Webcampista.com

mucho más que un foro

compra de ac

jaimeporta

calladit@
saludos compañeros del foro,queria comentaros la compra de una autocaravana modelo hymer 684 capuccina 6/7 plazas del año 2005 y con 85.000 km la venden por unos 39000 euros yo al ser nuevo en este mundo no se si son muchos o pocos km para una ac a ver si me podeis orientar un poco gracias compis
 
Pues, mira, yo de autocaravanas no tengo ni idea, pero por lo que siempre he leido al respecto, los que si saben, suelen decir que siempre es mejor comprarla nueva, no sé.

Un saludo y bienvenido al foro.
 
estoy con marimar, por ese dinero no sera una himer pero la estrenas tu. mi opinion es que es carisima. un saludo
 
bueno..... una Himer, dicen que son de gama alta y vienen con muchos extras , y si esa es del 2005 aunque tenga 85.000 km estará bien por dentro ( pienso yo ).... nueva te costaria poco menos de los 10 millones de las antiguas pts umandole el dichoso 12% de matriculacion.

Cierto es que por ese precio ó muy poco mas compras una nueva de la marca Joint de tamaño medio ( que estan muy bien ahora ) ó incluso alguna pequeña M.Louis , Benimar o Challenguer. Piensatelo . Si quieres alta calidad usada o calidad media nueva ,, que por ese precio creo que puedes conseguirla.
 
Del 2005 con 85000Km?????

85000Km para una autocaravana no parecen muchos, pero en año y medio si me parecen demasiados.

Ha sido de alquiler?
 
La verdad es que en un año y pico no ha parado .¿que es de un jubilado?porque la verdad es que son un monton de km
 
Vamos a ver,para empezar,Hymer marca la diferencia de largo,en todo,y no me refiero en l que se ve,si no en todo lo contrario,lo que no se ve,estructura interna de aluminio,los paneles sanwix de espuma de alta densidad,chasis alko,en fin,un millon de cosas.
En segundo lugar,los kilometros y tiempo,es como todo,esa creo que sera de alquiler,pero tambien decirte,que hymer da 5 años de garantia,mas la que te el concesionario.
Lo que te dicen de Joint,pues como todo,habra quien le haya salido buena,pero yo,NI DE COÑA ME COMPRO UNA JOINT.
El precio,de caro nada,mira paginas de segundamano,y veras los precios,eso si si te dejas llevar por la vistosidad,seguro que las veras más bonitas,pero olvidate de calidad.
La opcion,Benimar,creo que es la mejor de las que te han dicho,quitando Hymer,y de verdad por ese dinero en nuevo,no esperes una gran auto.
Es mi opinion,despues de muchos años de busqueda,al final,sigo con la que tengo,y cuando me sobren 60000,me compreré la Hymer B-644.
Un saludo.
 
Si los 85.000 kms los ha hecho el mismo (si no ha sido de alquiler) y el estado de los muebles y demás es satisfactorio (lo que se entiende por "y demás" lo puse hace tiempo en un post, búscalo), es una buena compra.
Quizá, por el mogollón de kms que tiene, le puedas sacar algún eurillo de rebaja.
Te en cuenta que, por ese precio y dado que ahora las nuevas cuestan un puñetero 12% más, nueva solo tienes a tiro autos pequeñas, no de 6/ plazas... y supongo que sí que necesitas las 6/7.
 
Pues siguiendo lo que te han comentado los compañeros, depende de si ha sido de alquiler, años, etc... tu mismo... 85.000 kilómetros en un vehículo moderno bien cuidado no son -casi- nada, mal hechos... una ruina.

Sin embargo, considero -personalmente- que en una AC hay que contemplar dos parámetros por separado, el primero el habitáculo en sí (la parte caravana) y después la mecánica ó el vehículo propiamente dicho, para esto deberás valorarlo como tal, kilómetros, estado mecánico, golpes, etc. etc... imagina que no es una AC... imagina que vas a comprar un coche normal de segunda mano.

Aunque es un “coche” deberás valorar su uso, una cosa es para ir y venir del trabajo ó algún fin de semana a la playa y otra muy diferente con una AC, con este “artilugio del diablo” un día cualquiera “sete” cruzan los cables y decides ir a una quedada a 700 ú 800 kilómetros de un tirón ó “ves la luz” y necesitas imperiosamente ir al Cabo Norte... para estas “palizas” necesitas mecánicas confiables, vamos que tu sepas como está... que las reparaciones de estos vehículos salen en una “pasta gansa”.
:occasion5:
 
Mira por poco mas te vendo yo mi defhslest capuchina de seis plazas y con algún que otro extra, y si me apuras te la dejo al mismo precio y con solo 27000Km tiene la misma edad y solo la conduje yo, lo unico que no te dejo es el navegador alpine que va para la nueva. Te comento esto por que me parece mejor una nueva, por menos de 20000€ te compras una Bürstner aviano y por menos una capuchina o pèrfilada de la misma marca. Las tres son del mismo grupo hymer es el alto de gama y cualquier repuestro como si fuera de la Rolls Royce, yo tuve una de segunda mano y muy muy manoseada no me rindio la experiencia.

