Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Compra de caravana. Dudas sobre qué sería lo mas aconsejable

lorololo

timid@
Buenas.
Soy nuevo en este foro y en el tema de caravanas, necesito un poco de asesoramiento sobre el tema de comprar una caravana. He leído varios de vuestros mensajes sobre los pasos básicos a tener en cuenta.

De momento tengo dos opciones económicas a la vista y me gustaría que me aconsejaran.
Quiero comprar una caravana para poder viajar un poquito con la familia, no quiero gastar mucho dinero de momento y he encontrado un par de caravanas que en principio parecen ajustarse a lo que busco.

La primera es una Roller converman 360 de menos de 750kg, equipadilla y aparentemente sin daños. Creo que es del 87 aprox. Tengo que preguntarlo.
La segunda es una Roller roma 460 (creo) de 750kg, aparentemente también sin daños ni humedades, del año 1990.

Tengo que ver las dos, en principio me aseguran que tienen papeles en regla, que no tienen humedades y que están listas para circular. Los precios son bastante aproximados, la diferencia es de 200 leuros, pero mi mayor indecisión es respecto a los pesos y las medidas. No sé ( porque no tengo experiencia ) cual será mejor opción para viajar. Como dato voy con una picasso 2.0 hdi 90cv.

Gracias de antemano por el tiempo que me habeis dedicado.

Bienvenidos.
Así a bote pronto solo decirte que ni de coña pesa menos de 750Kg la Roller 460 y con un coche de poco caballaje es un punto a tener en cuenta.
Si pretendes moverte con ella y tratándose de tu primera caravana, buscaría algo pequeño (la Roller de 360 es una buena opción), te resultará máscómodo y seguro circularcon ella y a la hora de instalarte en los campings, la diferencia es enorme.
Solo es mi opinión.
Un saludo

Gracias Miguel.
Me has confirmado lo que pensaba, de todas maneras, no tenía muy claro lo del peso de la caravana (según el anunciante 740kg en los papeles), acabo de recibir otra opción:
Roller roma 390, el peso lo desconozco, me han dicho que es del 1999 (no sé si este modelo se fabricaba por entonces), pero tiene papeles en regla según el anunciante.

Si conoces estos modelos, con cual te quedarías, comparándola con la converman 360.

Gracias otra vez y un saludo.

Lo siento pero no conozco ninguno de los dos modelos. Yo llevo una Caravelair Brasilia 390 y que según la ficha técnica tiene una Tara de 700kg y un MMA de 800kg por lo que llevo matrícula roja.
Tu, como yo antes. Llevas un coche con suficiente potencia para llevar una caravana pequeña con comodidad, pero no le pidas mucho más.
No te centres en caravanas de menos de 750kg ya que ese dato en la mayoría de los casos es falso. Ten mucho más en cuenta el tamaño de la caravana y la marca ya que hay marcas mucho mas pesadas que otras y ante todo, sentido común.
No es posible que pese una de 390 lo mismo que una 460.

Gracias otra vez Miguel.
Busco una caravanilla pequeña y fácil de manejar. Pero cuando te ponen la zanahoria mas grande... Uno siempre pica y siente curiosidad, los acabados y las prestaciones los considero un punto a tener en cuenta.
De todas formas esta será la primera caravana que tenga, será mi experimento y creo que no será la última, será la de iniciación.

Gracias Miguel.
Me has confirmado lo que pensaba, de todas maneras, no tenía muy claro lo del peso de la caravana (según el anunciante 740kg en los papeles)

en papeles seguro que pone eso, en la realidad ni de broma. Pide que te la pesen en una bascula delante tuya, antes de nada, a ver que sale. Despues el problema lo tendras tu...

Gracias aabm.
Creo que lo he captado, mejor poco y apañao...
Bueno esta tarde me voy a mirar que tienen los profesionales, solo para saber si voy bien encaminado. Pero no descarto que encuentre algo interesante.

Hola Lorololo, antes de nada bienvenido a webcampista... para empezar comentarte que en 1999 los modelos que Sun Roller fabricaba eran: Fiesta (gama baja), Portofino (gama media) y Princess (gama alta)... pero es más, en 1997, las 3 gamas eran: Fiesta (gama baja), Sevilla (gama media) y Princess (gama alta)..... si seguimos bajando años... en el 1996, las gamas eran: Class, Sevilla, Fiesta y Jett ..... y todavía más atrás 1994, la empresa segué siendo Sun Roller y los modelos son: Class, Sevilla y Jet... para que te hagas una idea, que ya ni en 1994 se fabricaba la gama Roma....

