Webcampista.com

mucho más que un foro

comprar de segunda mano - impuestoa

marga

timid@
Buenas tardes,

Me interesaría comprar una autocaravana o camper de 2a mano, estoy mirando ambas y sopesando pros y contras de cada una. Pero lo que me sorprende es que si ya está matriculada, aunque la compres a un concesionario, te pidan el IVA por una parte i si es km0 (matriculada) el IEMD o algo asi. No tendría que pagar sólo el ITP como cualquier vehículo. Creo que es un abuso. Alguien me puede informar al respecto y confirmar-me realmente qué habría que pagar? Muchas gracias de antemano
:risa_suelos:
 
marga;n4080572 dijo:
Buenas tardes,

Me interesaría comprar una autocaravana o camper de 2a mano, estoy mirando ambas y sopesando pros y contras de cada una. Pero lo que me sorprende es que si ya está matriculada, aunque la compres a un concesionario, te pidan el IVA por una parte i si es km0 (matriculada) el IEMD o algo asi. No tendría que pagar sólo el ITP como cualquier vehículo. Creo que es un abuso. Alguien me puede informar al respecto y confirmar-me realmente qué habría que pagar? Muchas gracias de antemano
:risa_suelos:

Hola. Un vehículo de 2ª mano no paga IEDMT, paga ITP, y si lo compras en un concesionario, lo paga el concesionario. Tú pagas el precio del vehículo y la transferencia, como mucho...
En el caso de un km0 ya no estoy seguro, pero será parecido, si no es igual porque el IEDMT se paga a la matriculación del vehículo y un km0 ya está matriculado. Si te lo quieren cobrar, prefiero que me traigan una nueva y que se coman la matriculada...
 
Gracias, es lo que yo creía, y un concesionario en Madrid por mail me decía que no y que no, que tenía que pagar precio base + iva + iedmt... Otros anuncian precio base + iva a pagar en vehículos usados... Un abuso entoda regla, vaya!! Gracias por confirmarme que es tal y como yo pensaba. Un saludo!
 
marga que años tienen los vehículos de los que hablas, lo digo por que el IEDMT si tiene mas de dos años no se paga, lo del I.V.A. no se aqui en Galicia si se paga
 
Pues que me enterase hay que pagar el uva y el IEDMT, del as del 2017 dependería del mes a partir de este año
 
Muchas gracias y perdona el retraso en leerlo. Entiendo por lo que dices, que las nuevas o km0 hay que pagar las dos cosas (IVA + IDEMT) aunque ya esten matriculadas, y las del 2017 según del mes que sean también... Es correcto? Lo he entendido bien?
 
Exacto, las de menos de dos años pagan los dos impuestos, las de m mas no pagan el IEDMT
 
Un placer....bueno no me hubiera gustado confirmar lo contrario.

Pra centrar un poco mas el tema el IEDMT aqui en Galicia es de un 8%, si no me confundo, en otras autonomías no se, por cierto en que estas pensando, una campera , una campera GV o una autocaravana, según cuantos seis y que utilización queréis darle puede ser interesante una u otra
 
Creo que aquí es del 12%. Normalmente iré sola aunque a veces acompañada de mi madre o amig@s, o hijas...pero tiene que ser cómoda la entrada y salida de la cama porque me levanto por la noche y tengo algunas lesiones. También viajará mi perrita. Lo ideal para mi es una autocaravana con camas gemelas. Una camper tiene sus ventajas para circular en la ciudades y pueblos y para aparcar, pero con camas gemelas hay pocas y por el precio tan igualado con las autocaravanas casi mejor viajar cómodamente. Aunque gastaran menos imagino. Seguramente tendré que acabar comprando de segunda mano por precio, pero no considero proporcional la devaluación comparada con un coche u otro vehículo. En general en concesionarios de autocaravanas el precio a las
 
que las venden es el precio de nueva sacando e IVA el cual ya se han desgravado previamente al venderla nueva y lo encuentro un abuso...
 
A ver Marga, lo de la ac pequeña puede buscar una que no pase mucho de seis metros, que las hay y con camas gemelas no se, asi de memoria no te puedo decir nada. Pero te buscare algo.

Lo del iva, mira es algo que no se puede evitar por ninguna de las dos partes, a los concesionarios si son para alquilar solo les devuelven parte, pero al vender por renovación les obligan a gravarlas, te aseguro que gustaría no tener que hacerlo
 
sí las hay pero de momento las he visto nuevas, sigo mirando a ver que encuentro de segunda mano. Tiene que ser camas gemelas, en el enlace la que se vende es con literas. Pero gracias. Por cierto, que trabajas tu allí? Vi algunos anuncios de este vendedor
 
Ya puestos tengo otra pregunta. Cuanto mayor sea el motor más consume? o al contrario por no forzar el vehículo? Gracias
 
No no soy de esa empresa, yo estoy mas al sur en Gondomar, lo que pasa es que mi ac es de esa marca.

En cuanto a lo del motor mira, no es que sean mas gastones, lo que hace que gasten en realidad es lo que "pese" el pie derecho
 
hahaha...bueno....depende de los km que tenga uno que hacer por autopista.... supongo que las de 128 o 130 cv deben de ser suficientes... lo que sí qe temgo caro es que no quieroun motor Ford. No tengo claro que tal responden las Citroën y Peugeot... o Renault... creo que lo mejor es FIAT (Mercedes ya es un gasto considerable para piezas imagino, como en los coches,,,)
 
Tampoco sé las marcas de qué pecan, no sólo de motor si no de chasis, estanqueidades, aislamientos, claro que las alemanas seguro que están mejor aisladas... pero son más caras y si viajas por el norte de Europa te hace realmente falta.. tengo la cabeza a mil...hahaah
 
Hola estoy mirando autocaravanas de particulares y acabo de ver que el comprador tiene que pagar el ITP, ¿me podeis decir que impuesto es ese?
Por otra parte e visto varias que rondan del año 2000 es decir que tienen unos 19 años y la que más kilómetros tiene son 18.000 kilómetros, pregunto si son reales y me dicen que sí, es evidente que no son reales por los años ¿que debo hacer?
 
El ITP es el impuesto de transmisiones patrimoniales. Es el mismo impuesto que pagas cuando le compras un coche a un particular.

Y si, si que pueden ser reales. Ten en cuenta que una Ac no es un vehículo que se utiliza muchos días al año, como un turismo para ir al trabajo, a la compra o a por los niños al colegio.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com