Piensatelo hay otras marcas que se podrian adaptar a esos precios y que alguna no va mal, a mi por ese precio siendo lo que es me sobra precio, sobre todo por los Km
 
gracias

gracias

Muchas gracias por los consejos la verdad que estoy un poco verde en esto pero tenemos muchas ganas de comprarnos una ac lo mas seguro que nos acerquemos a la feria de alicante el segundo fin de semana y si es de alquiler la venden en autocaravan express en madrid gracias por la ayuda
 
Mira por poco mas te vendo yo mi defhslest capuchina de seis plazas y con algún que otro extra, y si me apuras te la dejo al mismo precio y con solo 27000Km tiene la misma edad y solo la conduje yo, lo unico que no te dejo es el navegador alpine que va para la nueva. Te comento esto por que me parece mejor una nueva, por menos de 20000€ te compras una Bürstner aviano y por menos una capuchina o pèrfilada de la misma marca. Las tres son del mismo grupo hymer es el alto de gama y cualquier repuestro como si fuera de la Rolls Royce, yo tuve una de segunda mano y muy muy manoseada no me rindio la experiencia.

Piensatelo hay otras marcas que se podrian adaptar a esos precios y que alguna no va mal, a mi por ese precio siendo lo que es me sobra precio, sobre todo por los Km

gracias por el ofrecimiento ,vamos a ir al saon caravaning de alicante a echar un vistazo ya os contare gracias por los consejos un saludo
 
Mira por poco mas te vendo yo mi defhslest capuchina de seis plazas y con algún que otro extra, y si me apuras te la dejo al mismo precio y con solo 27000Km tiene la misma edad y solo la conduje yo, lo unico que no te dejo es el navegador alpine que va para la nueva. Te comento esto por que me parece mejor una nueva, por menos de 20000€ te compras una Bürstner aviano y por menos una capuchina o pèrfilada de la misma marca. Las tres son del mismo grupo hymer es el alto de gama y cualquier repuestro como si fuera de la Rolls Royce, yo tuve una de segunda mano y muy muy manoseada no me rindio la experiencia.

Piensatelo hay otras marcas que se podrian adaptar a esos precios y que alguna no va mal, a mi por ese precio siendo lo que es me sobra precio, sobre todo por los Km

Oye cormoran,dime donde esta el concesionario que vende por menos de 20000 la aviano,esque en Madrid la aviano 684 vale 53000.
Imagino que te has equivocado o yo he interpretado mal.
Saludos.
 
Mira,bajo mi puntop de vista,y bajo mi experiencia,habiendo pasado por saco,tienda,caravana y ahora autocaravana.
necesidades,dinero,uso,disfrute.
No sirve de nada llevar la mejor si solo vives para pagarla,limpiarla y tenerla bonita,la mia es viejilla,yo la restauré de todo,es fea,pero a mi me da igual,tiene todo lo que pueda tener una de alta gama,ya la tengo pagada,me recorro medio mundo,y es de lo que se trata,de disfrutar,no te creas que te miento,conozco a muchos,que son un martirio,que si no subas asi,que si cuidao con esto,con lo otro,etc,yo no digo que no la cuide,pero la ac esta a mi servicio,no yo al de ella,por lo tanto,sopesa esos valores y compra lo que mas se te ajuste,ten en cuenta que puede ser lo más bonito del mundo,o el peor de los infiernos.
Pero seguro,la disfrutaras,mira yo viajo con dos niños,tres perros,dos loros y un gato,y ya te digo medio mundo,y cada vez con mas ganas.
Un saludo
 
Puesto que ha sido de alquiler, mejor olvidala: la han pasado por tantas manos, que nada estará bien cuidado.

A la de cormoran solo le veo un defecto: con lo locuaz que es, la pobre autocaravana debe estar ensordecida......
 
Chibuli perdona la tardanza, lo que queria decir es que no quiero gastar mas de 20.000 € en Vigo el modelo que quiero 57000 € me parece mucha diferencia es mas de medio kilo de las antiguas pesetas
 
Pues nosotros,después de mirar más de un mes preferimos comprarnos la Hymer de segunda mano que una Rimor nueva,que era lo que por aquí cerca había a un precio similar.(También nos ofrecieron una S-ligth por un precio similar procedente de alquiler durante 6 meses,pero eso ya no nos gustó,aunque nos la dejaban por unos 5.000-6.000 euros menos del precio inicial.Los vehículos procedentes de alquiler no suelen ser igual tratados que los propios,¿verdad?)

Razones:la Hymer tiene unos acabados que la Rimor no tenía;los extras de la Hymer frente al toldo poco más de la Rimor;la cabina Fiat,que nos gustó siempre más que la Ford;la amplitud interior ..la verdad es que fueron muchas razones para decidirnos por ella y la estamos aprovechando a tope.

Pero,claro ,esa es nuestra opinión y cada uno tiene la suya.

Saludos y suerte.

Eva
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com