Antes de lo que ya te he comentado Sun Roller se llamaba Roller Iberica, y si, fabrico la Roller Roma, pero desde los años 70 hasta aproximadamente 1985, no te lo puedo decir exactamente, ya que tengo unos años de laguna, pero como te digo, las Roma fueron sustituidas por la gama Jett, que como te digo mas atrás ya se fabricaban en 1994, así que una Roller Roma ¡¡¡¡¡¡de 1999!!!!!!.... :mudo: ...

Otra cosa más.... si quieres un consejo... los únicos papeles que valen es la ficha de inspección técnica, no admitas otra cosa... una como esta:
ficha-tecnica.jpg

Si Jose Luis gracias.
Sospechaba que no podía ser, pero no conozco la historia de Roller.
Acabo de comenzar a mirar y me estoy sumergiendo en este mundillo, que ya estaba cansado de la tienda de campaña.
De todas formas lo de la ficha técnica de la caravana si que lo tengo muy claro, que las multas..., en Madrid no sé cómo se las gastan, pero por aquí van con el cuchillo entre los dientes.

Por las multas y por todo lo demás. Si no tiene la ficha técnica NO la compres.
Si te vienen con la historia de que se ha perdido, etc... y que solo hay que ir a la ITV a sacarle un duplicado. Le dices.que vayan ellos y que cuando la tengan la compras.
Sin ficha técnica no puedes desmostrar que la caravana te pertenece y a ver como le explicas eso a la GC. Y si te decides por una de más de 750kg te tienen que entregar además el permiso de circulación y que te la den matriculada. Eh?
Como dicen en mi tierra "qui paga, mana" (quien paga, manda)

Una nota que seguro habras leido por aqui.

No se te ocurra enviar dinero de adelanto ya que hay un montod de estafas por internet.

como te dicen primero mira comprueba toca y ficha tecnica y luego si se puede pensar en pagar.

Otras cosas a valorar, para evitar gastos posteriores, es que traiga estavilizador,ruedas de carga y sobre todo que no sean muy antiguas. A mi parecer una rueda de mas de 4-5 años cuenta que se tienen que cambiar si quieres rutear.

Como experiencia te comento que en un camping me encontre un compañero que se habia comprado una caravana viejecilla y me decia que le habia salido muy bien por que le habian regalado,avance,superavance,8 borriquetas,mesas de fibra,8 sillas de fibra,todo los hierros del avance mas los refuerzos,sonbrilla,peso de la sombrilla, antena exterior mas mastiles,menaje de cristal,un monton de ollas,la cocina,tienda cocina etc,etc,etc,etc. era una 430 antigua la remolcaba con un ibiza, la verdad no se como pudo llegar , me comento que no podia pasar el coche de 60kh ya que se le iba y le costaba mucho controlarlo y me comentaba que seria por que al no estar acostumbrado seria lo normal.

Miramos todo lo que segun el ya que la queria para rutear le sobraba y no se la de peso que dejo en el camping hierros de los avances,peso de hormigon de la sombrilla,la sombrilla estaba rota,el super avance roto y viejo,toda la vajilla de cristal incluida las ollas esmaltadas .y muchas, 4 borriquetas artesanas todas oxidadas , la antena con tres mastiles y un monton de cosas mas, mas menos unos 150 klos seguro que le sacamos directo al contenedor del camping.

Las ruedas super cuarteadas, cuando se fue le di mil y un consejo desde mi poca experiencia de un par de años y espero que llegaran bien.

Perdona el tocho pero hay veces que algo un poquito mas caro sale mas barato a la larga.

Saludos y suerte.

Hay muy buenas ofertas y creo que con paciencia puedes encontrar la tuya.

Gracias a los dos, Miguel y fenvia.
Lo de la ficha técnica lo tengo clarísimo, si no hay manitas, no hay galletitas...
Lo de la equipación extra no es lo mas importante para mi, de momento, me conformo con poder circular seguro y que el estado de la caravana sea aceptable.

© 2004-2024 Webcampista.com