debo poner un "automático"? Un interruptor? aparte del que lleva normalmente el inversor? En medio?
La verdad es que mis escasísimos conocimientos y no haber trabajado nunca con cables, me está estresando, llevo días dándole vueltas y para ir al armario desde la zona de la batería, sudo de pensarlo, y de la parte que no se eleva del techo a la parte trasera de la nevera aun más lio porque me queda por la mitad de la cama. Por el suelo, veo conducciones de cables que podría usar y ya se me hace complicado pero por el techo, yo soy incapaz de ver como hacerlo.
 
No acabo de entender qué ha pasado. Seguimos con el descuento en productos de la tienda?

He realizado el pedido y recibido el correo automático sin el descuento. Ahora de o esperar otro mail de confirmación con el nuevo precio?
mañana hablare con caravania para ver el total de pagados y lo de descuento a ver si sigue en pie lo de 5% por que despues de lo q ha pasado
 
Yo ya te comenté que lo haría el día 3, intentaré el 2, pero no es seguro.


Una vez intenté ser normal... fueron los peores 5 segundos de mi vida.
 
Chicos, lamentablemente no puedo pedir la placa... Un golpe de mala suerte me lo impide en este momento... Lo siento mucho.
Los Jaan, muchas gracias por tu trabajo.

Un saludo

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Yo ya te comenté que lo haría el día 3, intentaré el 2, pero no es seguro.


Una vez intenté ser normal... fueron los peores 5 segundos de mi vida.

No te preocupes cuando pueda ya contaba con q lo harías en breve un saludo

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Chicos, lamentablemente no puedo pedir la placa... Un golpe de mala suerte me lo impide en este momento... Lo siento mucho.
Los Jaan, muchas gracias por tu trabajo.

Un saludo

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Lo siento esperemos q no sea mucho

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Yo no he recibido correo no sé si intentarlo de nuevo

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